Uso de NotePlan 2 como un diario digital Bullet

NotePlan 2 héroe

Desde hace unos años, he sido un acérrimo Bullet Journal defensor. Sí, probé Things 3, OmniFocus, Todoist y muchas otras opciones, pero seguí volviendo a la simplicidad de escribir mis tareas en papel y dejar un cuaderno en mi escritorio. Después de unos meses, todos los demás sistemas simplemente se convirtieron en algo que no revisaba con regularidad, lo que significaba que era un montón de tareas que ya no tenían ningún significado.

Me di cuenta de que, de forma predeterminada, un Bullet Journal tiene por defecto No mientras que otros sistemas digitales por defecto . Los sistemas digitales arrastran cualquier tarea atrasada hacia adelante, donde su Bullet Journal lo hace trabajar para hacer avanzar las tareas. Si cree que una tarea es demasiado trabajo para seguir adelante, se está diciendo a sí mismo que no es importante y que simplemente debe quedarse sin hacer.

También es demasiado fácil con la mayoría de los administradores de tareas programar 27 tareas algún día en el futuro. Miras a tu administrador de tareas ese día y te desesperas porque sabes que no todo estará terminado.

Ingresar NotePlan 2, mi aplicación digital favorita de Bullet Journal. NotePlan 2 combina tus tareas y tu calendario, así que si te encanta el bloqueo de tiempo como Mike y yo, te entusiasmará esta aplicación. Hace todo esto en un sistema que reconocerá cualquier Bullet Journaller.

Vista del NotePlan 2

¿Por qué utilizar NotePlan 2 como Bullet Journal?

A primera vista, NotePlan 2 se centra en una nota diaria como un Bullet Journal. Aquí puede anotar tareas o notas del día. Las tareas se pueden organizar con encabezados y puede usar sangría para subtareas o cualquier otra información que necesite para su tarea.

NotePlan 2 también ofrece un lugar para almacenar otras notas sobre cualquier cosa. Supongamos que está en una reunión y desea tomar notas; simplemente abra una nueva nota y comience a escribir. Si un punto de esa nota necesita una fecha de vencimiento, puede convertirlo fácilmente en una tarea y luego asignarle una fecha de vencimiento. Esta tarea ahora aparecerá en el día junto con su nota diaria. Veo estas notas como mis colecciones en el método Bullet Journal.

NotePlan le permite utilizar la notación estándar del diario de viñetas de * para marcar algo como una tarea, aunque lo convertirá en un círculo para usarlo como casilla de verificación. También le permite enviar una tarea a un día diferente y lo muestra cambiando su viñeta a un icono de reloj. Si desea migrar una nota a una colección, es una operación de copiar / pegar y no le mostrará el estándar Bullet Journal. < para indicar que una tarea se ha movido a una colección.

Tareas migradas y realizadas en iPhone

Para cualquier tarea que desee repetir, puede hacerlo en macOS haciendo clic en las tres barras al lado de su tarea. Luego, elija el intervalo de repetición en el cuadro de diálogo. Se puede acceder a esta misma funcionalidad en su iPad o iPhone a través del icono del reloj en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Tareas repetidas

Para agregar una capa de organización, NotePlan 2 ofrece un sistema de etiquetado usando el símbolo de libra para significar un #tag. Esto puede permitirle etiquetar una nota individual o algunos elementos en una nota diaria y luego recopilarlos con un filtro para que pueda verlo todo en un solo lugar. Utilizo esto para etiquetar tareas en un día específico para un cliente, de modo que pueda retroceder fácilmente para ver en qué trabajé en un mes determinado.

NotePlan también incluye el @ símbolo, que pretende mencionar personas. Puede usar esto como una etiqueta y recopilar cada vez que haya mencionado a una persona en una tarea para que pueda ver todo lo que le concierne. También puede usar esto como una notación de contexto para que pueda recopilar todos sus @errands en un solo lugar y hazlos cuando estés fuera.

La aplicación también ofrece enlaces internos entre notas. Eso le permite tomar notas en una reunión específica y luego agregar las notas de la reunión a una nota de cliente para que pueda rastrearla más tarde yendo a la nota de su cliente. Lo uso cuando tengo una lista de temas de escritura aprobados para un cliente. Cuando comienzo un artículo, lo vinculo a la nota individual con todas las tareas para esa pieza específica. Una vez que haya terminado una pieza, puedo resolver el elemento principal en la nota de contenido.

Nota de contenido etiquetado

Si necesita realizar un seguimiento de sus tareas en un momento específico para que pueda recordarlas, NotePlan se integra con Recordatorios. Utilizo esto como un recordatorio diario para darle una pastilla a una de mis hijas a las 3 pm. Puedo resolver esta tarea en Recordatorios o en NotePlan en cualquier dispositivo que esté cerca, y se resolverá en todas partes.

Otra característica excelente que ofrece NotePlan es un sólido sistema de búsqueda guardada. Puede buscar sus notas, entradas de calendario, recordatorios o eventos y luego filtrarlos por hora o estado. Puede guardar estas búsquedas y aparecerán en sus dispositivos para facilitar el acceso. El único inconveniente de este sistema es que no puede cambiar una búsqueda guardada una vez que se ha creado. Tienes que eliminarlo y volver a intentarlo con los parámetros de búsqueda ajustados. Descubrí que es mejor simplemente ejecutar el filtro hasta que sea correcto y luego guardar la configuración una vez que funcione como espera.

Filtros inteligentes

Por qué prefiero NotePlan 2

Hay algunas razones por las que NotePlan 2 se destaca por encima de otros administradores de tareas. Primero, me encanta la integración del calendario. Creo que reservar tus tareas en un día sin mirar tu calendario del día casi siempre te deja con mucho que hacer dado el tiempo que tienes. NotePlan 2 le brinda una vista constante de cualquier cita que tenga junto con sus tareas de una manera que otros administradores de tareas no lo hacen tan bien.

También me encanta cómo puedes incluir notas sobre el día junto con tus tareas como un diario corriente del día. Durante años, mantuve mi Bullet Journal abierto en mi escritorio y escribí lo que sucede durante el día. Ahora moví la mayor parte de este proceso a NotePlan 2 para capturar cosas desde cualquier dispositivo que esté cerca.

También me gusta ese NotePlan 2 que usa archivos Markdown que están almacenados en su computadora. Nada impide que los lo suficientemente nerd descubran cómo leer los archivos y luego usen cualquier otro sistema para usar los datos. Esto significa que migrar o crear una copia de seguridad de sus notas es una tarea sencilla.

Archivos de NotePlan 2

Finalmente, hay una muy comunidad activa de Reddit para NotePlan 2. No encontrará muchos videos de YouTube al respecto, pero puede obtener ayuda en poco tiempo en Reddit, y el desarrollador de la aplicación está allí regularmente para hablar con los usuarios.

Deficiencias de NotePlan 2

Por todo lo que me encanta de NotePlan 2, no todo son unicornios y chispas. Si está creando una tarea que necesita repetirse mucho, entonces es bastante lento escribiendo todos los archivos de Markdown para cualquier cosa que supere los 100 ciclos repetidos. Funciona en todas las plataformas, pero terminas esperando más tiempo si estás usando tu iPad o iPhone para crear ese tipo de tareas repetidas.

También es mejor eliminar las tareas repetidas si desea cambiar algo sobre ellas, y debe hacerlo desde macOS. macOS es la única plataforma en la que he visto la opción de eliminar todas las instancias futuras de una tarea. En mi iPad o iPhone, simplemente elimina una sola instancia, dejándome limpiar manualmente todas las tareas futuras también.

Una última cosa que desearía que tuviera NotePlan 2 fue una mejor manera de cambiar entre notas. Actualmente, debe buscarlos y encontrarlos en la vista de notas. Eso significa un montón de clics para cambiar las vistas y llegar a lo que desea. Afortunadamente, hay luz al final del túnel mientras demostrado por el desarrollador en un vistazo a las funciones de NotePlan 3. Tengo muchas ganas de que llegue ese panel de entrada y búsqueda rápida.

En general, si está buscando una aplicación que emule el sistema Bullet Journal para organizar sus notas, calendario y tareas, NotePlan 2 es una excelente opción. Tiene paridad de funciones en todos los dispositivos con pocas limitaciones reales y ha sido un placer usarlo durante los últimos meses.

NotePlan 2 está disponible a través de SetApp o por un Compra desde la aplicación por $ 29.99 en la App Store. La versión de iPadOS e iOS están disponibles como un paquete por $ 14.99 en el Tienda de aplicaciones.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad