ImageOptim

Imagen de héroe de ImageOptim

Quizás el mayor problema con el impulso continuo de fotografías de resolución cada vez más alta es el tamaño del archivo que lo acompaña. Incluso fotos tomadas con 24MP Fujifilm X-T2 tienen un valor de 50 MB por foto cuando se toman en RAW y generalmente son más grandes de 10 MB cuando se toman en JPG. Si desea almacenar fotos en un disco duro o en su dispositivo, o si desea compartir sus fotos en cualquier red social o sitio web, necesitará un compresor de imágenes.

Hay algunas aplicaciones de compresión de imágenes disponibles, pero la mejor que he encontrado es ImageOptim.

ImageOptim es de código abierto y ha manejado casi cualquier tipo de archivo de imagen que le haya lanzado durante los últimos cinco años. Maneja archivos JPG con relativa facilidad, comprimiendo una imagen desde el 80% del tamaño del archivo original de la imagen hasta (solo) el 20% del tamaño del archivo original de la imagen, todo en aproximadamente 2 o 3 segundos. Puede manejar PNG e incluso GIF.

Y lo mejor de todo, ImageOptim es gratuito.

Esta es una aplicación imprescindible en todos los Mac que tengo y es una de las principales razones por las que me resulta difícil cambiar de inmediato a un iPad para todas mis necesidades informáticas.

Usando ImageOptim

ImageOptim es una de las aplicaciones macOS más simples que he usado. Simplemente navegue hasta el archivo de imagen que necesita comprimir (exporto todas mis fotos a un Fotos exportadas carpeta en mi escritorio), haga clic y arrastre las imágenes a la ventana de ImageOptim. Inmediatamente verá algunos círculos giratorios al lado de cada archivo mientras ImageOptim elimina los bits innecesarios del archivo para reducir su tamaño.

También puede navegar por el Finder dentro de ImageOptim haciendo clic en el + botón.

ImageOptim muestra un porcentaje de ahorro en el lado derecho junto al tamaño del nuevo archivo comprimido. Si el archivo no está comprimido a su gusto, puede saltar a la configuración haciendo clic en el ícono de ajustes y haciendo ajustes allí. Simplemente vuelva a ejecutar la optimización e ImageOptim completará el proceso una vez más.

Después de comprimir una imagen, ImageOptim envía el original a la papelera y coloca el archivo comprimido en el mismo lugar que el original.

Aquí está la misma foto tres veces en su forma original (directamente fuera de la cámara), forma editada y forma optimizada:

Original:

Editado:

Optimizado:

Obviamente, puede ver las ediciones más brillantes aplicadas a la foto editada, pero la diferencia en el archivo editado y el archivo optimizado (2.2MB y 291KB, respectivamente) apenas se nota. Algunos detalles se pierden en la cara del abuelo, pero en general, y especialmente en las pantallas de las computadoras, la optimización es difícil de ver.

Cualquier tipo de archivo de imagen

Lo mejor de todo es que ImageOptim puede optimizar los principales tipos de imágenes que puede ofrecerle: JPG, PNG, SVG y GIF.1 ImageOptim puede manejar archivos JPG con absoluta facilidad, pero generalmente lleva un poco más de tiempo optimizar los archivos PNG. Puede desmarcar ciertos servicios de optimización PNG dentro de la configuración de ImageOptim para acelerar el proceso, pero esto también limita la capacidad de ImageOptim para optimizar completamente un PNG antes de compartirlo.

Para los que comparten GIF, estarán felices de saber que ImageOptim también puede hacer un trabajo relativamente corto con los GIF. Lástima que macOS no sea demasiado bueno para manejar y ver archivos GIF todavía.

Cuando hace clic en la configuración de ImageOptim, puede habilitar 1 de los 10 servicios de optimización diferentes integrados en la aplicación (desde Zopfli, PNGOUT, hasta PNGCrush y JPEGOptim) y puede establecer cuánta optimización desea que ImageOptim realice en los archivos. Como generalmente optimizo mis imágenes para la web, tengo mi configuración configurada al máximo para todos los tipos de archivos, ya que ver imágenes en la web, incluso en una pantalla Retina, apenas requiere que las imágenes tengan una resolución cercana a su original.

Eliminar metadatos invisibles

Dentro de la configuración de ImageOptim hay opciones para eliminar una variedad de metadatos invisibles de sus imágenes antes de compartirlas en las redes sociales o la web. Los metadatos EXIF ​​privados de su cámara digital, las miniaturas incrustadas, los perfiles de color adicionales, los comentarios y las ubicaciones de GPS se pueden eliminar en el proceso de optimización, si así lo desea. En general, tengo todas estas configuraciones marcadas, ya que no es necesario que nadie esté viendo esos bits de datos al leer detenidamente el sitio web.

Código abierto y gratuito

De alguna manera, a pesar de todo el poder bajo el capó, ImageOptim se puede descargar gratis en macOS. Simplemente dirígete al sitio web y pruébalo en tu próxima ronda de imágenes.

ImageOptim cobra por el uso de su API. Si desea bifurcar otras aplicaciones y flujos de trabajo dentro y alrededor de ImageOptim, tiene la capacidad de hacerlo, pero cobra por ese derecho.2 La API de ImageOptim incluye cambiar el tamaño de las imágenes a pedido, imágenes de carga rápida, reproducción progresiva, perfil de color y compatibilidad con gamma, privacidad, control, seguridad y mucho más.

Si te gusta bifurcar código en GitHub y quieres mejorar la aplicación, ImageOptim será lo que buscas. Gracias a esta transparencia y poder en constante evolución, ImageOptim puede trabajar desde el menú «Servicios» en el buscador, desde la línea de comandos en macOS, desde Sketch e incluso como parte de un Flujo de trabajo de Alfred. Si te gusta guardar pulsaciones de teclas y clics del mouse, ImageOptim tiene el poder más nerd solo para ti.

Envolver

Imagen de héroe de ImageOptim

No soy el usuario de macOS o iOS con más conocimientos del planeta, así que aplicaciones fáciles de usar como ImageOptim están en mi callejón. La interfaz simple, la configuración simple y la interfaz de usuario simple de arrastrar y soltar son perfectas para mí.

Esta simplicidad es lo que falta en la optimización de imágenes en iOS en estos días. Gracias a las últimas incorporaciones a Lightroom CC en iPhone y iPad, puede completar las mismas ediciones que completaría en su Mac en su dispositivo iOS, y puede guardar rápidamente la foto editada en el carrete de su cámara en un tamaño de archivo «pequeño – 2048px de ancho». Desafortunadamente, ese tamaño de archivo no es lo suficientemente pequeño para mis necesidades. Necesito crear o encontrar un flujo de trabajo en Workflow para optimizar mis imágenes3 antes de enviarlos a la web, o debo ceñirme a ImageOptim. Por lo general, ImageOptim gana.

Lo que haría por una aplicación como esta en iPhone o iPad.


Echa un vistazo a otras aplicaciones que nos encantan aquí.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad