Uso del repositorio de archivos adjuntos de notas de Bear dentro de Things

s

La actualización masiva de Things 3.4 de ayer ha causado un gran revuelo en la comunidad de automatización de iOS. La nueva capacidad para crear proyectos completos a través de JSON, o para automatizar el uso de Workflow y otras aplicaciones de esquema de URL, trae Things más cerca de los niveles de automatización que se podrían tener en aplicaciones GTD como OmniFocus.

Sin embargo, no todo en Things está en pie de igualdad con sus competidores GTD. Gracias a la asombrosa guía de Matt Cassinelli que publicamos ayer, he podido superar uno de los escollos actuales de Things.

Notas adjuntas, o la falta de ellas

Tal como está, Things no tiene soporte para archivos adjuntos de notas o cualquier tipo de vista previa enriquecida dentro de sus notas de tareas. Entonces, si crea una tarea y desea agregar algo a las notas de esa tarea, está limitado a insertar texto y URL – sin fotos, sin archivos PDF y sin HTML / texto enriquecido / soporte de Markdown para formatear texto. Puede colocar una URL en las notas de la tarea, pero esa URL es simplemente una URL; si es un enlace a una página web específica, tampoco hay una vista previa del enlace.

Utilizando el nuevo soporte de esquema de URL de Things, he superado principalmente la limitación actual de adjuntos de notas de Things. En resumen, todas mis notas de tareas ahora se guardan en Bear.

Bear y el flujo de trabajo

Bear es nuestra elección para la mejor aplicación para tomar notas para iPhone y iPad. Tiene una gran combinación de características (como compatibilidad con esquemas de URL y una enorme extensión de hoja para compartir), un gran diseño y es extremadamente fácil de usar en cualquier dispositivo.

En términos generales, cuando aparecen tareas a lo largo del día, el primer lugar al que acudo es a Things. O la idea va a mi bandeja de entrada de Things o va directamente a un Área o Proyecto. Cuando llega el momento de profundizar en esa tarea, creo una nota de Bear adjunta para almacenar toda la información y los datos que necesitaré para completar esa tarea. Para hacerlo, sigo estos pasos:

  1. Pulsa el botón de puntos suspensivos cuando se selecciona una tarea en Things y selecciona el botón Compartir.
  2. Copie el enlace a la tarea en Things.
  3. Salta a Bear y crea una nueva nota con un título para la tarea.
  4. Pega la URL de Things en la nota de Bear.
  5. Desliza hacia atrás en Bear para acceder a la lista principal de todas mis notas y desliza la nota específica para copiar el enlace de la nota.
  6. Regrese Things y pegue la URL del oso en las notas de la tarea.

Listo. Hecho. Fin de la historia.

Con este pequeño flujo de trabajo, puedo tocar una tarea, tocar la URL de Bear en las notas de la tarea y saltar a una nota donde se admiten archivos adjuntos como PDF, imágenes, videos, URL y texto formateado.

Por supuesto, todo este flujo de trabajo se completa mucho mejor utilizando un Flujo de trabajo flujo de trabajo.

Workflow (la aplicación)

Con Workflow, todo el proceso anterior se puede realizar en unos cinco segundos. yo suelo este flujo de trabajo para tomar la URL de la tarea de Things y pegarla dentro de una nueva nota en Bear antes de volver a Things con la URL de la nota de Bear correctamente copiada en mi portapapeles. Un pegado rápido en las notas de la tarea de Thing y estoy listo.

Los pasos, esta vez con Workflow:

  1. Pulsa el botón de puntos suspensivos cuando se selecciona una tarea en Things y selecciona el botón Compartir.
  2. Copie el enlace a la tarea.
  3. Abra el flujo de trabajo y ejecute Workflow de Things → Bear → Things
  4. Escriba el título de la nueva nota dentro de Workflow y presione Hecho.
  5. Deje que Workflow haga su magia pegando la URL de la tarea de Things copiada en una nueva nota de Bear antes de regresar a Workflow.
  6. Pegue la URL en las notas de la tarea de Things después de que Workflow me lleve allí con un mensaje.

Voila. Tic tac toe y tengo un repositorio completo de todas las notas, URL, imágenes, fotografías, listas de verificación y cualquier otra cosa que pueda necesitar para completar una tarea específica en Thin.

Un paso más allá

Gracias al soporte de enlace de Bear dentro Bear, puedo llevar esto un paso más allá y crear una nota en la hoja de clientes potenciales dentro de Bear que tenga URL para un montón de otras notas dentro de Bear, si el proyecto en el que estoy trabajando requiere más de un repositorio de notas.

Por ejemplo, tengo este proyecto en el que estoy trabajando en mi propio blog donde usé Bear para extraer todas las imágenes, URL y texto de algunas publicaciones de blog antiguas que escribí hace mucho tiempo. Cada una de esas extracciones de páginas web creó una nueva nota dentro de Bear. Al ejecutar el flujo de trabajo anterior, puedo crear una nueva nota dentro de Bear que se vincule a la tarea Cosas, y luego puedo pegar todas las demás URL de notas dentro de la nota de Bear de la hoja principal. Esto crea un proyecto correctamente vinculado, con repositorios de notas y tareas en diferentes lugares de mi iPhone.


Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad