Cómo habilitar las copias de seguridad de Time Machine para su Mac

Las copias de seguridad son cruciales. Afortunadamente, macOS viene con una aplicación incorporada que nos permite realizar copias de seguridad de nuestras máquinas de forma automática y segura.

Configurar Time Machine es un proceso simple siempre que sepa lo que significan todas las configuraciones. Siga estos pasos para configurar Time Machine en su Mac y disfrute de la tranquilidad adicional de saber que sus datos están seguros incluso si su Mac no lo está.

  1. En Preferencias del sistema, abra el Máquina del tiempo panel de preferencias.
    Panel de preferencias de macOS Time Machine
  2. A continuación, seleccione una unidad (o más de una) y haga clic en Usar disco.
    Agregar una unidad a Time Machine

    Si no tiene una unidad Time Capsule (que solo están disponibles reacondicionadas de Apple), puede comprar un disco duro externo o algo como un dispositivo Synology NAS en el que realizar una copia de seguridad de sus datos. Una vez que haya seleccionado la unidad, tiene la opción de cifrar las copias de seguridad, lo cual es una buena idea en caso de que le roben la unidad de copia de seguridad. Esto significa que los datos no se pueden leer sin la contraseña de cifrado. Después de seleccionar la unidad, puede agregarla.

  3. Así como la opción de Realizar copias de seguridad automáticamente en la ventana principal de Preferencias, puede ajustar las opciones en el Opciones pestaña. Desde esta pestaña puede habilitar copias de seguridad con energía de la batería y también excluir ciertas carpetas de su copia de seguridad, lo que puede hacer si tiene una carpeta de DMG para instalar aplicaciones, por ejemplo.
    Pestaña Opciones de Time Machine
  4. En la ventana principal de Preferencias, también puede optar por mostrar Time Machine en la barra de menú, que muestra un pequeño icono que gira cuando Time Machine está haciendo una copia de seguridad. Y, si hace clic en el icono manualmente, puede activar una copia de seguridad manual.
    Copia de seguridad manual de Time Machine desde la barra de menú

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad