Una aplicación de diario guiado para iPhone

En esto Lunes de Mindfulness post, echamos un vistazo a Jour, una nueva aplicación de diario para iPhone.

Escribir un diario es uno de los mejores hábitos que puede crear. Le permite distanciarse de la emoción y los asuntos del día al reflexionar sobre los eventos que sucedieron para que pueda lograr claridad sobre la situación y ver las cosas desde la perspectiva adecuada. Consideramos que llevar un diario es una de esas actividades que se encuadran en el usos positivos de la tecnología categoría. Pero cuando se trata de aplicaciones de diario, solo ha habido 2 niveles durante mucho tiempo:

  1. Día uno
  2. Todo lo demas

Si bien todavía creemos que Day One es la mejor aplicación de diario que existe, Jour ofrece una alternativa única para aquellos que buscan una guía más directa o necesitan ayuda en su viaje de diario.

Cuando inicia Jour por primera vez, en lugar de una página en blanco, recibe una serie de indicaciones. Aquí hay un par de ejemplos:

  • Como me siento
  • ¿Cuál es el mejor consejo que he recibido?
  • ¿Cuándo podría ayudarme este consejo en la vida?

Cada día, se le presentan nuevas preguntas como esta que son fáciles de responder pero que apuntan su viaje reflexivo en la dirección correcta. Esto puede ser de gran ayuda para aquellos que luchan con la escritura del flujo de la conciencia al darle un poco más de estructura.

Personalmente, encuentro que la adición de indicaciones para llevar un diario es extremadamente útil en mi propio hábito de llevar un diario. De hecho, he creado mi propio acceso directo que toma las respuestas a las indicaciones de mi diario y las formatea en una tabla de Markdown y las coloca en una entrada del día uno, pero si recién está comenzando, puede encontrar que Jour es mucho más simple alternativa.

Sin embargo, el verdadero poder de Jour son los viajes guiados. Similar a los cursos en una aplicación de meditación como Espacio de cabeza, Los viajes guiados de Jour lo guían a través de un proceso de reflexión utilizando «sesiones» que se dividen en simples pasos individuales.

Los viajes guiados se dividen en categorías, como Combatir la ansiedad, Curar y crecer, y Mejorar y empoderar. Las sesiones en sí cubren una amplia gama de prácticas, desde consejos básicos para llevar un diario para los nuevos hasta escribir una carta no enviada para resolver un conflicto y una práctica que establece el miedo para encontrar la motivación que necesita para buscar el cambio. No hay muchos viajes guiados para elegir, pero los que hay son muy buenos. Personalmente encontré la sesión Fear Setting (inspirada por Charla TED de Tim Ferriss) para ser de gran ayuda a la hora de afrontar una decisión o un cambio importantes. Los viajes guiados de Jour y las sencillas instrucciones paso a paso hacen que sea más fácil ver su situación bajo una luz diferente, proporcionando una perspectiva diferente que puede ayudarlo a lograr la claridad que necesita para seguir adelante.

Si desea una aplicación de diario totalmente personalizable que le permita llevar un diario de la forma que desee, todavía no hay comparación para el primer día. Pero si se sintió intimidado por el primer día o está buscando una aplicación que pueda brindarle una guía más directa, Jour puede ser para usted. No puede hacer muchas de las cosas que puede hacer Day One, pero es una aplicación fácil de usar que podría ser lo que te ayude a crear el hábito de llevar un diario por primera vez.

Usted puede descarga Jour gratis en la App Store de iOS.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad