Uso de los nuevos mapas en iOS 13 para una mejor planificación de viajes

Tengo un verano ajetreado por delante, que incluye seis bodas, cinco despedidas de soltero y soltera y un fin de semana en la cabaña. Podemos viajar para dos de esas bodas, lo que hace que las cosas estén aún más ocupadas (¡y aún más divertidas!)

Viajar para bodas es un placer. Tienes una gran excusa para viajar y salir con amigos y familiares. Si viaja para una boda, es muy probable que los destinatarios del otro lado sean excelentes guías sobre el área local.

No hay nada como viajar con amigos que conocen un lugar por dentro y por fuera.

En el pasado, cuando viajábamos a cualquier lugar, el primer paso era buscar en Google los lugares más interesantes para visitar en un lugar determinado. Después de compilar una lista, el siguiente paso sería señalar las ubicaciones en Apple Maps o Google Maps de todos esos lugares imperdibles.

¿Pero después de eso? He recurrido a tomar capturas de pantalla de mapas, señalar diferentes ubicaciones que queremos visitar y luego agregar esas capturas de pantalla a una nota de investigación de viajes.

iOS 13 parece haber resuelto finalmente esta dificultad en la planificación de la investigación de viajes. Maps se ha mejorado drásticamente en las versiones beta públicas de iOS 13 y iPadOS y promete funciones de siguiente nivel cuando el nuevo iOS entre en funcionamiento en el otoño.

Colecciones

Las colecciones en los nuevos mapas de iOS 13 le permiten agrupar ubicaciones específicas, restaurantes, lugares imperdibles y más, todo en un solo lugar.

Cuando abre Mapas, la vista principal se ha reducido para brindarle una vista grande de su mapa y solo una pequeña barra de búsqueda en la esquina superior izquierda. Busque una ubicación, toque añadir cuando se complete la búsqueda, y agregue su ubicación a una colección existente o cree una colección nueva con la ubicación actual como su primer lugar marcado como favorito. Súper simple y fácil.

Es sorprendente lo difícil que fue esto en iOS 12 y versiones anteriores. En iOS 12, después de que se completara su búsqueda, solo podía marcar como favorito esa ubicación específica, lo que resultaba en un pequeño corazón colocado al lado de la ubicación en caso de que alguna vez la buscara nuevamente. Para encontrar cualquier ubicación que haya marcado como favorito en el pasado, tendría que desplazarse hasta la parte inferior de la barra de búsqueda, tocar Favoritos, y todos sus favoritos anteriores se enumerarán en el orden en que marcó como favoritas las ubicaciones.

Esto rayaba en ser inútil, no había nada fácil sobre cómo encontrar ubicaciones que guardó durante su investigación, especialmente cuando estaba en una ubicación y buscaba su lugar.

La función Colecciones de iOS 13 elimina por completo estos problemas. Una vez que haya guardado todas sus ubicaciones en su colección, un simple toque en la colección amplía el mapa en una vista con todas sus ubicaciones resaltadas. Esto hace que sea muy fácil trazar un mapa a dónde quiere ir y qué ubicaciones están demasiado lejos del camino. Además, cuando estás en una ubicación, Colecciones lleva tu investigación al frente y al centro de donde te encuentras actualmente.

Mi esposa y yo solíamos recopilar ubicaciones dentro de una nota compartida en Notes.app, tomando capturas de pantalla de dónde estaba la ubicación en el mapa y separando restaurantes, visitas turísticas y otras ubicaciones agregando diferentes secciones dentro de la nota.

Con Colecciones, todo este proceso de investigación se invertirá y cambiará.

Favoritos

Mientras que en iOS 12, se envió una ubicación favorita a una lista de Favoritos que podía leer detenidamente en la ventana de búsqueda, iOS 13 mueve Favoritos a una función más pronunciada e inmediata.

Favoritos en iOS 12 en iPhone.

Favoritos en iPadOS en iPad Pro.

Arrastrar la ventana de la barra de búsqueda hacia abajo revela inmediatamente tus favoritos: ubicaciones que tienen un significado específico para ti, como tu casa, lugar de trabajo o restaurantes y tiendas favoritos. Un simple toque en cualquiera de sus ubicaciones favoritas en la ventana de la barra de búsqueda y un toque posterior en Direcciones le proporciona instrucciones de navegación al lugar deseado. Además, al establecer estas ubicaciones como favoritas, Maps puede transmitir datos a Siri para presentar mejor las opciones de viaje y navegación a lo largo del día.

Entonces, donde tendría que marcar como favorita una ubicación en Maps en iOS 12 para guardar efectivamente esa ubicación para verla en el futuro, iOS 13 mueve Favoritos a un rol diferente y más prominente.

Mira alrededor

Look Around puede muy bien ser un aspirante a Google Street View, pero parece actuar de manera algo diferente a Google Street View al que todos estamos acostumbrados.

En primer lugar, Look Around sigue siendo en gran medida una función beta y probablemente requerirá algo de tiempo para estar disponible en algunas de las ubicaciones más deseadas del mundo. Actualmente, la ciudad más fácil para aventurarse con Look Around es San Francisco, California.

Cuando busca una ubicación que tiene Buscar alrededor como una opción, Mirar alrededor aparecerá de manera destacada en los resultados de su búsqueda. Grifo Mira alrededor y serás llevado rápidamente a lo que se siente como Google Street View.

Pero Look Around se siente y se comporta de manera diferente a Street View. Toque la pantalla donde desea moverse y notará que Mapas proporciona nombres de calles, ubicaciones de negocios y más a medida que recorre las calles de la ciudad. Look Around se siente significativamente mas suave que Street View mientras deambulas por las calles, y estoy especialmente impresionado por la atención de Apple a los detalles, incluso las sombras del vehículo utilizado para capturar todas las imágenes parecen haber desaparecido.

Conclusión y algunas reflexiones adicionales sobre la investigación de viajes

Maps en iOS 13 promete grandes mejoras, ya sea con Colecciones, Favoritos mejorados y Look Around. Apple también está mejorando continuamente los detalles de Maps, proporcionando cada vez más realidad a sus mapas, calles y ubicaciones.

Pero, al menos para mí, es probable que Maps en iOS 13 dé la vuelta a la esquina cuando se trata de investigación y planificación de viajes.

Mientras planificamos nuestros viajes de boda para este verano, mi esposa y yo ya comenzamos a ver los beneficios de la función Colecciones de iOS 13. Mi esposa encontrará un restaurante interesante del que ha oído hablar a través de amigos o que apareció en uno de los blogs de comida que sigue, y rápidamente mostraré la ubicación en Maps en iPadOS y agregaré el restaurante a nuestro Toronto o Atlanta colección. Ya no es necesario hacer capturas de pantalla ni trabajar en una larga lista de ubicaciones favoritas antiguas de nuestros viajes anteriores, solo crea una nueva colección.

Todavía me gustaría ver una función en la que pueda guardar las ubicaciones que estado un poco más fácilmente, sin intrusión ni rastreo de privacidad real. Me estoy imaginando un «mapa en la pared con alfileres de todos los lugares en los que he estado», solo en forma digital. En este momento, creo que Maps se usa mejor para antes de y durante un viaje, mientras que la mejor aplicación para registrar sus ubicaciones y guardar recuerdos en ubicaciones específicas es Día uno. El feed de actividades del día uno hace que sea increíblemente fácil crear entradas en el diario después del hecho, ya que puede otorgar permiso desde el primer día para realizar un seguimiento de su historial de ubicaciones. Una vez que haya terminado por el día, puede trabajar a través de su Feed de actividades y crear entradas en el momento y lugar de cada ubicación, construyendo su diario de viaje de manera retrospectiva.

Habrá muchas personas que digan que Look Around es una estafa de Google Street View, Collections es una estafa de muchas aplicaciones de terceros para guardar la ubicación (algo así como Rego, por ejemplo), y que los nuevos datos del mapa aún no coincidirán con los detalles de Google Maps.

Todo esto puede muy bien ser cierto.

Pero no se puede negar que Maps continúa mejorando con cada iteración de iOS. Y, por primera vez en mucho tiempo, he podido eliminar algunas aplicaciones y servicios de nuestro proceso de investigación de viajes casi habitual.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad