Producir podcasts con Ferrite Recording Studio

Pasar a un flujo de trabajo solo para iPad significó que necesitaba encontrar un nuevo editor de audio para producir mis podcasts. Hice un uso bastante intensivo de Audacity en mi Mac y me sentí bastante cómodo con él para editar podcasts. Afortunadamente, me encontré rápidamente Estudio de grabación de ferrita por Wooji Juice.

En unas pocas sesiones de edición, Ferrite se sintió como un hogar mucho más nuevo y agradable para editar audio. Ferrite no es una aplicación de edición de audio de iOS reducida; más bien, es una plataforma de producción de podcasts con todas las funciones.

Grabación en ferrita

Para aquellos de nosotros que somos iPad primero, Ferrite comienza brindando la capacidad de grabar cualquier fuente de audio que ingrese a su iPad. Para mí, significa que conecto mi Bola de nieve azul a través de USB y luego puedo grabar directamente en Ferrite.

Ferrite le permite grabar en Lossy AAC / .M4A o en Lossy AAC / .CAF. Generalmente grabo en formatos Lossy porque no puedo escuchar la diferencia entre los dos, y en mi iPad anterior siempre estaba chocando con los límites de almacenamiento en el dispositivo.

Sin embargo, Ferrite sucumbe a una limitación en iOS cuando se trata de grabar. No le permite cambiar el dispositivo de entrada. Si tengo mis auriculares inalámbricos encendidos, Ferrite los usa de forma predeterminada como mi dispositivo de entrada. Esto se resuelve simplemente desenchufándolo, pero desearía que iOS me dejara elegir las entradas y salidas de audio.

Edición de audio

Cuando la grabación es principalmente una marca en la casilla adecuada (debido a las limitaciones de iOS), la edición es donde realmente puedes ver la idea que Wooji Juice ha puesto en la construcción de esta increíble herramienta.

Si no ha grabado directamente en Ferrite, la edición de audio comienza importando el audio que desea editar. Puede importar desde Archivos, Música o desde el carrete de su cámara. Como nota al margen, no puede importar un archivo de Música si está protegido por DRM.

Una vez que se importa su audio, puede seleccionar varias fuentes para editar. Esto creará un nuevo proyecto en Ferrite, dejando los archivos originales en su estado original. Ferrite también aparece en la hoja para compartir de su dispositivo, por lo que puede compartir archivos en cualquiera de los servicios en la nube de su iPad directamente en la aplicación.

Entonces se trata de la edición que necesita hacer. Eliminando las pausas o los tiempos que necesitas para repetir una oración porque estabas un poco trabado la lengua.

Ferrite te ayuda a eliminar las pausas en el audio al proporcionarlo como una opción por pista. Por lo general, comienzo eliminando el silencio y luego uso la opción de ajuste para cerrar todos los espacios que se han creado en el audio.

Una de mis funciones favoritas es la posibilidad de personalizar los accesos directos en Ferrite. Los configuré para poder hacer el 99% de la edición que hago con una sola mano. Puedo saltar hacia adelante en las pistas, saltar hacia atrás, hacer cortes y usar la eliminación de ondulación sin mover mi mano derecha del lugar de la fila de inicio estándar donde se encuentra cuando estoy escribiendo.

De hecho, una de mis frustraciones iniciales con Ferrite fue que no podía usar automáticamente la eliminación de ondulación sin tocar la pantalla. Pasé meses frustrado con esto hasta que decidí sumergirme en la configuración y verificar la personalización del teclado. Resulta que debería haber hecho esto el primer día porque puedes personalizar los atajos de teclado para hacer exactamente lo que quieras.

Si eres un gran usuario de Apple Pencil, Ferrite también te permite personalizar las acciones que realizan los diferentes gestos. La configuración aquí no es tan extensa como lo es para las acciones del teclado. Ni siquiera los tengo encendidos porque edito audio el 99% del tiempo sentado con mi iPad con un teclado frente a mí. No puedo pensar en un momento en el que haya querido el lápiz o mis dedos para algo más que seleccionar una pista en la pantalla, y esto ya se puede lograr con la configuración predeterminada.

Uno de los últimos bits de personalización que aprovecho con Ferrite es cambiar las herramientas disponibles en la barra de accesos directos. Debe comenzar activando esto en la configuración principal de la aplicación. Luego, cuando esté editando audio, presione el ícono de engranaje pequeño en la parte inferior derecha de la pantalla para editar qué controles rápidos están disponibles en la parte inferior de su proyecto de audio.

Cuando llegó el momento de producir una versión en audiolibro de parte de mi contenido, pude grabar fácilmente cada capítulo en Ferrite y luego combinarlos todos en un solo proyecto. A partir de ahí, utilicé el editor de capítulos de Ferrite para agregar capítulos MP3 a mi audio, y luego, al exportar, Ferrite te permite agregar ilustraciones al audio para que aparezca cuando navegas por el archivo.

Complementos de audio

Ferrite también viene equipado con la capacidad de usar otras aplicaciones de audio directamente en el interior. yo suelo Brusfri regularmente para eliminar el ruido de mi audio. Brusfri se muestra como un efecto disponible dentro de Ferrite para que pueda usar la reducción de ruido en un solo canal y luego editar ese canal en lugar de disparar el audio.

Si bien esto es posible y ciertamente conveniente, en realidad he tenido más suerte con Brusfri cuando exporto el audio y ejecuto Brusfri solo para eliminar el ruido, luego reimporto el audio a Ferrite. A veces, cuando lo he usado dentro de Ferrite, obtengo un pico extraño que hace que el audio sea casi inutilizable. Probé muchas configuraciones, pero siempre obtuve mejores resultados ejecutando mi audio a través de Brusfri primero y luego editando el archivo exportado.

Ferrite también viene cargado con un montón de sus propios complementos de audio (llamados Efectos en ferrita), como un limitador de picos. Cualquiera de los efectos se puede aplicar por canal o a toda la grabación.

Para aplicar un efecto a un canal específico, presione el icono de llave inglesa junto a la pista a la que desea aplicar un efecto.

Para aplicar el efecto a toda la grabación, mire el panel Mezcla final.

Por lo general, aplico efectos a una sola pista de audio, pero activo la nivelación automática para toda la exportación de audio.

Incluso puede sumergirse más profundamente en la ferrita una vez que haya dominado los conceptos básicos. Le proporciona plantillas de proyecto para sus podcasts, lo que significa que puede almacenar todas las pequeñas partes que componen su podcast individualmente sin saturar la interfaz de Ferrite. También puede cambiar sus opciones de exportación para adaptarlas a sus preferencias.

Si está buscando una plataforma de edición de podcasts sólida para iOS, entonces debe dejar de buscar y comprar Ferrito. Luego, actualice al paquete Pro para desbloquear todas las funciones avanzadas que ofrece.


Tenemos más ejemplos de flujos de trabajo útiles aquí.


Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad