La mejor aplicación de calendario para Apple Watch

El Apple Watch es todavía un producto relativamente joven y las expectativas sobre lo que hace que una buena aplicación sea buena pueden cambiar rápidamente. También es una oportunidad para que surjan nuevas aplicaciones y muestren a algunos de los jugadores establecidos cómo se deben hacer las cosas.

A la luz de esto, probamos algunas de las aplicaciones de calendario más populares para el Apple Watch, así como algunas opciones más ocultas de las que quizás no hayas oído hablar. Después de pasar tiempo con una amplia variedad de aplicaciones, Fantástico 3 estaba cabeza y hombros por encima del resto.

Criterios para la mejor aplicación de calendario

Las métricas para elegir la mejor aplicación de calendario para el Apple Watch son relativamente sencillas.

  • La aplicación de calendario debe tener una aplicación Apple Watch en primer lugar. Hay toneladas de aplicaciones de calendario para iOS, pero muchas no tienen una aplicación complementaria de Apple Watch, por lo que se eliminaron inmediatamente de su consideración.
  • La aplicación debería tener complicaciones útiles que funcionen en tantas esferas de reloj como sea posible.
  • La aplicación debería ser compatible con la esfera del reloj Siri, que se abrió a todos los desarrolladores en watchOS 5.
  • La aplicación debe sincronizarse con tantos servicios de calendario como sea posible. Las integraciones de Google e iCloud son esenciales, pero Outlook, Exchange y cualquier otra cosa son una ventaja.

En resumen, la aplicación debe abarcar las numerosas vías que puede utilizar para interactuar con ella. Una buena interfaz de aplicación es bienvenida, pero las mejores aplicaciones se enfocan en grandes experiencias de notificaciones y todas las caras del reloj.

Fantastical es el mejor calendario y complicación para Apple Watch

Después de ver todas las opciones disponibles, Fantástico estaba muy por encima del resto. Simplemente marca todas las casillas cuando se trata de lo que esperamos de una aplicación Apple Watch de primer nivel en la actualidad.

Fantástico para Apple Watch

Si está buscando la aplicación de calendario con más funciones para el Apple Watch, Fantastical lo tiene cubierto. No solo tiene una aplicación de reloj poderosa y bien diseñada, sino que realmente brilla cuando se trata de complicaciones en la cara del reloj.

El campeón de las complicaciones

Fantastical ha tenido durante mucho tiempo soporte para complicaciones en todas las esferas del reloj. En Fantastical 3 incluso puedes cambiar la configuración para decir qué deben mostrarte exactamente los tamaños de complicación grandes y pequeños, y estas opciones te permiten elegir cualquier cosa, desde la fecha, o la cantidad de eventos que quedan en tu día, hasta tus citas. Esto se controla desde su iPhone en lugar de directamente en el reloj, pero es una compensación razonable por la capacidad de personalizar, ya que probablemente solo establezca esta preferencia una vez. Fantastical también admite todos los diferentes tamaños de complicación, lo que no es algo que podamos decir de todas las aplicaciones que probamos. Un buen toque es que cuando haya terminado con los eventos del día, la complicación mostrará un lindo ícono de calendario con una sonrisa en su rostro, que le informa que no tiene eventos y que está libre por el resto del día.

Y finalmente, Fantastical se ha integrado con la esfera del reloj Siri, lo que significa que debería aparecer en tu lista de tarjetas Siri cada vez que se acerca un evento del calendario (aunque esto está controlado por watchOS, por lo que no puedes garantizar que los eventos se muestren cuando esperarlos a lo que puede ser problemático). Si anteriormente usó la aplicación de calendario de Apple para esto, puede desactivarla en la aplicación Apple Watch en su iPhone y dejar que Fantastical muestre sus eventos en su lugar. No es trascendental, pero es bueno que la aplicación que recomendamos en el iPhone ahora reemplace por completo la funcionalidad de la aplicación de Apple.

La propia aplicación Watch

Si bien las complicaciones son probablemente la parte más valiosa de cualquier aplicación de Apple Watch, a veces desea abrir la aplicación real. Esta es una aplicación para Apple Watch que es bastante pequeña, pero Fantastical aún tiene muchas opciones para asegurarse de que pueda administrar su horario sobre la marcha.

La aplicación en sí tiene tres vistas: la primera, A continuación, es la más visual y le muestra cuánto tiempo tiene hasta su próxima cita o tarea, y cuenta el tiempo hasta esa. También hay una vista del clima en la parte superior derecha, que es particularmente útil cuando tienes que ir a algún lugar. ¡Me ha recordado tomar un paraguas en más de una ocasión durante la beta!

La siguiente vista resultará familiar para cualquiera que haya usado Fantastical antes, ya que es una lista vertical de todas sus citas en orden de fecha con títulos para cada fecha y una vista previa del clima para la próxima semana.

En ambas vistas, puede acceder a un evento y ver detalles adicionales, incluido el calendario en el que se encuentra, e incluso puede eliminar el evento. También hay un mapa de ubicación para eventos con una dirección adjunta.

La vista final dentro de la aplicación es la vista de tareas, que, como era de esperar, le muestra una lista de tareas de los recordatorios que vencen (los elementos sin una fecha de vencimiento no se muestran en la aplicación del reloj). Desde el iPhone, puede controlar si las tareas están organizadas por lista. Si está deshabilitado, las tareas se ordenan según su hora de recordatorio.

La mayoría de las aplicaciones de calendario para el Apple Watch te permiten ver su horario, pero Fantastical se separa al permitirle crear nuevos eventos directamente desde la aplicación. Simplemente presione firmemente en la pantalla, toque Añadir eventoy dicte o bosqueje su evento. También puede utilizar el análisis sintáctico de lenguaje natural líder en la industria de Fantastical, por lo que puede decir «pasear al perro a las 6:00 p. M. Todos los días» para crear un evento recurrente a las 6:00 p. M. Cada noche.

Notificaciones

Como cualquier buena aplicación de calendario, Fantastical tiene notificaciones completas en el Apple Watch. Estos aparecen cada vez que un evento tiene un recordatorio adjunto y le muestra la información básica del evento, así como algunas opciones para posponer el recordatorio. La mayoría de las aplicaciones tienen una sola opción de repetición, pero Fantastical ofrece repeticiones de 5, 10, 15 y 60 minutos.

Personalización por días

Todo lo que mencioné anteriormente es el comportamiento predeterminado para la experiencia Fantastical Apple Watch. Si algo no es de su agrado, probablemente pueda cambiarlo en la extensa configuración del reloj de Fantastical en la aplicación de iPhone.

Todo, desde qué calendarios se sincronizan con el reloj hasta cómo se comportan sus complicaciones, se puede configurar para satisfacer sus necesidades. Es una cantidad convincente de control sobre la experiencia de Apple Watch y está mucho más allá de lo que se espera de una aplicación de Apple Watch, pero ciertamente es bienvenida.

Soporte de calendario

Fantastical puede integrarse con los calendarios de su dispositivo o puede iniciar sesión en las cuentas directamente en la aplicación de iPhone. Debido a esto, cuando configure la aplicación por primera vez, deberá abrir Fantastical en su iPhone para permitir que sincronice su cuenta, pero esto también le permite ajustar todas las configuraciones a su gusto. Fantastical es compatible con todo lo que hace iOS, que es básicamente todo. iCloud, Google, Outlook, Exchange, Yahoo, Aol y, básicamente, también cualquier calendario IMAP o CalDAV.

Fantastical también le brinda la posibilidad de seleccionar un conjunto de calendario que desea sincronizar con el reloj. Puede especificar que solo aparezcan los calendarios con eventos que afecten su día y dejar las transmisiones en vivo del podcast, por ejemplo, en su iPhone.

Costo y precio

Fantastical para Apple Watch es gratis, y hay una opción premium multiplataforma disponible por $ 4.99 / mes o $ 39.99 / año que también cubre iOS y Mac. Algunos se resistirán al costo de la suscripción, pero vale la pena señalar que esto está dirigido principalmente al uso en su iPhone, iPad y Mac con esas características premium que brindan una excelente relación calidad-precio.

Finalista: la aplicación Calendario de Apple es el próximo mejor calendario y complicación para el Apple Watch

Si bien Fantastical ofrece la mejor experiencia de calendario en el Apple Watch, la propia aplicación Calendar de Apple hace un muy buen trabajo por sí sola. Convenientemente, ya está instalado en su iPhone y Apple Watch.

Aún con muchas funciones

En términos de complicaciones de Watch, Calendar está a la altura de Fantastical en términos de funcionalidad. Se admiten todos los tipos de complicaciones, incluidas las nuevas esferas de reloj de la Serie 4. Hacen casi todas las mismas cosas, pero no me gusta tanto la integración de Infograph Modular. Mientras que Fantastical te muestra un excelente resumen visual de tu día, Calendar solo muestra tu próximo evento. Es un poco molesto perder esa información aquí, pero si usa cualquier otra complicación, el contenido es básicamente idéntico.

Al saltar a la aplicación Calendario en el reloj, vemos algo similar a la lista de próximos eventos de Fantastical. Apple usa una interfaz de tarjeta para esto de forma predeterminada, con cada evento representado por una tarjeta y ocupando toda la pantalla. Esto funciona bien, pero la vista más compacta de Fantastical hace que sea mucho más fácil ver rápidamente varios eventos. Afortunadamente, Apple te permite cambiar a una «vista de lista» para ver algo más parecido a la interfaz de Fantastical. De hecho, prefiero el de Apple aquí, ya que codifica los colores de sus calendarios de una manera más elegante que creo que se ve un poco mejor.

La mayor limitación en comparación con Fantastical es la imposibilidad de crear nuevos eventos desde la aplicación Watch. Probablemente esto no sea un gran problema para la mayoría de las personas, ya que generalmente es algo que hará desde su teléfono o computadora de escritorio, pero es una limitación.

Ya tienes este

Vale la pena señalar aquí que la aplicación Calendario es una aplicación predeterminada en iOS y watchOS, por lo que ya tiene esto en sus dispositivos y requiere poco esfuerzo para configurarlo. Si está buscando una aplicación simple, entonces no puede equivocarse con esto. Por otro lado, esto también significa que la aplicación solo se actualiza una vez al año cuando se lanza una nueva versión de iOS. Actualizaciones fantásticas en su propio horario y tiene un historial de recibir aproximadamente una actualización por mes. Esto permite que la aplicación mejore gradualmente todo el tiempo.

Otros contendientes

Timepage

Timepage es una opción de caballo oscuro. Esto está hecho por Moleskine y es una aplicación de diseño ambicioso. Tiene una interfaz de usuario genial en el iPhone y una aplicación decente en el Apple Watch. También admite complicaciones en las esferas de reloj tradicionales, pero al momento de escribir este artículo, la aplicación no se ha actualizado para funcionar con ninguna de las nuevas esferas de reloj de la Serie 4. La mejor noticia es que se ha actualizado para que funcione con la esfera del reloj Siri. Aún así, si disfruta de esta aplicación para iOS, entonces el componente Apple Watch probablemente será suficiente, si no tremendamente emocionante. La mayor preocupación con Timepage es su costo, que es de $ 12 por año. Ese es un buen precio a pagar por una aplicación con una funcionalidad relativamente limitada.

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook es una de las mejores aplicaciones de correo electrónico para iOS, y su aplicación Apple Watch también es bastante buena. La aplicación es totalmente gratuita y Microsoft la actualiza periódicamente. El componente de calendario en iOS es bastante bueno y la aplicación de reloj es rápida y fácil de usar. Carece de una nueva entrada de eventos y es un poco menos conveniente de usar ya que su componente de calendario está mezclado con el correo electrónico, por lo que debe tocar el ícono de la aplicación para iniciarlo y luego nuevamente para ir al calendario en lugar del correo electrónico.

Mejor día

Mejor día está en una clase diferente a las otras aplicaciones mencionadas aquí, ya que no está diseñada para mostrar sus eventos, sino para mostrar la fecha actual en las complicaciones de la esfera del reloj. Es más un reemplazo de la complicación de la fecha en lugar de las del calendario. Si eso es lo que está buscando, definitivamente hará el trabajo, ya que le brinda opciones para personalizar cada complicación (incluso las de la Serie 4 y 5) al contenido de su corazón.

Conclusión

Hay muchas opciones cuando se trata de aplicaciones de calendario para iPhone y iPad, pero si está interesado en tener algo que funcione muy bien en su muñeca, los líderes son bastante claros. Fantastical es simplemente la mejor solución para la mayoría de las personas. Es fácil de configurar y usar, tiene una excelente interfaz de usuario y lidera el grupo en todos los aspectos importantes en watchOS.

Si prefiere una opción gratuita, podría hacerlo mucho peor que la propia aplicación Calendario de Apple. Es gratis, tiene una interfaz agradable (aunque un poco básica) y, dado que está hecha por Apple, siempre recibe actualizaciones para aprovechar las últimas y mejores funciones de Apple Watch.

Existen otras opciones si tiene otras necesidades específicas, pero ninguna de ellas tiene el mismo alcance que Fantastical o Apple Calendar.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad