Temas propios y personalizados en Ulysses

Adición de un tema personalizado de Ulysses

Ulysses tiene una amplia selección de temas personalizados que son fáciles de instalar tanto en iOS como en macOS. Aquí se explica cómo buscar, instalar y editar un tema personalizado de Ulysses o crear uno propio.

Ulysses ya tiene algunos temas predeterminados fantásticos que incluyen versiones claras y oscuras y estilos para su texto con las diversas sintaxis de Markdown. Estos temas están disponibles en las aplicaciones de Mac e iOS para Ulysses.

Cómo cambiar tu tema en Ulysses

Para cambiar su tema en Ulysses en Mac, vaya a Preferencias → Marcado. Verá una lista de todos los temas predeterminados disponibles en la parte inferior de la ventana. Seleccione uno y esto aplicará el estilo de sintaxis a su ventana de escritura.

Para cambiar su tema en Ulysses en iOS, abra un documento o una hoja y luego toque el Automóvil club británico en la parte superior derecha para que aparezca la configuración del editor. Luego, toque Tema para seleccionar de la lista de temas predeterminados o personalizados que ha instalado.

Para aquellos a quienes les gusta cambiar las cosas, o que están acostumbrados a ciertos colores y tamaños en nuestras aplicaciones de escritura, pueden descargar temas adicionales de Ulysses e incluso crear (o modificar) sus propios temas.

Cómo descargar e instalar temas personalizados de Ulysses en macOS

  1. En Ulysses, abra la ventana de Preferencias haciendo clic en Ulises → Preferencias o presionando CMD + ,.
  2. Selecciona el Margen pestaña y haga clic en Obtenga más temas en la esquina inferior izquierda.
    Preferencias para temas personalizados de Ulysses

  3. Navegar por Página de estilos y temasy busque un tema que le gustaría usar.
  4. Hacer clic Descargary haga doble clic en el archivo de tema para cargarlo automáticamente en Ulysses.
    Temas personalizados de Ulysses en macOS

  5. Seleccione el tema en el menú inferior para comenzar a usarlo. Sugerencia: se agregan nuevos temas en el extremo derecho de la lista, por lo que es posible que deba desplazarse para encontrarlos.

Cómo descargar e instalar temas personalizados de Ulysses en iPad o iPhone

  1. Visita el Ulises Página de estilos y temas y busque el tema que le gustaría agregar a su propia configuración.
    Página web de Ulysses Themes

  2. Grifo Descargary luego toque Abrir en «Ulises».
    Instalar tema en Ulysses

  3. Una vez que Ulysses confirma que su nuevo tema está instalado, puede elegirlo de la Ajustes panel del editor.
    Instalación exitosa del tema Ulysses

    Tema Ulises en acción

Cómo crear o personalizar su propio tema

Puede crear o personalizar su propio tema en Ulysses, pero esta funcionalidad solo está disponible en la versión para Mac.

La mejor manera de hacer esto es comenzar con un tema que ya existe y luego duplicarlo y modificarlo al contenido de su corazón.

Comience navegando a las Preferencias en Ulysses para Mac haciendo clic en Ulises → Preferencias o presionando CMD + ,.

Luego, en la fila inferior donde se enumeran los temas instalados, haga clic con el botón derecho en el que desea comenzar y seleccione Duplicar.

Tema personalizado de Ulysses: duplicar un tema

Esto hará una copia de ese tema. Ahora, vaya a la copia de su tema recién duplicado y haga doble clic en él para editar el nombre.

Tema personalizado de Ulysses - Editar

Tema personalizado de Ulysses: cambia el nombre del tema

Ahora puede ajustar las opciones de resaltado y coloración de sintaxis exactamente como lo desee. Nos vemos la semana que viene.

Si desea compartir su tema con sus amigos y ganarse el respeto de sus compañeros, simplemente haga clic en el icono Compartir en la parte inferior de la ventana de preferencias. Desde aquí, puede exportar el archivo de tema directamente al Finder, o puede cargar el tema al Sitio de estilos y temas de Ulysses.

Algunos consejos adicionales sobre temas personalizados en Ulysses

Con respecto a los temas personalizados en Ulysses, aquí hay algunas cosas adicionales que es bueno saber:

  • Cualquier tema personalizado que instale o cree también se sincronizará automáticamente con sus otros dispositivos.
  • Los temas personalizados solo afectan la combinación de colores de su editor de Ulysses. No afectan la fuente en la que está escribiendo. Para cambiar la fuente en Mac, vaya a Preferencia → General y usa el selector de fuentes gigante. Para cambiar la fuente en iOS, primero deberá abrir una hoja / documento, tocar el Automóvil club británico icono, luego toque Fuente.
  • En iOS, puede instalar sus propias fuentes personalizadas con una aplicación como AnyFont. Luego, puede usar estas fuentes dentro de su editor de escritura en Ulysses.
  • Para cambiar rápidamente entre el modo claro y oscuro, puede usar el atajo de teclado Option + Command + L. Este acceso directo funciona tanto en la versión para Mac de Ulysses como en la versión para iOS.
  • Puede ajustar el tamaño y el color de cómo se muestran las imágenes dentro de su documento. En Mac, esto se puede hacer en Preferencias → General. En iOS, se puede ajustar abriendo primero una hoja / documento y luego tocando el Automóvil club británico icono, toque Ver opciones, y luego verá las opciones de Vista previa de la imagen.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad