Uso de los nuevos gestos de formato de texto en iPadOS

Agitar para deshacer. Agitar para deshacer. Agitar para deshacer.

Dígalo tres veces más rápido y guárdelo en la memoria, porque Apple finalmente se está deshaciendo de ese molesto «gesto» en iPadOS.

En su lugar, Apple ha introducido una serie de nuevos gestos diseñados para hacer que copiar, pegar, deshacer y los gestos generales de texto sean más fáciles e intuitivos. Los gestos son lo suficientemente simples para entender, pero hay que concentrarse y practicar para que se ejecuten correctamente. Sin embargo, los nuevos gestos de navegación del cursor, la selección de texto mejorada y la selección de texto inteligente son mucho más fáciles de implementar y se convertirán en algo natural en poco tiempo para los usuarios de iPad.

He estado probando iPadOS desde la primera versión beta pública y aún no he visto estos nuevos gestos de copiar / pegar / deshacer comprometidos con la memoria muscular. En general, me encuentro usando un teclado en lugar de los gestos con los dedos en la pantalla cuando se trata de este tipo de tareas de texto, pero para aquellos que no utilizan un teclado externo, estos nuevos gestos asegurarán que su brillante iPad Pro de 13 pulgadas gane. No salgas volando de tus manos cuando quieras deshacer ese correo electrónico eliminado.

Copiar, pegar y deshacer

Los gestos de copiar, pegar y deshacer de iPadOS son súper simples.

Dupdo: Una vez que haya resaltado el texto, simplemente pellizque junto con Tres dedos. «Tres» está en negrita, ya que cuatro dedos lo llevarán de regreso a la pantalla de inicio.

Descubrí que es más fácil usar el pulgar, el índice y el dedo medio para completar el gesto de los tres dedos. Si está trabajando en Split View o Slide Over, debe completar el gesto en la aplicación activa con texto resaltado. Si ha resaltado texto en, digamos, Ulises en el lado izquierdo de su pantalla, debe completar el gesto sobre Ulises para que se copie el texto.

Si ha ejecutado correctamente el gesto, verá aparecer una pequeña burbuja «Copiar» en la parte superior de la pantalla.

Pegar: Con su texto copiado, navegue hasta donde desea pegar.

Con los mismos tres dedos, “suelte” el texto expandiendo o separando los dedos. Inmediatamente notará el texto pegado en lugar del cursor y aparecerá una pequeña burbuja de «Pegar» en la parte superior de la pantalla.

Al igual que el gesto de copiar, debe completar el gesto en la aplicación activa donde está intentando pegar su texto.

Puede haber un poco de ambigüedad al copiar y pegar texto, especialmente cuando se trata de formatear. Si está copiando texto enriquecido de una aplicación como Spark, iPadOS pega el texto sin ningún formato en una aplicación como Notes. Si necesita convertir o mantener el tipo de texto (ya sea texto enriquecido o texto sin formato), una aplicación como Gladys parece ser la mejor opción para mantenerse al tanto de los formatos.

En mi experiencia hasta ahora, el gesto de pegar ha sido impredecible. Es injusto juzgar esto en el software beta, por lo que espero que cualquier problema se resuelva en los próximos meses. Pero tal como está actualmente, usar el gesto de pegar en una aplicación elimina de alguna manera la capacidad de usar el gesto de cuatro dedos para moverse a una aplicación diferente (si desea pegar texto en más de una aplicación, por ejemplo). Después de pegar texto mediante el gesto de tres dedos, tuve que volver a usar el teclado o deslizar el dedo entre aplicaciones en la parte inferior de la pantalla.

Deshacer: Deshacer en iPadOS es mucho más fácil que las versiones anteriores de iOS.

Simplemente deslice tres dedos hacia la izquierda en la aplicación activa para deshacer sus últimas acciones. Para rehacer su última acción, deslice tres dedos hacia la derecha.

Siempre he encontrado que el control de versiones de iOS es arbitrario al deshacer y rehacer acciones. Parece haber un mecanismo de tiempo incorporado: si escribe una oración larga, deshacer su escritura saltará al momento antes de comenzar a escribir esa oración. Si hace una pausa por un segundo o dos, iPadOS parece interpretar eso como la última acción. Sin embargo, esta no es una ciencia perfecta: deshacer cuando se escribe arriba salta a la mitad de una oración en lugar de deshacer toda la oración.

Deshacer y rehacer con tres dedos es mucho más suave que agitar para deshacer en versiones anteriores de iOS. Este es fácilmente el mejor gesto nuevo en iPadOS.

Navegación del cursor y selección de texto

iPadOS presenta gestos enormemente mejorados para navegar a través del texto y seleccionar texto en iPadOS. Estas mejoras pueden pasar desapercibidas más que las nuevas acciones de copiar, pegar y deshacer / rehacer, pero también se sienten más naturales y están muy en sintonía con la forma en que usaría un mouse en macOS.

Navegación del cursor: Si no es un fanático particular de usar dos dedos en el teclado del software para mover el cursor, ahora puede literalmente levantar el cursor y moverlo a cualquier lugar que desee dentro de su bloque de texto.

Simplemente toque y mantenga presionado durante medio segundo el cursor y muévalo a donde lo desee.

El gesto de dos dedos en el teclado del software (o 3D Touch presionar el teclado del software en el iPhone) es una gran cantidad de memoria muscular para mí en este punto, pero mover físicamente el cursor a cualquier lugar que desee, podría ser el gesto predeterminado para aquellos que son nuevos o tienen menos experiencia con iPadOS. En iPadOS, mover el cursor significa literalmente «mover el cursor», por lo que el elemento natural debería ser rápido y fácil de captar para los usuarios.

Selección de texto mejorada e inteligente: En segundo lugar, después de deshacer frustrantemente acciones en iOS 12 y anteriores, estaba seleccionar y resaltar texto. iPadOS promete un gesto de selección de texto muy mejorado que, en las aplicaciones compatibles, se siente bastante natural hasta ahora.

Mantenga el dedo sobre la primera palabra del texto que desea resaltar y espere a que se resalte la palabra. Una vez resaltado, arrastre el dedo por todo el texto que desea resaltar. Simplemente levante el dedo cuando todo su texto esté resaltado.

Si desea resaltar una oración completa o un párrafo de texto, puede usar toques similares a macOS para resaltar rápidamente. Seleccione una palabra individual con un doble toque, una oración completa con tres toques y un párrafo completo con cuatro toques.

Usar el gesto de dos / tres / cuatro toques tiene mucho sentido, pero requiere una prueba de paciencia al principio. En Ulysses, por ejemplo, al tocar un párrafo diferente inicialmente se mueve el cursor a la ubicación que tocó. Una vez que el cursor se ha movido, tres toques más resaltan la oración completa. Como resultado, se siente como cuatro taps realmente resalta una oración completa, mientras que cinco toques resalta un párrafo completo. Si no mueve el cursor con el toque inicial, solo se requieren tres toques para resaltar una oración.

¿Puedo tener un suspiro de alivio?

En términos generales, nunca tuve muchos problemas para deshacer una acción en mi iPhone en iOS 12 y versiones anteriores; se sintió extraño sacudir el iPhone (especialmente en público), pero pude lidiar con eso. Sin embargo, siempre se sintió completamente ridículo temblar para deshacer una acción en el iPad Pro de 12,9 pulgadas.

iPadOS finalmente soluciona este problema de gestos con una solución cómoda, incluso natural. Estos gestos no tendrán un gran impacto en los usuarios de iPad que usan un teclado externo, ya que los atajos de teclado son aún más cómodos que tocar o deslizar la pantalla.

Pero para aquellos que prefieren el teclado de software o que no apuestan por todo el paquete iPad Pro, estos gestos, si se incorporan correctamente cuando iPadOS se inicia por primera vez, deberían ahorrarles mucho dolor y muchos iPad Pros destrozados. .

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad