Uso de WidgetPack para crear widgets personalizados y aumentar mi productividad

Los widgets pueden ser una puerta de entrada a una vida más productiva, sin la sobrecarga de crear nuevos hábitos y rutinas. Para mí, han mejorado significativamente mi vida, y sin mucho trabajo más allá de la configuración y la decisión de dónde deberían vivir en mi iPhone.

La clave de esto ha sido WidgetPack. WidgetPack es una aplicación pequeña que no parece ser muy poderosa por sí sola, pero puedo usar accesos directos para crear widgets con ella; esto me permite tener un widget como una imagen astronómica del día o mostrar la cantidad de año que hemos ya pasó (¡útil cuando todavía se siente como marzo!). Pero con un poco de creatividad, puede volverse nerd con los atajos, extraer datos de una variedad de fuentes y usarlos para crear widgets que le brinden la información que necesita para vivir una vida productiva.

La primera pregunta tenía que ser: «¿Qué necesito ver de un vistazo?» Y esto varía. Siempre quiero poder ver las próximas fechas límite, mi programa de podcasting y mi plan para el día. Pero otra información solo debe aparecer cuando la necesito, y no siempre en su totalidad. Por ejemplo, solo quiero saber si tengo artículos en mi lista de compras, no cuáles son, y solo si tengo más de cinco artículos para comprar o si algo vence pronto (por ejemplo, si tengo que comprar papel higiénico antes de que termine ¡de la semana!). Al asegurarme de que mi calendario, recordatorios, administrador de tareas y otros sistemas estén completos y actualizados, puedo proporcionarme esta información de un vistazo y tener un buen nivel de conocimiento de lo que está sucediendo sin estar sobrecargado, abrumado o distraído.

Cuando se lanzó iOS 14, pasé semanas jugando con aplicaciones de widgets y aplicaciones con widgets. Fantastical tiene un gran widget de calendario, y Carrot un gran widget de clima, Drafts me permite saltar directamente a diferentes espacios de trabajo y herramientas, y todos estos son geniales. Pero conseguir sólo la información que quiero y necesito que aparezca en un solo lugar es un desafío bastante grande, especialmente cuando las aplicaciones no están diseñadas para darlo todo, solo su especialidad. Por eso comencé a explorar la posibilidad de crear mis propios widgets. WidgetSmith fue una primera opción obvia y es una gran aplicación. Sin embargo, carecía de la granularidad y personalización que quería, y este es el problema que WidgetPack me resuelve. Puedo usar accesos directos para obtener información de mis sistemas y de la web, y usarla para crear un widget. Un widget, con toda la información.

Atajos tiene acceso a casi todo en su iPhone. Con su permiso, puede ver datos de salud, acceder a su calendario, leer recordatorios, consultar fuentes RSS e incluso comprobar si sus luces inteligentes están encendidas en casa.

La creación de un widget puede ser una tarea abrumadora, por lo que hay algunas cosas clave que debe comprender antes de comenzar:

  • Pila horizontal: Se trata de una colección de elementos que van de izquierda a derecha.
  • Pila vertical: Esta es una colección de elementos que van de arriba a abajo.
  • Pila Z: Se trata de una colección de capas, como un fondo, y pilas verticales u horizontales.

Con algunos conocimientos básicos fuera del camino, es hora de sumergirse en el diseño de widgets. Me encantan las pilas de widgets: la capacidad de hojear un Rolodex virtual de información que se actualiza a sí mismo atrae a mi nerd interior. El problema con esto es que necesito saber lo que estoy viendo, y para mí el color y los íconos son una excelente manera de hacerlo, ¡junto con un título para cuando esté realmente cansado! Además de averiguar cómo distinguir entre mis widgets, necesitaba decidir qué información incluir en ellos. Los primeros widgets que hice se basaron en mi calendario. Quería un horario de podcasting que extrajera citas de tres calendarios para decirme cuándo estoy haciendo podcasting, un calendario de fechas límite que buscaría eventos de todo el día en algunos calendarios y mi plan diario, que me diría lo que estoy haciendo. hoy, incluidos los elementos planificados. Afortunadamente, el calendario es una de las cosas más fáciles de acceder a través de accesos directos, y los datos son relativamente fáciles de manipular.

Primero que nada, quería un título, algo similar pero elegante. Elegí usar Símbolos SF, iconos de Apple y texto. Para mi widget de podcasting, utilicé el mic.fill icono. Esto con la acción Mostrar texto y configurarlos para usar el estilo de fuente Título grande fueron mi base. Luego agregué ambos elementos a una lista y creé una pila horizontal para que estuvieran uno al lado del otro. El paso final en mi sección de título fue establecer el color de primer plano; elegí el púrpura. Esto afecta al texto y al icono. Entonces, uso el Agregar a variable acción para agregar esto a Widget Content, que volveré a utilizar en breve.

A continuación, utilicé el Buscar eventos del calendario donde acción y establecer mis filtros – cualquiera de los siguientes y mi elección de calendario. Después de esto, usé Repita con cada uno para revisar los eventos del calendario. Aquí usé el Mostrar texto para formatear la fecha y hora de inicio, y el nombre del calendario (podría usar el nombre del evento, y en la mayoría de los casos, lo recomendaría, pero para podcasting esto asegura la consistencia), luego ambos se agregan a un list de nuevo, y creo otra pila horizontal (por lo que la hora se muestra junto al nombre), y agrego esta pila a mi variable Widget Content.

Entonces uso Widget Content para crear una pila vertical, lo que significa que mi título y los elementos del calendario se agregan en una lista a mi widget. Después de esto, agregué algunos toques finales: estableciendo el color de fondo en negro (para combinar con mi fondo de pantalla). Para hacer esto, uso la acción WidgetPack Color para crear el negro y luego apilar eso y la pila vertical de Contenido de widget con una pila Z. Luego cambié el color de primer plano a blanco; esto solo afecta las cosas que aún no tienen un conjunto de colores (por lo tanto, no el título), y el paso final fue actualizar el widget.

Esto suena complejo, pero una vez que tuve el primer widget para verificar mi programa de podcasting, podría seguir adelante y duplicarlo para obtener mis fechas límite, y nuevamente para un plan de mi día (donde obtuve eventos en mis calendarios para hoy en lugar de eventos de calendarios específicos). Estos tres widgets ahora se encuentran en una pila en la parte superior de mi pantalla de inicio y brindan información útil a lo largo de mi día.

Una cosa crítica con cualquier widget es asegurarse de que se actualice con la frecuencia suficiente para que sea útil; después de todo, ¡no sirve de nada tener un tablero teóricamente perfecto en la pantalla de inicio de su iPhone si la información está obsoleta! Para ayudarme a mantener mis widgets actualizados, moví todos mis accesos directos de widgets a una carpeta (llamada Widgets). Luego, en Todos los atajos, creé un atajo llamado Actualizaciones de widgets1 que usa el Obtener acceso directo acción para obtener todos los widgets en la carpeta de widgets, y luego dentro de una Repita con cada uno ejecuta cada atajo. Una vez que tuve este atajo, lo agregué a varias automatizaciones. Siempre que pongo mi iPhone en carga o lo quito de carga, tengo la automatización Ejecutar acceso directo, que ejecuta el acceso directo Actualizar widgets. Esto también sucede a las 9 a. M. Y a las 9 p. M. Y cuando me despierto por la mañana. Para mí, esto actualiza la información con la frecuencia suficiente para que los datos estén siempre actualizados, pero es posible que necesite ejecutar una automatización cada hora para actualizar sus widgets, lo cual también es posible. Solo asegúrese de deshabilitar «Preguntar antes de ejecutar» para que las automatizaciones realmente se ejecuten en segundo plano, y luego sus widgets se actualicen automáticamente.


Ahora, cuando desbloqueo mi iPhone y miro mi pantalla de inicio, veo la información que necesito de un vistazo, y con un simple deslizamiento puedo cambiar de mi plan diario a mi calendario de podcasting o mis próximas fechas límite. Otras personas incluso han creado widgets personalizados para mostrar tareas. Estoy en el proceso de crear un widget de estado de la casa, que me muestra qué ventanas están abiertas, qué calentadores están encendidos, las temperaturas en diferentes habitaciones de mi casa y más. Afortunadamente, con el poder de los accesos directos en iOS disponibles hoy en día, el mundo es su ostra cuando se trata de obtener datos: ¡depende de usted decidir cómo formatearlos y mostrarlos!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad