Cómo utilizar 1Password como testamento digital

Uso de 1Password como testamento digital

Aquí en , nos encanta explorar y recomendar aplicaciones y servicios que mejoran nuestra vida digital, productividad e incluso nuestras relaciones y mejora personal.

Si bien la muerte es un tema grave que no es divertido de discutir, también es una realidad que nadie puede evitar. Para prepararse para esto y garantizar que los sistemas y servicios que utiliza sean accesibles para su familia en un evento de este tipo, creemos que 1Password es el lugar perfecto para almacenar esta información privada junto con su llavero digital.

A continuación, se explica cómo utilizar 1Password para crear un testamento digital al que sus seres queridos puedan acceder en caso de emergencia.

¿Por qué necesita un testamento digital?

Tener un testamento no es un concepto nuevo. Independientemente de si fallece inesperadamente o después de una larga vida, un testamento documenta sus deseos en términos de lo que sucede con su propiedad después de su partida. Un testamento es tanto un documento legal como una guía para su familia a la hora de determinar cómo desea que su propiedad se divida entre sus familiares y amigos.

Un testamento digital es un concepto nuevo del que estamos sintiendo los efectos en los últimos años. A diferencia de un testamento convencional, Este documento (o base de datos) no trata tanto de quién obtiene sus cosas, sino más bien de ayudar a su familiar a deshacer las innumerables cuentas en línea y colecciones de medios y propiedad digital que tiene.

¿Pagas las facturas en tu casa? Si es así, ¿su cónyuge sabe cómo acceder a todas las cuentas? ¿Qué pasa si falleces repentinamente? ¿Podría localizarlos rápidamente o requeriría innumerables llamadas telefónicas para cambiar las direcciones de correo electrónico y las contraseñas?

¿Está almacenando todas las fotos de su familia en Google Photos o en la biblioteca de fotos de iCloud? ¿Alguien tendrá acceso a eso después de que pases?

Estas son solo algunas de las razones por las que crear un testamento digital es imperativo, y creemos que 1Password es la mejor herramienta para este sombrío trabajo.

¿Por qué 1Password?

1Password es la mejor herramienta para esto porque puede contener todo ahora, y es de fácil acceso si fallece.

Dado que el propósito principal de 1Password es guardar todas sus claves digitales (inicios de sesión, contraseñas de un solo uso, información de cuenta bancaria, etc.), puede estar seguro de que siempre está razonablemente actualizado.

¿Qué es todo lo que puede almacenar en 1Password?

Puede almacenar mucho más que contraseñas en 1Password. Toda su información en 1Password se divide en categorías a las que se puede acceder fácilmente desde la aplicación 1Password:

  • Inicios de sesión – Contiene combinaciones de nombre de usuario y contraseña que se pueden usar para iniciar sesión fácilmente en sus sitios web favoritos.
  • Notas seguras – Le permite almacenar cosas como datos financieros, pólizas de seguro o información médica.
  • Tarjetas de crédito – Almacena no solo números, sino también direcciones de facturación y códigos de verificación a los que puede acceder con un solo clic cuando compra en línea.
  • Identidades – Contiene información personal importante como direcciones, números de teléfono o información laboral.
  • Contraseñas – Contraseñas individuales (aunque puede convertir fácilmente una contraseña en un inicio de sesión con solo hacer clic en un botón).
  • Documentos – Se puede utilizar para almacenar imágenes de documentos importantes.
  • Bases de datos – Le permite tener acceso a sus bases de datos (incluidas las opciones de conexión).
  • Membresías – Le permite realizar un seguimiento de las identificaciones de los miembros, los sitios web y las fechas de vencimiento.
  • Licencias de software – Mantiene todos sus números de serie e información de registro para instalar sus aplicaciones favoritas.

Puede usar 1Password para almacenar información de pasaporte y licencia de conducir, contraseñas WiFi, información de cuenta de correo electrónico, información de cuenta bancaria, números de seguridad social, información del servidor y mucho más.

También puede almacenar notas seguras con información sobre seguros de vida, ubicación del testamento físico, finanzas, etc. para cubrir el panorama completo. Hacer esto es una gran mejora sobre algo que tendrá que actualizarse constantemente como un testamento tradicional.

Cómo utilizar 1Password como testamento digital

1Password es una aplicación muy segura, pero hay uno forma en que querrá debilitar la seguridad de la misma. Debe asegurarse de que su cónyuge (o persona de confianza) sepa cómo acceder a él con su contraseña maestra. Sin esto, toda su información será inaccesible. Recomendamos que su cónyuge o pareja mantenga esta información segura en su propia bóveda de 1Password.

Kit de emergencia 1Password

Si esta usando 1Password para familias, puede generar un «kit de emergencia» en la página de su cuenta.

Una vez tú iniciar sesión en 1Password.com, verás Generar kit de emergencia en la esquina inferior derecha. Si hace clic en este botón, se generará un archivo PDF que puede descargar. Contendrá una copia de su clave secreta, que es diferente de su contraseña maestra y no puedo ser recuperado por 1Password.

Kit de emergencia 1Password

Una vez que descargue el PDF, puede poner su contraseña maestra en el campo inferior. A partir de ahí, le aconsejaría poner esto donde guarde documentos importantes (con su testamento, en una caja de seguridad, etc.). Contiene un código QR que facilita el inicio de sesión.

Para que alguien inicie sesión en su cuenta, necesitará su dirección web de inicio de sesión, dirección de correo electrónico, clave secreta y su contraseña maestra. Si usted no son utilizando la suscripción de 1Password, sino Dropbox o iCloud, una persona de confianza necesitará su archivo de datos de 1Password y su contraseña maestra. Querrá asegurarse de que puedan acceder a la cuenta donde se almacenan los datos.

Inicio de sesión de emergencia con 1Password

Inicios de sesión

Si bien 1Password tiene muchos casos de uso, el más común es almacenar credenciales de sitios web. En caso de que fallezca, acceder a sus cuentas en línea es crítico. Las más importantes serán sus cuentas de alto nivel como iCloud, Google, correo electrónico, etc. Si su cónyuge puede acceder a esas cuentas, todo lo demás es mucho más fácil. Si bien todo el mundo piensa en la necesidad de acceder a sitios web bancarios y de inversión, ¿qué pasa con todo lo demás? ¿Qué pasa con Amazon, Netflix o Spotify? No solo son importantes en este caso, sino que su familia necesitará la capacidad de actualizar la información de la tarjeta de crédito (o cancelar) cualquier cargo que sea un cargo recurrente. Un truco simple en este caso es agregar una etiqueta en 1Password para cualquier cuenta o servicio que tenga un cargo recurrente. Esta etiqueta se vuelve útil si su tarjeta de crédito es pirateada o si su cónyuge necesita revisar y actualizar todas las cuentas en línea.

Librería fotográfica

Otra cosa que debe considerar es dónde se almacenan sus fotos y videos caseros. Si están en iCloud o Google, debe asegurarse de que su cónyuge pueda acceder a ellos. Si no mantiene una copia de seguridad local en una unidad de Time Machine, toda su biblioteca podría perderse si nadie puede acceder a ella.

Sería ideal incluso realizar un ejercicio de capacitación para brindarle a su cónyuge toda la información que necesitará para iniciar sesión y asegurarse de que pueda iniciar sesión. Desafortunadamente, esto no los ayuda a migrar los datos a una cuenta que administran. , pero eso es algo en lo que Apple Store o un amigo experto en tecnología podrían ayudar.

Códigos de autenticación multifactor

Se recomienda utilizar una forma de autenticación multifactor (MFA) en el clima de seguridad actual. Parece que cada pocos meses, un importante minorista o sitio web anuncia una violación de seguridad. El uso de MFA agrega otra capa de seguridad además de su contraseña. 1Password facilita el uso de una contraseña compleja y el uso de códigos MFA lo hace aún más seguro.

Cuando configura MFA dentro de 1Password, verá un temporizador rotativo de 30 segundos llamado Contraseña de un solo uso. One Time Password es el nombre de 1Password para MFA. Siempre que inicie sesión en un sitio web para el que haya configurado MFA, se le solicitará este código. Esta función es excelente para la seguridad, pero puede crear una situación complicada si su cónyuge no tiene acceso a sus códigos MFA. Se recomienda encarecidamente utilizar esta seguridad mejorada, pero debe tomar precauciones para asegurarse de que su cónyuge también pueda tener acceso a ella. Es por eso que 1Password es una ventanilla única para crear un testamento digital. Si simplemente tuviera una nota de Apple compartida de todas sus contraseñas, son virtualmente inútiles sin el código MFA. Con 1Password, puede hacer todo dentro de una sola aplicación.

Cuando usar bóvedas compartidas

Si tiene la suscripción de familias de 1Password, tiene la opción de usar una bóveda compartida con el resto de su familia. Esta función es ideal para elementos como inicios de sesión bancarios, información de seguridad social, servicios de suscripción, etc. Una buena regla general es poner todo lo que su cónyuge necesite después de pasar en una bóveda compartida. Sin embargo, no es necesario exagerar. Poner solo las cosas esenciales que necesitarían a corto plazo será de gran ayuda.

Notas seguras

Las notas seguras son una característica de 1Password que muchas personas probablemente no usan lo suficiente. Es un gran lugar para las cosas «generales» que no encajan en ningún otro lugar. Un buen ejemplo de esto podrían ser las preguntas de desafío que utilizan muchos bancos y compañías de seguros. ¿Recuerda su cónyuge el modelo de su primer automóvil o lo recordará si usted falleció repentinamente? Aquí es donde las notas seguras pueden resultar útiles. Siempre que se encuentre con preguntas de seguridad, números de PIN o códigos de recuperación de respaldo, tómese un momento y tome una captura de pantalla (CMD + 4 en macOS) o anótelo en una nota de 1Password. Si toma una captura de pantalla, habrá una opción para agregar un nuevo archivo en 1Password cuando cree una nueva nota. Una vez que se haya agregado el archivo a la nota, se almacenará en su base de datos de 1Password y se podrá acceder a él en todos sus dispositivos.

1Password 101 para una persona de confianza

La siguiente sección es una breve descripción general para alguien que usa 1Password por primera vez (cónyuge, abogado, etc.).

Cuando inicie sesión en 1Password (consulte la sección del kit de emergencia más arriba), verá la pantalla principal. La Inicios de sesión sección es donde probablemente pasará la mayor parte de su tiempo. Esta sección contiene una lista de todas las cuentas en línea almacenadas en 1Password. Al tocar una cuenta individual, se mostrará el nombre de usuario / correo electrónico asociado y la contraseña. Si la cuenta tiene una opción de MFA habilitada, esa contraseña rotativa estará en una sección llamada Contraseña de un solo uso.

1 Categorías de contraseña

La sección de notas seguras también será relevante. Todas las notas críticas se almacenarán allí. También se pueden adjuntar archivos y se pueden abrir haciendo clic en ellos. Los verás debajo Artículos relacionados.

Desde allí, puede examinar todos los elementos de la base de datos para ver qué necesita atención. Si planea iniciar sesión en muchas cuentas, agregar la extensión del navegador 1Password acelerará el proceso. Ellos pueden ser descargado gratis.

Finalmente, hay una barra de búsqueda en la parte superior. Si está buscando un elemento específico (Gmail, etc.), escriba un término de búsqueda en esa barra y se mostrarán todas las cuentas.


Naturalmente, 1Password es útil para mucho más que almacenar sus datos de inicio de sesión. Hemos reunido una serie de videos de capacitación en profundidad para ayudarlo a aprovechar al máximo esta popular aplicación.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad