Una guía para principiantes de PowerPoint en el iPad

Este es el tercero de nuestra serie de artículos sobre Microsoft Office para iPad, y los resultados hasta ahora han sido decididamente mixtos. Descubrimos que Word es sorprendentemente poderoso y una buena alternativa a la versión de escritorio para todos los procesadores de texto, excepto para los más exigentes. Excel fue más decepcionante, ya que faltaban muchas más funciones, incluidos muchos elementos que serían notables incluso para los usuarios de hojas de cálculo livianos. Nos complace informar que PowerPoint está mucho más cerca de Word que Excel, e incluso más que cualquiera de esas aplicaciones, podría usar PowerPoint perfectamente en su iPad y nunca tocar la versión de escritorio. De hecho, algunas de las decisiones de diseño que ha tomado Microsoft podrían incluso hacer que prepare mejores presentaciones que si tuviera la aplicación de escritorio completa a su disposición.

diseño general

Precios

PowerPoint para iOS es gratuito en la App Store y le permite ver archivos de PowerPoint desde cualquier lugar. Sin embargo, si desea editar o crear presentaciones desde el iPad, deberá suscribirse a Oficina 365, que cuesta $ 6.99 / mes o $ 70 / año para individuos en hasta 5 dispositivos. Una suscripción a Office 365 viene con el conjunto completo de aplicaciones de Microsoft Office y también 1TB de almacenamiento OneDrive, por lo que hay bastante valor allí.

Si este es un precio justo es un asunto que solo podemos dejarle a usted, pero el paquete de software que se ofrece, y especialmente el 1TB de almacenamiento en la nube que funciona en iOS, Android, macOS, Windows y Linux, hace que esta sea una suscripción bastante atractiva. en nuestros ojos.

Es de destacar que Microsoft solo requiere iPads de más de 10.1 ”para pagar y obtener la funcionalidad de edición. Si tiene un iPad, iPad Mini o incluso un iPhone de 9,7 ”, puede utilizar la versión completa de PowerPoint (y todas las demás aplicaciones de Office) sin una suscripción a Office 365. Aparentemente, la productividad comienza en 10.1 ”en el mundo de Microsoft, no es que nos quejemos.

Experiencia lista para usar

Si comienza con PowerPoint en el iPad y desea comenzar a crear presentaciones desde cero, la versión para iPad le brinda todo lo que necesita para comenzar a crear de inmediato.

plantillas

Hay 25 plantillas integradas con las que puede comenzar. Si bien no todos son excelentes, algunos como Parcel, Celestial, Ion y Mesh son plantillas realmente agradables que puede usar para crear presentaciones de aspecto profesional. Algunos de ellos son más divertidos y ofrecen un aspecto más distintivo, pero para muchas personas, la simplicidad es el rey y las opciones aquí son más que capaces de hacerte lucir bien en tu próximo concierto.

Como era de esperar, cada una de estas 25 plantillas tiene una variedad de tipos de diapositivas para que pueda moverse entre títulos, listas e imágenes gigantes con una experiencia consistente para su audiencia.

Y si le preocupaba incluir su contenido en estas diapositivas, no tema porque PowerPoint para iPad tiene toneladas de herramientas para agregar animaciones a los elementos de sus diapositivas, hacer transiciones entre diapositivas, dibujar y marcar contenido y agregar cosas como tablas e imágenes. , íconos y videos en sus diapositivas.

Básicamente, si trabaja completamente desde el iPad, tendrá un control más que suficiente sobre todo para armar una presentación de la que pueda estar orgulloso.

Añadiendo algo de estilo

PowerPoint tiene bastantes herramientas para personalizar la sensación de sus presentaciones, y aunque yo diría que agregar demasiados efectos y transiciones a una plataforma de diapositivas puede ser perjudicial, estas, por supuesto, pueden usarse bien y el hecho de que hay tantos aquí debería permitir que la mayoría de las personas creen exactamente lo que quieren.

efectos

Hay 35 formas de hacer que los elementos de una diapositiva aparezcan o desaparezcan y 17 formas diferentes de enfatizar elementos específicos en una diapositiva. Y si le gustan las transiciones, hay 49 opciones de barrido para pasar de una diapositiva a otra. ¿Deberías usar todos estos? Dios no. ¿Este nivel de flexibilidad permite un montón de efectos únicos geniales? ¡Oh si!

Y luego hay un montón de herramientas de dibujo diferentes que puede usar para agregar un poco de estilo. Al igual que la mayoría de las aplicaciones de marcado que conoce y ama, hay varias herramientas de dibujo como lápices, marcadores y resaltadores, así como un bolígrafo cósmico genial que es simplemente divertido. Puede animar esto en la diapositiva para que pueda tener animaciones de aspecto personalizado que mencionen algo específico en sus diapositivas.

Otra cosa que me gusta mucho es una función llamada Ideas de diseño. Esto se encuentra bajo el Diseño pestaña y puede usarla en cualquier diapositiva de su presentación. PowerPoint examinará el contenido de la diapositiva y le dará algunas sugerencias para estilos alternativos. Por ejemplo, tenía una lista básica con viñetas y sugirió este diseño más agradable para una lista corta:

lista más agradable - pestaña de diseño

Una de las cosas que me encanta de cómo se configura esto en la interfaz de usuario de PowerPoint es que ninguno de estos efectos es visible desde las pestañas principales que usará al crear sus diapositivas. Esto rompe el flujo de trabajo entre contenido y estilo. Es probable que se encuentre reuniendo todo su contenido en todas las diapositivas que necesite y luego revisando todo para agregar las animaciones y transiciones que crea que necesita. Una vez más, dado que el contenido de una presentación de diapositivas es mucho más importante que el estilo que tiene encima, este estímulo conductual es acertado.

Colaboración

Al igual que con otras aplicaciones de Office de Microsoft, las funciones de colaboración de las versiones de escritorio y web están aquí y funcionan muy bien. Puede trabajar en tiempo real con cualquier otra persona con la que haya compartido el documento. Puedes ver sus ediciones en tiempo real y ellos verán las tuyas, sin importar la plataforma en la que se encuentren.

Los comentarios también son compatibles, y usted u otros pueden dejar comentarios sobre ciertos puntos de la presentación, e incluso hay control de versiones para que pueda volver a potencialmente docenas de versiones de la presentación y restaurarlas (o guardarlas como una nueva copia ).

Dando tu presentación

La presentación en sí es la razón principal para hacer una plataforma de diapositivas, esa experiencia es sólida como una roca, pero puede ser limitada en comparación con lo que tiene en el escritorio.

En primer lugar, puede presentar una presentación que creó en el iPad en cualquier dispositivo que ejecute PowerPoint, pero si desea presentar desde un iPad, la forma más sencilla de hacerlo es conectar la pantalla que va a utilizar a través de un Cable DisplayPort / HDMI / DVI que usa Lightning o USB-C (dependiendo de su iPad). Una vez que esté conectado a una pantalla externa, verá sus diapositivas en todo su esplendor en la pantalla externa y la vista del presentador aparecerá en el iPad.

Si se encuentra en un lugar que tiene una pantalla compatible con AirPlay (muy probablemente a través de un Apple TV), también puede reflejar su pantalla en el dispositivo AirPlay y obtendrá el mismo efecto donde se muestran las diapositivas en el receptor AirPlay y el La vista de presentador se muestra en el iPad.

función de puntero láser

Ya sea que use conexiones por cable o inalámbricas para la presentación, siempre puede tocar y mantener presionada la pantalla de su iPad para que aparezca un puntero láser virtual para señalar lo que desee resaltar en una diapositiva en particular. En realidad, es bastante hábil y más útil de lo que esperaba.

PowerPoint como buen ciudadano de iOS

algunas caracteristicas

A diferencia de otras empresas que tardan una eternidad en admitir las últimas y mejores funciones de iOS, Microsoft ha hecho un trabajo bastante decente para mantenerse al día. Usar PowerPoint a fines de 2019 se siente como usar una aplicación creada para usar la mayoría de las funciones más recientes de iOS (y iPadOS).

Casi todos los principales contendientes están aquí: arrastrar y soltar funciona bien y le permite arrastrar sus propios medios directamente desde cosas como Archivos, Fotos o incluso Safari y soltarlos en sus diapositivas con facilidad. La interfaz de usuario para esto es bastante limitada y no sabe muy bien qué sucederá cuando suelte algo como una foto en una diapositiva, pero, por supuesto, puede cambiar el tamaño y reorientar los objetos una vez que estén en la diapositiva.

PowerPoint también admite pantalla dividida, lo cual es muy útil para este tipo de aplicación, ya que le permite tener su investigación en un lado del iPad y su presentación en el otro. Constantemente me encuentro rebotando de un lado a otro cuando preparo una presentación de PowerPoint, y esto sería casi un factor decisivo para mí personalmente.

La única característica principal de iPadOS que actualmente no es compatible es la de múltiples ventanas. iPadOS 13 habilitó aplicaciones para tener varios documentos abiertos a la vez y PowerPoint no admite esto en absoluto. Esta es una omisión menos atroz, ya que la mayoría de las personas tienden a trabajar en una presentación a la vez, pero a veces es posible que desee hacer referencia a otra presentación que haya creado o esté comparando sus diapositivas con las que hizo otra persona.

En general, PowerPoint logra un buen equilibrio entre ser inconfundiblemente Microsoft sin sentirse como una aplicación de Windows en el iPad.

Apple Keynote y Presentaciones de Google

Apple Keynote vs MS PowerPoint

Si bien PowerPoint es el estándar indiscutible para presentaciones, las opciones de Apple y Google también son atractivas y tienen la ventaja distintiva de que todas son completamente gratuitas. Sin entrar demasiado en la maleza aquí, las breves descripciones de cada uno de estos competidores son:

Nota clave de Apple le permite crear diapositivas de gran apariencia con más facilidad con plantillas modernas y elegantes. La aplicación también se siente más ajustada a la interfaz de usuario de iPadOS y es una experiencia muy fluida de principio a fin. Sin embargo, la colaboración es un gran problema si no está trabajando con otros en iPads o Mac. E incluso si es así, las capacidades de edición colaborativa son mucho menos sólidas que las que Microsoft tiene en PowerPoint.

Presentaciones de Google es una herramienta de presentación mínima, pero hace el trabajo. Si sus necesidades son muy básicas y valora una solución basada en la nube con una excelente edición colaborativa en tiempo real, Slides puede satisfacer sus necesidades muy bien. Pero si quieres tener un poco más de estilo en tu mazo, entonces te quedarás con ganas aquí. No es el fin del mundo, pero ciertamente no es el mejor de su clase.

En resumen, si valora la compatibilidad y la colaboración, PowerPoint es el claro ganador. Si valora un gran diseño en sus diapositivas y una deliciosa experiencia en iPadOS, Keynote es el rey. Y si solo quiere lo que está en la web y está incluido en su cuenta de Google, entonces Presentaciones estará bien para usted, pero probablemente no se va a enamorar de él.

Conclusión

En última instancia, muchos de nosotros no tenemos opción en las aplicaciones que usamos para hacer presentaciones. Por lo general, esto ocurre en el trabajo y la empresa tiene un estándar establecido para crear presentaciones, por lo que la elección ya está hecha por usted. Si tiene algo que decir sobre qué software de presentación usar, entonces creemos que PowerPoint es una excelente manera de hacerlo en el iPad.

Con un amplio conjunto de herramientas para hacer posible todo, desde presentaciones básicas hasta presentaciones atrevidas y llamativas, está reforzado por un sólido conjunto de funciones de colaboración, así como por el simple hecho de que es el estándar de facto en la mayor parte del mundo empresarial. Probablemente tendrá poca o ninguna fricción para hacer que esto funcione para usted y su negocio.

Si está trabajando solo o realmente no hay necesidad de usar una aplicación u otra, entonces Keynote es una alternativa muy convincente, y es la pluma en el gorro de iWork. es una aplicación excelente que hace que sea muy sencillo crear presentaciones de aspecto profesional con muy poco esfuerzo. ¡Ah, sí, y es completamente gratis! No a todos les encantará esto, pero definitivamente es algo que debe considerar usar si no está totalmente convencido de PowerPoint.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad