La batería de mi Apple Watch arruinó mi racha de actividad perfecta de 2 años

Una noche de junio, mi reloj Apple no estaba completamente conectado a su cargador.

Esto ocurre de vez en cuando. Me despertaré y cuando me vaya a poner el reloj, veré que solo le queda un 20 por ciento de batería. Cuando eso sucede, vuelvo a colocar el reloj en el cargador y le doy media hora para que se cargue de nuevo mientras preparo café y escribo un poco.

Pero esta vez era diferente. No me di cuenta hasta más tarde ese mismo día de que la batería de mi reloj se había agotado. Estaba en medio de una reunión a primera hora de la tarde en ese momento, y luego pasaron varias horas y me había olvidado por completo que estaba caminando con mi reloj encendido a pesar de que la batería estaba agotada.

Al final del día, cuando fui a poner mi reloj en el cargador, recordé que se había quedado sin batería.

Lo primero que pensé fue, naturalmente, qué tan llenos estaban mis Anillos de Actividad.

Revisé la aplicación Actividad en mi iPhone para ver que mi reloj solo había registrado un par de horas de reposo y aproximadamente un tercio de mi actividad normal.

Ese fue el primer día desde octubre de 2018 que mi Apple Watch no «completó» todos mis anillos de actividad.

Iba a volver a la aplicación Salud al día siguiente y agregar manualmente mi actividad. Pero bueno, era un vago y nunca lo hice.

Unas semanas más tarde, mi familia y yo fuimos de campamento por unos días a Colorado.

Por supuesto, mi Apple Watch murió porque, bueno, estábamos en un bosque en las montañas y no me molesté en traer ningún cargador.

Eso significaba que hubo tres días seguidos en los que mi Reloj no registró ninguna actividad, a pesar de que estaba levantado desde el amanecer hasta el atardecer haciendo caminatas, remando en una canoa, caminando alrededor de un lago y cortando troncos para leña.


Hace aproximadamente un año, cuando Completé mis primeros 365 días de actividad perfecta., Tenía curiosidad por saber por qué Apple no tenía un premio por tener un año de actividad perfecto, de la misma manera que lo hacen por una semana perfecta.

Pero luego, después de que mi racha se “rompió” durante este verano debido a la batería del Apple Watch, creo que sé por qué Apple no tiene ese premio 365.

Imagínese lo frustrante que sería trabajar para obtener ese premio, solo para romper la racha debido a una falla de hardware de algún tipo.

Los premios de desafío de una semana y un mes son mucho más alcanzables. Y si, por el motivo que sea, no completa todos sus anillos un día durante una semana o un mes, puede volver a empezar de nuevo. Es un ciclo más corto para reiniciar.

Mientras escribo esto, faltan menos de 60 días para completar mi segundo año: 731 días1 – de anillos de actividad perfectos en mi Apple Watch….

¿Pero contará?

De alguna manera, me entristece no tener esos 731 días de círculos perfectamente completados todos seguidos, como lo hice durante los primeros 365 días.

Pero en la otra mano, ¿Y qué?

Lo sé por mí mismo. He desarrollado un hábito de entrenamiento y no pasa un día sin que pase al menos 15-20 minutos haciendo algo intencional para mi salud física.2

El Apple Watch jugó un papel fundamental al ayudarme a desarrollar un hábito de entrenamiento diario. Pero ahora puedo mantener ese hábito sin la necesidad de realizar un seguimiento de él todos los días.

En resumen, el seguimiento diario no me importa tanto como antes.

Todavía uso mi Apple Watch todos los días. Hay muchas cosas que me encantan de él más allá del seguimiento del estado físico.

Pero no estoy tan obsesionado con cerrar todos mis Anillos de Actividad como solía estarlo. Es decir … si la batería del reloj se agota durante el día, no me preocupo por eso.


Casi dos años de cerrar mis anillos de actividad diaria han traído un cambio general significativo en mi salud.

Hay mucho más que juega con la salud: mi dieta, el sueño, el agua potable, el cuidado de mi cuerpo, etc.

Mi objetivo no es hacer ejercicio todos los días … mi objetivo es estar saludable. Los entrenamientos diarios son simplemente una parte de mi hábito y sistema para mantenerme saludable.

Ser intencional y realmente preocuparme por mi salud … eso es lo que me importa al final.


Nota al margen: Después de mis primeros seis meses de entrenamientos diarios, escribí sobre tres cosas que me ayudaron a desarrollar ese hábito.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad