Un primer vistazo a la aplicación Doppler 2 Music

Imagen de héroe de Doppler 2

El streaming puede haber revolucionado nuestros hábitos de escucha, pero algunos de nosotros todavía valoramos una colección de música independiente y Doppler ofrece una forma ágil de disfrutarlo sobre la marcha.

Doppler 2 es una aplicación completamente nueva que reemplaza por completo a su predecesora. Cuenta con una interfaz renovada, controles mejorados para dar me gusta y agregar canciones a las listas de reproducción, y una función de transferencia WiFi muy efectiva para importar canciones.

Tu biblioteca musical

Soy un usuario de Spotify, pero tengo una vasta colección de música de antes de que los servicios de transmisión se hicieran cargo. Estos incluyen copias de CD de música clásica poco común, copias de prensa de bandas sonoras únicas, así como toneladas de versiones seleccionadas de canciones y álbumes que generalmente no están disponibles en ninguna de las opciones de transmisión.

También trato de obtener copias de audio sin pérdidas de mis obras favoritas para poder disfrutarlas en mi configuración de alta gama en casa.

Este tipo de colecciones no se mezclan bien con las aplicaciones de transmisión porque están (comprensiblemente) diseñadas para mostrar el servicio en sí, sin darle acceso a su colección de nicho de canciones descargadas.

Aquí es donde entra en juego Doppler: ofrece una hermosa experiencia de reproducción optimizada diseñada específicamente en torno a su colección de música personal. Admite varios formatos de archivo (incluidas las opciones sin pérdida), listas de reproducción e incluso cierto grado de administración de bibliotecas para que pueda ver y editar metadatos de álbumes y canciones.

Empezando

Doppler 2 incluye un sistema de migración simple para que los usuarios de la aplicación anterior puedan llevar su biblioteca y configuración. Este proceso de migración no es destructivo, lo que significa que puede seguir usando la versión original si lo desea. Además, no ocupa ningún espacio de almacenamiento adicional en su teléfono.

Para los nuevos usuarios, como yo, la configuración les ofrece varias opciones diferentes para traer música: puede traer archivos a través de la administración de archivos de iTunes, puede usar la aplicación Archivos, AirDrop, o aprovechar la nueva transferencia WiFi.

Esta última opción proporciona una interfaz web a la que puede acceder desde su computadora, y cualquier archivo de música que arrastre y suelte se importará a su biblioteca Doppler 2. Esta es mi opción favorita, ya que le permite traer muchos archivos simultáneamente, independientemente del tamaño y formato.

Escuchando

Una vez que su biblioteca esté poblada, estará listo para disfrutar. La interfaz de reproducción es familiar y ordenada. Obtienes tus controles de reproducción estándar, además de reproducción aleatoria, repetición y un botón de corazón para «Me gusta» en una canción.

Este sistema similar generará automáticamente una lista de reproducción de las canciones que le gustan, para que pueda reproducir rápidamente un conjunto de sus canciones favoritas.

Una característica que falta es la capacidad de configurar un temporizador de reposo para la reproducción, lo que puede ser realmente bueno si tiene algunos álbumes de grabaciones de la naturaleza ambiental con los que desea quedarse dormido sin dejar algo sonando toda la noche.

Tampoco encontrará ningún tipo de ecualizador o opciones de procesamiento dinámico que ofrecen algunos de los reproductores alternativos más sofisticados, pero no los extraño. Prefiero el enfoque elegante y simple que adopta Doppler 2.

Las personas que realmente se toman en serio el audio de alta resolución, la personalización de la reproducción y el soporte para DSD, efectos, letras, etc., probablemente deberían optar por algo como Reproductor de música Neutron en lugar de.

Navegación y listas de reproducción

La pestaña de la biblioteca coloca un carrusel opcional «agregado recientemente» en la parte superior, debajo del cual hay una vista alfabética típica de su música, que se muestra por álbum o artista. Para las personas que prefieren navegar por canción, también hay una vista de Todas las canciones.

Un buen toque es que los álbumes se muestran con avatares cuadrados, mientras que los artistas se muestran con circulares para una fácil diferenciación visual. Prefiero mantener las cosas organizadas por álbum, y también dejé la sección Agregados recientemente porque tiendo a querer comenzar con algo que agregué recientemente a la biblioteca.

Sin embargo, me encantaría ver opciones para personalizar ese carrusel superior, tal vez que muestre una selección aleatoria de mis canciones que me gustan, o que muestre avatares de mosaico que representan cada uno de mis listas de reproducción creadas. También agradecería una vista de cuadrícula de la lista de álbumes, ya que conozco mi música principalmente por la portada del álbum.

¿El reproductor de música alternativo para todos?

Para bien o para mal, eso es todo.

Por un lado, se agradece esta simplicidad, pero también significa que Doppler 2 no hace mucho para diferenciarse de algunos de la competencia, incluidos los viejos favoritos como Ecoutey nuevos jugadores como SongOwl (del desarrollador del también genial Jugador de Cs).

Esto es especialmente desafortunado a la luz del precio, que comienza en $ 11,99 USD durante el período de lanzamiento y sube a $ 15,99 USD a partir de entonces. Esto parece mucho dinero en relación con el conjunto de funciones. Equilibrar el costo es difícil para una aplicación como esta que inherentemente llena un nicho, pero incluso los nichos son competitivos en la App Store, y $ 16 se siente caro cuando puede elegir cualquiera de las alternativas mencionadas, incluso Neutrón, la opción geek con muchas funciones, por menos de la mitad del precio.

Aún así, Doppler 2 representa el reproductor de música alternativo ideal para las personas que tienen su propia colección de música pero que no buscan una experiencia profundamente personalizable o una experiencia de audio de alta gama. Es una aplicación sólida y confiable con pocos adornos y una sólida atención a los detalles en su diseño.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad