Una comparación de las dos mejores aplicaciones de mapas mentales

Cuando se trata de mapas mentales en el hardware de Apple, hay muchas opciones excelentes disponibles. Pero dos aplicaciones se elevan por encima de las demás como la verdadera crema de la cosecha: MindNode, con una interfaz de usuario increíblemente hermosa, y pensamientos, con funciones potentes y una flexibilidad impresionante.

Ambas aplicaciones son excelentes, pero adoptan enfoques muy diferentes para los mapas mentales que pueden dificultar la elección de cuál es la adecuada para usted. En esta publicación, comparamos estas dos aplicaciones una al lado de la otra, utilizando los siguientes criterios:

  • Diseño general
  • Facilidad de uso
  • Características
  • Portabilidad de datos
  • Precio

Comencemos mirando el diseño.

Diseño general

Nuestro espíritu al evaluar el diseño de aplicaciones de mapas mentales es que la aplicación que elija usar debe brindarle las funciones que necesita y luego salir de su camino. La aplicación no es el héroe de la historia, ni debería intentar serlo. Debería ayudarlo a capturar y desarrollar sus ideas, pero el valor está en las ideas en sí mismas, no en las características. Lo que debe hacer su aplicación de mapas mentales es brindarle una interfaz de excelente apariencia que lo ayude a que fluya su creatividad. Los mapas mentales son un área en particular en la que realmente necesitas una aplicación que sea divertida de usar, porque cuanto mejor estado mental estés, mejores serán tus ideas.

MindNode

El diseño de la interfaz de usuario es donde MindNode realmente se destaca. Es una aplicación absolutamente hermosa y un placer de usar. El diseño es simple, pero aún le brinda todo lo que necesita para crear hermosos mapas mentales. De hecho, es difícil crear un mapa mental en MindNode que no se vea bien. Tiene varios temas atractivos para elegir y, en nuestra opinión, todos se ven bien.

Si realmente no puede encontrar uno que le guste listo para usar, incluso puede crear sus propios temas editando los elementos de estilo para cosas como nodos secundarios y conexiones cruzadas, y luego guardándolo como un tema de su mente actual mapa para uso futuro.

MindNode también se ve muy bien en iOS. Incluso tiene barras de herramientas flotantes inteligentemente diseñadas que le dan acceso a todas las funciones sin saturar la interfaz.

MindNode se ve increíble, incluso en la pequeña pantalla de un iPhone.

pensamientos

iThoughts también ofrece una interfaz de usuario limpia, pero no está tan pulida como MindNode. Hay muchas opciones disponibles, pero es difícil agregar estas funciones sin saturar la interfaz. iThoughts hace un buen trabajo al equilibrar el diseño y las características, pero se inclina más hacia el lado de las características y el resultado es que la aplicación simplemente no se ve tan bien como MindNode. Al igual que MindNode, hay varias plantillas y temas que puede usar con iThoughts, pero los incluidos en MindNode son significativamente mejores.

También hay algunas opciones de diseño de interfaz que impactan negativamente en la experiencia del usuario, especialmente en iOS, donde puede ser difícil descubrir cosas. Por ejemplo, la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla en iOS consume un espacio precioso en la pantalla y preferimos los controles flotantes en MindNode.

Esto hace que la versión de iOS se sienta un poco torpe, y aún es difícil descubrir funciones si no sabe exactamente dónde encontrarlas.

En resumen, iThoughts se siente como el enfoque de un ingeniero para los mapas mentales. Eso no es necesariamente algo malo (algunas personas pueden preferirlo), pero la interfaz de MindNode es muy superior para la mayoría de las personas.

Ganador: MindNode

Facilidad de uso

Relacionado con el diseño general está la facilidad de uso. Si nunca antes ha usado la aplicación, ¿qué tan rápido puede comenzar a usarla? La interfaz puede ayudar a facilitar esto, pero la forma en que MindNode e iThoughts abordan la incorporación de usuarios es muy diferente.

MindNode

Con MindNode, se le presenta una superposición visual cuando abre un nuevo mapa mental que hace que sea extremadamente fácil comenzar. No es necesario que entiendas los mapas mentales para empezar a usar MindNode, pero tampoco intenta enseñarte todo.

MindNode parece creer que no debería necesitar un tutorial antes de comenzar a usar la aplicación, por lo que solo intenta ayudarlo a comenzar mostrándole cómo agregar un título y crear un nodo. Definitivamente hay espacio para un mayor aprendizaje, pero MindNode hace un gran trabajo al minimizar el tiempo antes de comenzar a crear. Y en nuestra opinión, cuanto antes empiece, mejor.

pensamientos

iThoughts adopta un enfoque muy diferente. No se interpondrá en su camino una vez que sepa cómo usarlo, pero la primera experiencia de ejecución no es tan agradable como MindNode. En lugar de la superposición visual que le muestra dónde están las cosas, iThoughts intenta incorporar nuevos usuarios mostrándole un mapa mental de ejemplo. Esto es bueno en teoría, pero el mapa mental es bastante complejo porque muestra TODAS las características de iThoughts y puede ser abrumador.

El enfoque de iThoughts parece ser intentar compartir todo lo que necesita saber antes de comenzar a crear mapas mentales, lo que en nuestra opinión no es ideal (especialmente en iOS). Para un usuario nuevo, no necesitará muchas de estas funciones de todos modos, y se siente muy engorroso intentar comprender todo cuando lo ve por primera vez. Es muy posible que un nuevo usuario vea el mapa mental del tutorial y se aleje, creyendo que el mapa mental es demasiado complicado para ellos.

Una vez que te pongas al día, iThoughts está bien. Pero para los nuevos usuarios (donde la facilidad de uso es más importante), MindNode es el claro ganador aquí.

Ganador: MindNode

Características

Mientras tu no necesitar herramientas sofisticadas para el mapa mental (bolígrafo y papel funcionan bien), las funciones de las aplicaciones de mapas mentales digitales pueden brindarle algunas formas realmente interesantes de construir sus mapas mentales. Cada aplicación proporcionará características diferentes, y las características esenciales que necesita variarán según sus necesidades individuales y su flujo de trabajo.

MindNode

MindNode le ofrece un conjunto de herramientas bastante bueno con el que trabajar, especialmente para aquellos que son nuevos en los mapas mentales. La Vista de esquema es agradable y le brinda una forma alternativa de ver el contenido de su mapa mental. Smart Layout te permite arrastrar cosas mientras MindNode automáticamente mantiene todo perfectamente organizado para ti. Los modos de plegado y enfoque son excelentes, lo que le permite disputar mapas grandes y mantener sus datos organizados. Las etiquetas visuales son una gran característica nueva en la versión 7, que le ayuda a agrupar la información. Las tareas le permiten tomar información procesable de su mapa mental y compartirla con Recordatorios o su administrador de tareas favorito, e incluso puede adjuntar cosas a sus nodos como imágenes, enlaces e incluso archivos. También hay versiones para que pueda volver atrás y restaurar una versión anterior de un mapa mental si lo necesita y una excelente compatibilidad con monitores externos en iOS, que es útil al realizar presentaciones.

pensamientos

Si pensaba que la lista de características en MindNode era mucha, todavía no ha visto nada. Las características es donde iThoughts realmente brilla, ya que le brinda casi todo lo que necesita cuando trabaja con un mapa mental. Entonces, además de muchas de las características que existen en MindNode, iThoughts te permite hacer cosas como crear un mapa mental a través de Siri, buscar tu mapa mental usando expresiones regulares, usar atributos adicionales en tareas (como en curso, a diferencia del binario completo o incompleto opciones en MindNode) y proteger con contraseña sus mapas mentales para mayor seguridad. Una de mis funciones favoritas es Investigar, que le brinda un navegador en la aplicación para investigar mientras construye el contenido de su mapa mental. No es tan importante como solía ser con el soporte de pantalla dividida en el iPad, pero sigue siendo bueno y puede ser esencial si haces algún mapeo mental en tu iPhone.

Mientras MindNode te da la mayoría de lo que probablemente necesitará alguna vez, iThoughts claramente gana esta categoría. Hará casi cualquier cosa que jamás haya soñado con hacer con un mapa mental y algo más.

Ganador: iThoughts

Portabilidad de datos

Puede haber ocasiones en las que desee mover los datos de su mapa mental de una plataforma a otra. También puede ser beneficioso hacer que las cosas entren y salgan de su aplicación de mapas mentales fácilmente. En casos como estos, la portabilidad de los datos es importante.

MindNode

Esta es el área en la que MindNode se siente limitado una vez que sabes de lo que son capaces las aplicaciones como iThoughts. MindNode ofrece una sincronización de iCloud sólida como una roca que le permite acceder a sus mapas mentales en cualquier dispositivo Mac o iOS, y para algunas personas eso puede ser suficiente. Pero puede haber problemas si intenta sincronizar sus archivos MindNode con otro proveedor de servicios como Dropbox, y está limitado a editar sus mapas mentales en dispositivos Apple. Si desea obtener datos dentro o fuera de MindNode, hay varias opciones disponibles como PDF, imagen e incluso DOCX (Microsoft Word). Existe una gran posibilidad de que pueda usar MindNode durante años y nunca golpear las paredes para ingresar o sacar cosas de la aplicación. Para la mayoría de las personas, las opciones admitidas aquí estarán bien.

pensamientos

iThoughts, por otro lado, ofrece una cantidad realmente impresionante de formatos de importación y exportación. Mirar la lista de opciones compatibles me dejó rascándome la cabeza en cuanto a cómo algunas de estas eran posibles. Realmente es una lista impresionante. Además, iThoughts tiene una versión para PC. No todas las funciones están disponibles en la PC, pero probamos la apertura y edición de archivos iThoughts entre Mac y PC y no experimentamos problemas. Si tiene la necesidad de trabajar ocasionalmente en sus mapas mentales fuera del ecosistema de Apple, iThoughts lo tiene cubierto.

Aquí hay un cuadro comparativo de las opciones de exportación disponibles en MindNode e iThoughts:

Cuando se trata de portabilidad de datos, iThoughts tiene una ventaja clara (y sustancial).

Ganador: iThoughts

Precio

El precio es una consideración importante al elegir la herramienta de mapas mentales que desea utilizar, ya que influye en la ecuación de valor. Pero con varias opciones independientes y de suscripción diferentes disponibles, esto puede resultar un poco confuso.

MindNode

MindNode cambió recientemente a precios basados ​​en suscripción, pero lo hicieron de la manera correcta. Le dieron la nueva aplicación de forma gratuita a todos los propietarios de la versión anterior sin requerir que se registren para la suscripción (por lo que los propietarios de la versión 6 recibieron todas las funciones nuevas en la versión 7), y el precio en nuestra opinión es muy justo a $ 2.49 / mes (o $ 19,99 / año). Una sola suscripción le da acceso a todas las versiones de MindNode, lo que le permite usarlo en su Mac, iPhone y iPad. Eso significa que el costo total para comenzar es de $ 19.99 / año, y puede probarlo gratis al descargándolo y acceder a la prueba gratuita de 14 días.

pensamientos

iThoughts utiliza un modelo de precios de pago por adelantado. La La aplicación para Mac cuesta $ 49.99, y el La versión de iOS cuesta $ 11.99. El hecho de que sean compras de aplicaciones por separado significa que es más costoso comenzar ($ 61.98 para comenzar), pero también significa que usted es el propietario de las aplicaciones y no tiene que pagar todos los años. Para algunas personas, ese hecho justificará cualquier costo adicional.

Para complicar un poco las cosas, ambas cosas Las aplicaciones están disponibles para usuarios de Mac con SetApp suscripción. SetApp te da acceso a una tonelada de software Mac realmente asombroso por $ 9.99 / mes, como Ulysses (normalmente $ 4.99 / mes solo), PDFpen e iStat Menus, solo por nombrar algunos. Entonces, si tiene una suscripción a SetApp, esto cambia un poco la economía:

  • MindNode ahora cuesta $ 19,99 / año para iOS
  • iThoughts ahora cuesta $ 11.99 por única vez para iOS

Hay mucho que considerar aquí, y es muy subjetivo. Es imposible elegir un ganador para esta categoría, pero revelaré que soy un cliente de pago de MindNode porque no me importa el modelo de suscripción y personalmente creo que el valor supera con creces el costo.

Ganador: Draw

Ganador general

MindNode y pensamientos son aplicaciones de mapas mentales de alta calidad y es difícil elegir una sobre la otra. En nuestra opinión, los mapas mentales tienen más que ver con las ideas que con las características y esto lleva a MindNode a la cima. Ofrece una magnífica interfaz de usuario que hace que sea fácil de usar y se centre en sus ideas.

Pero para las personas que necesitan más de su aplicación de mapas mentales o se oponen moralmente al software de suscripción, iThoughts es una gran alternativa. Ofrece más funciones y portabilidad de datos mejorada, y es realmente la única opción si necesita acceder a sus mapas mentales tanto en una Mac como en una PC.

Ganador general: MindNode

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad