Todo lo que necesita saber de la presentación principal de Apple de ayer (WWDC 2020)

Ayer, Apple inauguró su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) anual con una presentación magistral impresionante (puede mira la repetición de Keynote de Apple aquí y el seminario web TSS First Impressions aquí).

La conferencia magistral de este año fue diferente a la de años anteriores debido a que COVID-19 y toda la conferencia era virtual, pero aún estaba repleta de nuevas funciones y demostraciones de software.

Aquí hay un resumen de lo que se anunció y todo lo que necesita saber sobre lo nuevo y emocionante.

iOS 14

iOS 14 te permite hacer más en tu iPhone que nunca:

  • Biblioteca de aplicaciones – Le brinda una nueva forma de organizar su iPhone. Incluye categorías como Sugerencias y Recientemente añadidoy le permite ocultar las páginas inactivas de la pantalla de inicio.
  • Widgets mejorados – Los widgets ahora pueden tener diferentes tamaños y se pueden arrastrar a la pantalla de inicio. El nuevo widget Smart Stack puede mostrar de forma inteligente los widgets que desee en los momentos adecuados (algo así como la carátula de Siri Apple Watch).
  • Imagen en imagen – Mire videos o continúe una llamada FaceTime incluso cuando cambie a otra aplicación. Incluso puede deslizar el reproductor de video hacia un lado mientras se reproduce el audio.
  • Mejoras de Siri – Siri ya no se hace cargo de toda la pantalla cuando se activa y adquiere la capacidad de enviar mensajes de audio.
  • Nueva aplicación de traducción – Le permite traducir texto y audio entre dos idiomas diferentes en su dispositivo, e incluso funciona sin conexión.
  • Actualización de Big Messages – Mensaje ahora le permite anclar conversaciones y le brinda la posibilidad de usar menciones y respuestas en línea en mensajes grupales. Podría decirse que es una de las mayores actualizaciones de iOS 14.
  • Nuevos estilos y pegatinas de Memoji – Varias opciones de la nueva era, así como estilos de cabello y sombreros, te permiten personalizar tu Memoji a tu gusto.
  • Mejoras de mapas – Mapas ahora le permite guardar guías que le muestran lugares fantásticos para visitar y le ofrece indicaciones en bicicleta y rutas para vehículos eléctricos (que le muestran las estaciones de carga a lo largo de su ruta).
  • Expansión CarPlay – Los desarrolladores ahora pueden crear aplicaciones CarPlay en categorías adicionales (estacionamiento, carga y pedidos rápidos de comida), y usted puede usar su iPhone como llave del auto (e incluso compartir las llaves del auto con otras personas que usan iMessage).
  • Clips de aplicaciones – Los clips de aplicaciones son partes de una aplicación que son pequeñas y se cargan rápidamente que puede usar en el momento en que las necesite (como pagar el estacionamiento, alquilar una bicicleta o pedir comida). Utilizan Apple Pay e inician sesión con Apple, y pueden activarse mediante códigos QR, etiquetas NFC y más.
  • Llamadas compactas – Las alertas de llamadas telefónicas entrantes, FaceTime y aplicaciones de terceros (como Skype) ya no se apoderan de toda la pantalla. En cambio, se muestran en un diseño nuevo y compacto que aparece cerca de la parte superior como una notificación.
  • Carpetas en accesos directos – Finalmente. Ahora puede agrupar sus accesos directos en carpetas dentro de la aplicación Accesos directos.
  • Aplicaciones predeterminadas personalizables – Otro finalmente. Ahora puede elegir una aplicación diferente para usar como cliente de correo electrónico o navegador web predeterminado en su dispositivo iOS.

iPadOS

iPadOS obtiene todas las actualizaciones en iOS 14, además de algunas específicas para iPad:

  • Barras laterales rediseñadas – Las aplicaciones iPadOS ahora tienen barras laterales que brindan más información al mismo tiempo que muestran más funciones de la aplicación en la ventana principal (se puede ver en Fotos, Música, Accesos directos, Notas de voz, Calendario, Notas, Archivos, Correo y Contactos).
  • Mejoras de búsqueda – La búsqueda ahora se parece mucho a Spotlight para Mac.
  • Mejoras en la interfaz de usuario compacta – Varias aplicaciones que solían apoderarse de la pantalla de su iPad ya no lo hacen. Por ejemplo, activar Siri en iPadOS ahora se abre en la esquina inferior derecha de la pantalla. La pantalla compacta de resultados hace que sea mucho más fácil hacer las cosas rápidamente.
  • Escribiendo – Le permite escribir a mano con su Apple Pencil en cualquier campo de texto y luego convierte automáticamente su escritura a mano en texto. También te permite rayar una palabra o un espacio para borrarlo, e incluso incluye soporte para caracteres chinos.
  • Mejor toma de notas con el Apple Pencil – Ahora puede seleccionar notas escritas a mano y copiarlas como texto, así como hacer una pausa leve al dibujar formas para convertir sus dibujos imperfectos en perfectos (funciona con una sorprendente cantidad de formas, incluyendo burbujas de pensamiento y hexágonos). Los detectores de datos también le permiten tocar información reconocida como números de teléfono o direcciones para tomar medidas sobre la información.

AirPods

La siguiente sección de la presentación fue un poco sorprendente, ya que Apple anunció un par de grandes actualizaciones del software AirPods:

  • Conmutación automática – Los AirPods ahora pueden cambiar automáticamente entre su iPhone, iPad, Mac y Apple Watch cuando se emparejan con la misma cuenta de iCloud.
  • Audio espacial – Se combina con el seguimiento dinámico de la cabeza para brindar una experiencia de cine a su AirPods Pro ((funciona con Dolby 5.1, 7.1 y video codificado con Atmos).

watchOS 7

El Apple Watch recibirá varias actualizaciones importantes con watchOS 7, que incluyen:

Complicaciones mejoradas – Ahora puede tener varias complicaciones de la misma aplicación en la misma cara, lo que le permite personalizar las caras de su reloj de nuevas formas.
Encontrar caras – No se anunciaron nuevas caras de reloj, pero ahora puede compartir las caras que ha creado enviando mensajes de texto, enviando un correo electrónico o publicando un enlace en línea. También puede agregar caras directamente desde sitios web y la App Store.
Mejoras en el entrenamiento – Se ha cambiado el nombre de la aplicación Workouts a Aptitud físicae incluye varios tipos de ejercicios nuevos como Danza, Entrenamiento básico, Esfuerzo de fuerza funcional y Enfriamiento.
Seguimiento del sueño – Una función solicitada desde hace mucho tiempo, su Apple Watch ahora puede rastrear su sueño y escribir los datos directamente en la aplicación Salud. Las rutinas a la hora de acostarse pueden ayudarlo a pasar a dormir y las alarmas hápticas lo despiertan en silencio.
Detección de lavado de manos – Su Apple Watch ahora puede detectar cuándo se está lavando las manos y proporcionarle un temporizador de cuenta regresiva con retroalimentación háptica para que sepa cuándo están limpias.

Intimidad

Había toda una sección de la nota clave dedicada a la privacidad. Aquí están las conclusiones clave:

  • El enfoque de Apple hacia la privacidad – Hay cuatro puntos clave que Apple tiene en cuenta con respecto a la privacidad: 1) Minimización de datos, 2) Inteligencia en el dispositivo, 3) Protecciones de seguridad, 4) Control de transparencia.
  • Ubicación aproximada – Ahora puede compartir su ubicación aproximada (en lugar de su ubicación precisa) con las personas.
  • Indicador de grabación – iOS ahora muestra un indicador cada vez que una aplicación está usando el micrófono o la cámara, tanto en la aplicación como en el Centro de control.
  • Información de privacidad en la App Store – Los desarrolladores ahora deben informar sobre sus prácticas de privacidad en forma de una política de privacidad (incluida la recopilación de datos por parte del desarrollador utilizada para rastrearlo en las empresas), y toda la información se incluye públicamente en la lista de la App Store para la aplicación.

Casa

La aplicación Home también está recibiendo algunas mejoras interesantes, que incluyen:

  • Nuevos estándares de interoperabilidad – Apple trabajó con Amazon y Google (y muchos otros) para crear un estándar para dispositivos domésticos inteligentes, haciendo que los dispositivos sean compatibles en los ecosistemas domésticos inteligentes.
  • Iluminación adaptativa – Las bombillas inteligentes ahora pueden cambiar de color para maximizar la comodidad y la productividad. Disfrute de la mañana con colores más cálidos, manténgase concentrado y alerta durante el día con colores más fríos y relájese por la noche eliminando la luz azul.
  • Automatizaciones sugeridas – La aplicación Home sugerirá automatizaciones útiles automáticamente cuando agregue un nuevo dispositivo, como encender la luz del porche por la noche o abrir la puerta del garaje cuando llegue a casa.
  • Zonas de actividad para cámaras – Con HomeKit Secure Video, ahora puede identificar las Zonas de actividad, lo que le permite capturar videos o recibir notificaciones solo cuando se detecta movimiento en esas áreas.
  • Reconocimiento facial – Las cámaras ahora pueden identificar a las personas que ha etiquetado en la aplicación Fotos y usar esa información para activar automatizaciones y notificaciones (como anunciar su llegada a su HomePod).

tvOS

tvOS no recibió mucha atención, pero recibió un par de actualizaciones:

  • Soporte multiusuario mejorado – Si usa su Apple TV con varios usuarios, cada cuenta de usuario ahora guardará y almacenará sus propios niveles de progreso para los juegos.
  • Mejor compatibilidad con imagen en imagen – Picture-in-Picture ya no se limita a la aplicación de TV. Por ejemplo, ahora puede usar aplicaciones de fitness mientras mira televisión, o incluso usar PiP con un video que AirPlay desde otro dispositivo iOS.
  • Alimentación de la cámara en el Apple TV – Las cámaras habilitadas para HomeKit ahora pueden aparecer en la vista de Inicio dentro del Centro de control. Si alguien toca un timbre habilitado para HomeKit, la transmisión de la cámara se mostrará en una ventana de imagen en imagen en su Apple TV.

Mac OS

La versión más reciente de macOS se titula Sur grandey ofrece un montón de mejoras:

  • Refinamientos de diseño – Nuevos iconos, barras de herramientas compactas, nuevos glifos, barras de menú translúcidas y diseños de menú actualizados se suman a una actualización bastante grande de la interfaz de usuario.
  • Centro de control en Mac – El Centro de control se abre paso desde iOS y le permite personalizar la funcionalidad de su barra de menú.
  • Mejoras de Mac Catalyst – Catalyst sigue mejorando y ofrece un montón de nuevos controles para los desarrolladores. Apple también transfirió sus aplicaciones de Mensajes y Mapas a Mac usando las nuevas opciones de Catalyst.
  • Mejoras de Safari – Safari continúa haciéndose más rápido y también ofrece una página de inicio personalizable, una API de extensiones web (para ayudar a traer extensiones de otros navegadores a Safari) y agrega íconos a las pestañas. Safari también ofrece ahora un Informe de privacidad que le indica qué sitios web están rastreando su actividad y qué información están recopilando.

Silicona de manzana

Quizás el mayor anuncio de la presentación principal fue el cambio de Intel a los chips de silicio internos de Apple para Mac. Tim Cook incluyó esta transición en una breve lista de fechas monumentales para Mac:

  1. El cambio a PowerPc
  2. El desarrollo de Mac OS X
  3. El cambio a Intel
  4. El cambio anunciado a Apple Silicon

Es bastante fácil ver las ventajas aquí: los chips de Apple son los mejores de su clase. En 10 años, el iPhone se ha vuelto 100 veces más rápido y la GPU del iPad se ha vuelto 1.000 veces más rápida. El uso de sus propios chips permitirá a Apple obtener más rendimiento y requerir menos energía, y hará que la Mac sea ideal para el aprendizaje automático.

Todas las aplicaciones de Apple están diseñadas actualmente para el silicio de Apple, y todo lo que los desarrolladores necesitan para preparar sus aplicaciones está incluido en XCode y requiere «un par de días de trabajo».

También hay un par de herramientas disponibles para que los desarrolladores ayuden a facilitar la transición:

  • Universal 2 – Permite a los desarrolladores admitir el hardware actual basado en Intel y el nuevo Apple Silicon en un solo binario (lo que Microsoft y Adobe están usando mientras actualizan sus aplicaciones).
  • Rosetta 2 – volviendo al Rosetta Stone original para ayudar con la transición de PowerPC a Intel, esto permitirá a los usuarios usar aplicaciones diseñadas para hardware basado en Intel en el nuevo silicio de Apple. Las aplicaciones se traducirán en la instalación para hacerlas más rápidas y serán transparentes para los usuarios.
  • Herramientas de virtualización – Permite que aplicaciones como Parallels Desktop ejecuten otros sistemas operativos (como Linux) o aplicaciones con uso intensivo de hardware (como juegos) sin requerir ningún trabajo por parte de los desarrolladores de esas aplicaciones.
  • Programa de inicio rápido – Un programa para desarrolladores de Apple para acelerar el desarrollo de aplicaciones nativas de silicio de Apple, incluidos recursos adicionales y acceso al hardware del Kit de transición para desarrolladores (una Mac Mini con un procesador A12z, 16 GB de RAM y una SSD de 512 GB).

Las primeras unidades de silicio de Apple comenzarán a enviarse a fines de este año, y se espera que la transición completa demore aproximadamente dos años en total. Apple anunció planes para admitir Macs basados ​​en Intel en los próximos años, e incluso mencionó que todavía hay Macs basados ​​en Intel en la cartera de productos.

Conclusión

Así que ahí lo tienes, muchas cosas geniales por venir en un futuro cercano. Las versiones beta para desarrolladores están disponibles ahora, pero las versiones beta públicas no se lanzarán hasta julio. Todas las actualizaciones del sistema operativo están programadas para su lanzamiento este otoño.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad