Cómo configurar notificaciones VIP en Apple Mail

La bandeja de entrada de un correo electrónico no tarda mucho en desbordarse, ¿verdad?

Si usted es como la mayoría de las personas y deja habilitadas las notificaciones para cada mensaje nuevo, rápidamente se sentirá frustrado por la cantidad de veces que estas notificaciones interrumpen su enfoque. Afortunadamente, Apple Mail te permite designar ciertos contactos como VIP, lo que te brinda dos beneficios clave:

  1. Aparece una nueva carpeta de bandeja de entrada que muestra solo los mensajes de estos contactos, lo que facilita la localización de la correspondencia importante.
  2. Puede configurar Apple Mail para que le notifique exclusivamente los mensajes de los contactos VIP, minimizando las interrupciones.

Aquí se explica cómo configurar y usar notificaciones VIP en Apple Mail en macOS en iOS.

Configuración de notificaciones VIP en macOS

Para comenzar, abra Apple Mail y busque un mensaje de uno de los contactos que desea designar como VIP.

A continuación, coloque el cursor sobre el nombre del remitente y haga clic en la flecha hacia abajo que aparece para abrir un menú de opciones. Dentro de ese menú, busque y haga clic en la entrada llamada Agregar a VIP y se agregará su contacto.

Si este es su primer contacto VIP, notará que ha aparecido un nuevo buzón VIP especial en la barra lateral de la aplicación Correo.

El último paso es ajustar nuestra configuración de notificaciones para que solo recibamos notificaciones de los mensajes que provienen de nuestros VIP.

Para lograr esto, abra las preferencias de la aplicación Correo usando Command + , y asegúrese de estar en la pestaña General. En el menú llamado Notificaciones de mensajes nuevos, use el menú desplegable para seleccionar VIP.

¡Eso es todo al respecto! En el futuro, solo se le notificarán los mensajes de sus VIP, y todos los demás mensajes fluirán silenciosamente a su bandeja de entrada para cuando decida hacer tiempo para ellos.

Configuración de notificaciones VIP en iOS

El proceso es muy similar en iPhone y iPad.

Al igual que en Mac, comenzamos abriendo un mensaje de correo electrónico del remitente que desea designar como VIP. Toque el nombre del remitente para abrir una página modal separada con opciones.

En esta página, toque Agregar a VIP para marcar este contacto. Notarás que aparece una estrella junto a su dirección de correo electrónico para indicar su estado VIP.

Para configurar nuestras notificaciones, tenemos que cambiar a la aplicación de configuración del sistema. Busque la sección Notificaciones y tóquela.

A continuación, desplácese hacia abajo hasta que vea la entrada de la aplicación Correo y toque.

Aquí, asegúrese de que el Permitir notificaciones la palanca se deja activada, pero desactiva las notificaciones para sus cuentas designadas. En su lugar, active los tipos de notificaciones que desee (pancartas, sonidos, insignias) en la sección VIP.

Si lo desea, también puede configurar su teléfono para permitir insignias silenciosas para todos los correos electrónicos, pero solo active un sonido o una notificación de banner para los VIP si prefiere tener una opción menos drástica.

Terminando

Con los contactos VIP, puede dividir sus notificaciones por correo electrónico al mínimo, o usarlas para crear una distinción entre notificaciones importantes y menos importantes.

De cualquier manera, se permite más oportunidades de trabajo ininterrumpido.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad