Cómo crear un diario digital de 5 minutos en el primer día con plantillas

El diario de 5 minutos es un popular sistema de diario en papel que se recomienda con frecuencia para las personas que son nuevas en el diario y desean ayuda para crear un hábito de llevar un diario. Le brinda indicaciones simples que solo demoran unos minutos en responder, como:

  • Estoy agradecido por…
  • ¿Qué haría que hoy sea grandioso?
  • Estoy… (Afirmaciones diarias)
  • 3 cosas asombrosas que sucedieron hoy
  • ¿Cómo podría haber mejorado aún más el día de hoy?

El poder del Diario de 5 minutos está en estas sencillas indicaciones, que brindan suficiente orientación para ayudar a las personas nuevas en el diario a seguir utilizándolas y a crear un hábito de atención plena que proporcione beneficios de la atención plena en los años venideros.

Sin embargo, si (como nosotros) prefiere utilizar una plataforma de diario digital, entonces el primer día es el camino a seguir. Pero usar el primer día no tiene por qué significar que deje atrás el sistema de diario de 5 minutos. A continuación, le mostramos cómo usar plantillas prefabricadas dentro del Día Uno para crear una versión digital del Diario de 5 Minutos, además de agregar recordatorios por la mañana y por la tarde para ayudar a crear un hábito de llevar un diario que se mantenga.

Adición de plantillas en el primer día

Primero, debe crear las plantillas para el Diario de 5 minutos en el primer día. Dado que el Diario de 5 minutos incluye una página AM y PM, usaremos dos plantillas separadas.

Primero, vaya al Ajustes en el primer día y seleccione el Plantillas opciones.

A continuación, agregue tanto 5 minutos AM y 5 minutos PM plantillas de las opciones disponibles.

Así es como se ven las respectivas plantillas:

Sus plantillas ahora están disponibles y listas para usarse. Puede acceder a las plantillas tocando el + y seleccionando la plantilla entre las opciones disponibles.

Técnicamente, podemos empezar a utilizar nuestro diario digital de 5 minutos ahora mismo. Pero si realmente desea ayuda para convertir esto en un hábito, todavía hay otro paso que podemos establecer.

Configurar recordatorios en el primer día

A continuación, debemos configurar recordatorios para nuestras dos plantillas. De esa manera, el Día Uno nos notificará a una hora establecida para que podamos tocar la notificación y escribir en nuestro diario respondiendo las indicaciones en las plantillas que acabamos de configurar.

Vuelve al Ajustes en el primer día y toque Recordatorios. Toque en el Agregar recordatorio para agregar un nuevo recordatorio.

Establezca la hora a la que desea que se active la notificación, la frecuencia con la que desea que se repita, el diario en el que desea almacenar la entrada y las etiquetas que desea aplicar.

Aquí están las configuraciones con las que le recomendamos que comience para la plantilla AM, siéntase libre de modificarlas como mejor le parezca:

  • Mensaje: ¡Es hora de escribir en tu diario!
  • Hora: 8 a. M.
  • Repetir: Diario
  • Diario: diario
  • Etiquetas: 5 de la mañana
  • Plantilla: 5 minutos AM

Estos son los ajustes con los que le recomendamos que comience para la plantilla de PM:

  • Mensaje: ¡Es hora de escribir en tu diario!
  • Hora: 21:00 h
  • Repetir: Diario
  • Diario: diario
  • Etiquetas: 17:00 h
  • Plantilla: 5 minutos PM

Cuando haya terminado de configurar sus recordatorios, debería verlos a ambos en la pantalla Recordatorios.

Sus recordatorios ya están configurados y está listo para comenzar a desarrollar su hábito de llevar un diario.

Como funciona todo

Ahora que ha configurado sus recordatorios, recibirá un recordatorio a la hora que establezca en su dispositivo iOS que se parece a esto.

Toque la notificación para activar la plantilla. Responde las indicaciones y luego toca Hecho en la parte superior derecha para guardar la entrada en el diario que seleccionó al configurar la Plantilla.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad