PDF Expert publica la versión 7, cambia al modelo de suscripción

PDF Expert de Readdle (nuestra elección para la mejor aplicación para administrar, editar y leer archivos PDF en su iPad) recibió recientemente una actualización a la versión 7. La nueva versión es una actualización sustancial e incluye un nuevo diseño que hace que trabajar con sus documentos PDF aún más fácil. La actualización introdujo varias características nuevas, pero el movimiento que hizo más ruido fue definitivamente el cambio a un modelo de suscripción.

PDF Expert 6 era una aplicación de pago con una sola compra desde la aplicación, pero la versión 7 ahora se puede descargar gratis con una suscripción PRO de $ 49,99 / año. Y aunque sin duda algunos se resistirán al cambio a un modelo de suscripción, la forma en que Readdle está manejando la transición es digna de elogio. A diferencia de la transición del correo aéreo, Readdle ha sido muy claro en su comunicación sobre el cambio. No se eliminará nada y hay total transparencia en cuanto a lo que los usuarios actuales hacen y no tienen que pagar. Las notas de actualización dicen explícitamente, «todas las funciones que usó y amaba todavía están ahí y mejoradas, por lo que puede usarlas como antes sin costo adicional.«Incluso hay un cuadro comparativo en el sitio web de Readdle que le muestra exactamente lo que está incluido y las características adicionales que ofrece la suscripción PRO.

En nuestra opinión, esta es la forma correcta de realizar la transición a un modelo de suscripción. Readdle ha logrado proporcionar una actualización que mantiene todas las funciones tradicionales para los usuarios actuales, pero también ofrece un par de funciones para usuarios avanzados que hacen que la suscripción sea una actualización atractiva. No todo el mundo necesitará la capacidad de comprimir archivos PDF en la aplicación, crear archivos PDF a partir de archivos de Word o Excel, o preocuparse por personalizar el conjunto de herramientas en la aplicación. Para aquellos que lo hacen, estas son características atractivas que facilitan el trabajo con archivos PDF.

Una característica que nos encantaría que PDF Expert agregara es la capacidad de aplicar el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) a los documentos PDF. Hay otras formas de aplicar OCR a un documento antes de agregarlo a PDF Expert que aún le permitirán buscar el contenido del archivo, pero sería bueno poder aplicarlo en el documento mismo desde PDF Expert. En nuestra opinión, esta es la única pieza que falta y que haría que la decisión de actualizar a una suscripción PRO fuera una obviedad.

Entendemos que para los usuarios ocasionales, la suscripción anual puede ser demasiado alta para justificarla, pero para las personas que trabajan en archivos PDF todo el tiempo, es un precio justo por la potencia y la funcionalidad adicional que proporciona.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad