Streaks 6.1 presenta un widget de estadísticas increíblemente útil para iOS 14

Manchas, nuestra elección para la mejor aplicación de seguimiento de hábitos, acaba de recibir una actualización a la versión 6.1. La actualización agrega un montón de pequeñas funciones de automatización y salud, pero lo que me entusiasma es la adición de la Estadisticas widget.

El widget Estadísticas muestra estadísticas sobre un solo hábito de diversas formas. Solo está disponible en el tamaño de widget pequeño, pero es muy personalizable y ofrece varios tipos de visualización:

  • Mini gráficos : Muestra gráficos de barras horizontales para su racha actual, los últimos 7 días y los últimos 30 días.
  • Hora del día : Muestra un gráfico de líneas de la hora a la que completa la tarea.
  • Día de la semana : Muestra gráficos de barras horizontales para los días de la semana en que completa la tarea.
  • Éxito de finalización : Muestra un gráfico de líneas para la tasa de éxito de finalización a lo largo del tiempo.

También puede elegir si desea que la tarea cambie automáticamente, para mostrar la siguiente tarea que está incompleta o seleccionar una tarea específica para mostrar en el widget.

Y aquí es donde las cosas empiezan a ponerse interesantes.

Creación de un panel de hábitos con widgets

He escrito antes sobre mi enfoque para diseñar intencionalmente mi pantalla de inicio de una manera que promueva lo que considero usos positivos de mi tecnología. Y escribí nuevamente recientemente sobre cómo estoy usando widgets en iOS 14 de la misma manera: para diseñar mi pantalla de inicio de una manera que me canalice hacia lo bueno y lejos de lo malo (es decir, noticias, redes sociales, etc.) cada vez que desbloquear mi iPhone. Estoy muy contento con el panel de Timery que creé y utilizo todos los días para el seguimiento del tiempo, y cuando vi el nuevo widget de Estadísticas, inmediatamente vi el potencial de hacer lo mismo para el seguimiento de mis hábitos con Streaks usando las diferentes combinaciones del widget de Estadísticas. configurado para mostrar información de una tarea específica.

El uso de las diferentes formas del widget de estadísticas en combinación con los widgets de tareas y puntos le brinda todas las piezas que necesita para crear su propio panel de hábitos en su iPhone. Y cuando configura el widget Estadísticas para una tarea específica y crea pilas de widgets por las que puede deslizar, hay una cantidad increíble de información que puede tener en su pantalla de inicio sin siquiera tener que abrir la aplicación. Aquí hay un par de ejemplos:

En la primera imagen, básicamente he recreado la aplicación Streaks en mi pantalla de inicio. Cada pila de widgets está dedicada a un hábito específico y me permite cambiar entre el ícono de la tarea y todos los diferentes tipos de visualización de widgets de Estadísticas para ese hábito. No es exactamente lo mismo que las vistas que obtiene en la aplicación, pero funciona de la misma manera: simplemente deslice el dedo para cambiar las vistas en lugar de tocar. Lo único que falta aquí es la capacidad de tocar la tarea y hacer que Streaks abra la aplicación y la marque como completa.

La segunda imagen tiene un widget de puntos mediano en la parte superior que muestra todos mis hábitos y widgets de estadísticas en las cuatro ubicaciones de widgets pequeños restantes apilados por tipo de pantalla. Para ver las estadísticas de un hábito específico, deslizo el dedo por la pila de widgets para el tipo de pantalla que quiero ver hasta que obtengo el hábito que estoy buscando. Creo que me gusta un poco más este, pero el tiempo dirá si queda bien. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta si adopta este segundo enfoque es que deberá asegurarse de que Mostrar título esté configurado como Mostrar. Esto muestra el icono de su tarea en la parte superior izquierda del widget; de lo contrario, no tendrá idea de para qué tarea son los datos.

Me encanta la atención al detalle en estos widgets. Por ejemplo, además de mostrar para qué tarea son los datos, el icono utilizado para la visualización del título de la tarea también muestra el progreso de la tarea actual. Entonces, en las capturas de pantalla anteriores, los puntos azules sólidos muestran que la tarea se completó por hoy. En mi humilde opinión, este es un enfoque mucho mejor que simplemente mostrar el texto del nombre de la tarea.

Es sorprendente las diferentes combinaciones que puedes obtener con la adición de un solo widget en Streaks. Incluso puede personalizar el rango de fechas para el gráfico de finalización exitosa, que le permite hacer cosas como comparar este mes con el mes pasado. Para los nerds de Apple como nosotros que buscan un rastreador de hábitos que haga un gran uso de las funciones más nuevas de iOS, Streaks es una recomendación fácil.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad