Nuestro primer vistazo al uso de un mouse con iPad y iPadOS

Efectivamente, Apple debutó con el soporte del mouse para iOS 13 y iPadOS en la WWDC hace unas semanas. No ha habido un clamor por la compatibilidad con el mouse en el iPad como lo estamos viendo con los teclados de mariposa rotos y otras características, pero la premisa parece algo natural. A medida que la pantalla del iPad se agranda y se adapta cada vez más a una computadora de escritorio, entra en juego más ergonomía.

Antes de la WWDC 2019 soñé con una configuración de iPad de escritorio: una Pantalla LG UltraFine 4K, discos duros externos y Ethernet conectados a la pantalla, y una conexión inalámbrica Ratón Logitech MX Master todo impulsado por el único puerto USB-C en el iPad Pro. Realmente, lo único que faltaba en iOS 12 era la compatibilidad con el mouse.

Pero esa configuración de sueño puede ser una realidad ahora.

La compatibilidad con el mouse en iPadOS actúa de manera ligeramente diferente a cómo lo imaginé, pero realmente no había desarrollado ningún pensamiento antes de probarlo. El cursor es (actualmente) un gran puntero circular en lugar del omnipresente puntero de flecha, los clics derecho e izquierdo funcionan de manera fundamentalmente diferente en iPadOS que los sistemas operativos de escritorio estándar, y cómo la iteración actual de soporte del mouse interactúa tanto individualmente como junto a El soporte táctil (y otros dispositivos Bluetooth, como el Apple Pencil, para el caso) también es diferente.

Pero incluso después de unos días de jugar con un mouse en la versión beta pública actual de iPadOS, creo una tonelada de las personas van a encontrar el soporte del mouse funcional, agradable y, me atrevo a decir, incluso más poderoso que cualquier cosa que hayan visto en macOS.

Configuración de un mouse Bluetooth

Apple ha ocultado la compatibilidad con el mouse en la categoría Accesibilidad de Configuración. Ir Configuración → Accesibilidad → Toque → AssistiveTouch → Dispositivos señaladores para configurar un mouse Bluetooth o con cable. Mi iPad encontró mi mouse MX Master casi inmediatamente después de configurar el mouse en modo de emparejamiento, por lo que la experiencia de emparejamiento aquí fue fenomenal. Toque el dispositivo de su mouse y debería estar listo.

Sin embargo, para que todo funcione, tendrá que volver al menú AssistiveTouch y alternar Toque de asistencia en. Una vez completado, debería ver un gran puntero gris flotando alrededor del centro de su pantalla.

Para moverse con regularidad, el mouse funciona exactamente como lo haría su dedo. Mueva el mouse y haga clic en los elementos de la pantalla como si estuviera tocando con el dedo. Arrastre hacia arriba con el puntero desde la parte inferior de la pantalla de inicio para ir a la pantalla de inicio o abrir el Selector de aplicaciones. Desplácese por las páginas (en la dirección «natural», como dice Apple, que es completamente opuesta a cómo han funcionado las ruedas de desplazamiento desde el inicio) y columnas con la rueda de desplazamiento como lo haría normalmente con el dedo. Todo es bastante intuitivo.

Sin embargo, puede llevar la compatibilidad con el mouse mucho más lejos y puede evitar tener que realizar gestos regulares asignando funciones personalizadas a los botones individuales del mouse.

Personalización del mouse

Hay una variedad de formas de personalizar la experiencia del mouse en la versión beta pública de iPadOS; tantas, de hecho, que un novato como yo inicialmente piensa que hay más opciones aquí que en macOS.

Si navega de regreso a Dispositivos señaladores y selecciona su dispositivo de mouse, iPadOS lo guiará a través de los botones de clic del mouse y le asignará una acción predeterminada a ese clic de botón. Por ejemplo, mi configuración actual de MX Master es:

  • Haga clic con el botón izquierdo para tocar con un dedo
  • Haga clic derecho para abrir el menú de nivel superior
  • Haga clic con el botón central (clic con la rueda de desplazamiento) para el selector de aplicaciones
  • Botón de retroceso para ir a la pantalla de inicio
  • Botón de avance para abrir el muelle

Desafortunadamente, iPadOS no parece reconocer la presión del botón del pad en el MX Master; este sería un conmutador de aplicaciones ideal o un botón de inicio. Con suerte, esto se solucionará en una próxima versión beta.

El menú de nivel superior

Hay una cantidad desmesurada de poder escondida debajo del menú de nivel superior en la compatibilidad con el mouse de iPadOS. Con solo dos clics del mouse, puede acceder al soporte multitarea directo, al Centro de control, a los controles del dispositivo e incluso a sus propios accesos directos personalizados.

Actualmente tengo este menú de nivel superior asignado a mi botón derecho del mouse. Un simple clic del botón abre un menú de accesibilidad que tiene seis acciones predeterminadas. Desplácese sobre la acción, haga clic con el botón izquierdo (toque) y listo.

Todavía estoy en los primeros días del patio de recreo de personalizar mi propio menú de nivel superior, pero actualmente tengo las siguientes acciones asignadas a mi menú de nivel superior:

  • Gestos: proporciona la capacidad de deslizar con 2, 3, 4 o 5 gestos con los dedos.
  • Multitarea: proporciona la capacidad de mover aplicaciones directamente desde su base a Slide Over o Split View.
  • Dispositivo: controles del dispositivo, como el bloqueo y la rotación de la pantalla, y los controles de volumen.
  • Centro de control: inmediatamente muestra el Centro de control desde la esquina superior derecha.
  • Captura de pantalla: toma una captura de pantalla de todo lo que ve en la pantalla; sin embargo, iPadOS elimina inteligentemente el menú de accesibilidad de nivel superior antes de tomar la captura de pantalla.
  • Siri: inicia inmediatamente un comando de Siri.

Puede agregar hasta ocho íconos diferentes al menú de nivel superior o reducirlo a solo uno. Y, lo mejor de todo, puede agregar sus propios accesos directos personalizados directamente a este menú.

El poder potencial aquí es inconmensurable. Tener la capacidad de agregar un atajo dentro de dos clics de botón es más poderoso que el sistema de entrada táctil de iPadOS de muchas maneras y brinda una amplia oportunidad para que las personas personalicen toda su experiencia con el iPad.

Solo como un ejemplo rápido: tomo mucho de capturas de pantalla para . Podría crear un atajo que toma una captura de pantalla (menos el menú de accesibilidad), luego toma esa captura de pantalla y la introduce en un atajo como, por ejemplo, el de Federico Viticci. Marcos de Apple atajo. El resultado, después de hacer clic en dos botones, sería una maqueta de dispositivo iPad Pro perfectamente simulada guardada en la aplicación Fotos. Estoy seguro de que podría llevar esto un paso más allá y vincularlo a uno de nuestros propios accesos directos de carga de WordPress internos, que luego toma la maqueta y la carga directamente a Back-end de WordPress.

Todo con dos clics del mouse. Bastante loco.

Una vez más, estoy en los primeros días y también iPadOS. La funcionalidad podría cambiar en los próximos meses o eliminarse por completo. Cualquiera que sea el caso, la versión actual de la versión beta pública de iPadOS tiene un enorme potencial para que los usuarios avanzados doblen iPadOS y el mouse a su voluntad.

Experiencia de ratón

Configurar y personalizar un mouse para iPadOS es solo la mitad de la batalla, ya que toda la experiencia debe ser fluida para poder usarlo. Para que todos los puentes se crucen al hacer converger un método de entrada de toque primero con un método de entrada de mouse primero, creo que Apple ha hecho un trabajo increíble al hacer que la experiencia sea tan intuitiva como se esperaba.

Sin embargo, hay contratiempos (errores, espero).

Recuerdo cuando debutó el Apple Pencil; inicialmente, se podía usar para todo tipo de navegación, y luego Apple probó la idea de mantener el lápiz solo con fines de dibujo. No podía navegar con el lápiz, desplazarse, seleccionar aplicaciones, etc.

No existen tales limitaciones con el mouse: si puede interactuar con un elemento de la pantalla con el dedo, también puede hacerlo con el mouse.

Puede arrastrar hacia arriba desde la «barra» de inicio en la parte inferior de la pantalla y volver a la pantalla de inicio. Puede hacer una pausa a la mitad de ese gesto para invocar el selector de aplicaciones. Puede cambiar el tamaño de las aplicaciones de Vista dividida. Puede arrastrar aplicaciones desde el dock a Slide Over.

Básicamente, todo funciona.

Digo “básicamente” porque hay algunos baches en la carretera. Recoger varios elementos, arrastrarlos y soltarlos en otro lugar no funciona, está a medias o es difícil de implementar. Si hace clic prolongadamente en una foto, por ejemplo, se recogerá y podrá arrastrarla a cualquier lugar que desee. Pero si desea agregar otra foto a su pila, el único método que he descubierto es agarrar el Apple Pencil y tocar todas las demás fotos requeridas antes de arrastrar con el mouse y soltarlas en otro lugar. Esto no funciona con el dedo desnudo, al menos en este momento.

Espero que la capacidad de agregar varias fotos a la pila arrastrada con el dedo se solucione o llegue a la versión final de iPadOS, ya que es una forma bastante natural de trabajar. Interactuar con iPadOS tanto con el mouse como con el dedo es bastante divertido.

Pellizcar y hacer zoom es otra tarea algo difícil con un mouse, incluso si está disponible. También es difícil hacer doble toque. Ambas entradas están disponibles en el menú de nivel superior, pero hay algo de niebla cuando iPadOS toca dos veces un elemento y cuando hace un solo toque. Además, ¿qué sucede si desea salir del modo de doble toque? Todavía tengo algunas preguntas que espero recibir respuesta en un futuro próximo con actualizaciones posteriores.

Envolver

Temo sonar un cliché, ya que todo con el iPad parece que podría ser innovador. Sin embargo, como siempre, tener soporte para mouse en iPadOS parece que hay una enorme cantidad de potencial bajo el capó.

Estoy muy emocionado de ver qué tipos de accesos directos del mouse crearán los usuarios avanzados durante el próximo año. Un rápido clic derecho y un simple clic izquierdo pueden invocar un atajo, empujando iPadOS a un frenesí de automatización y dejándolo con un producto terminado.

Todavía no estamos exactamente en esa configuración de iPad «soñada»: Apple tendrá que lanzar real soporte de pantalla externa para que ese sea el caso.

Pero la compatibilidad con el mouse es un gran adelanto de cómo Apple está construyendo un sistema operativo táctil que está orientado al futuro y, al mismo tiempo, adopta los paradigmas tradicionales del sistema operativo basado en el mouse.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad