Importación y exportación de las fotos de su cámara con Lightroom CC en iPadOS

He esperado mucho tiempo para poder escribir estas palabras: ahora es tan fácil importar y exportar las fotos de su cámara a Lightroom CC en un iPad como en una Mac.

Justo después de su décimo cumpleaños, el iPad finalmente se está convirtiendo en un ágil, modular plataforma informática. He estado usando una como mi única computadora portátil durante años, pero es solo en el último tiempo que todas las piezas se han unido para hacer posible un flujo de trabajo fotográfico normal basado en Lightroom.

La barrera, durante mucho tiempo, fue la capacidad de importar archivos directamente a Lightroom. Solía ​​ser el caso de que primero tenía que importar fotos desde su cámara o tarjeta SD a la aplicación nativa de Fotos, luego importarlas desde allí a la biblioteca de Lightroom, antes de eliminar finalmente las copias redundantes en la aplicación Fotos.

Fue … engorroso, por decir lo menos.

iPadOS e iOS 13 finalmente aliviaron las restricciones de administración de archivos relevantes, lo que permitió a Lightroom proporcionar el proceso de importación sin problemas que siempre quisimos.

Así es como funciona:

Importación de fotografías a Lightroom CC desde su cámara

Primero, debes decidir cómo prefieres ingerir las fotos. Tienes dos opciones básicas:

  1. Importa directamente desde tu cámara
  2. Importar desde la SD u otra tarjeta multimedia

Importar directamente desde su cámara

Casi todas las cámaras le permitirán acceder a las fotos capturadas conectando la propia cámara a su computadora (o, en este caso, iPad) mediante un cable USB.

Este es un enfoque común y, de alguna manera, preferible porque minimiza el desgaste de su tarjeta SD. La mayoría de los problemas con los medios físicos ocurren debido al estrés físico cuando retiramos, insertamos y manipulamos las tarjetas fuera de nuestras cámaras.

En el cuadro de diálogo Importar, puede seleccionar fotos individualmente o todas las fotos de un día en particular.

El proceso exacto varía un poco dependiendo de la cámara que estés usando (algunas requieren que las pongas manualmente en modo USB), pero en la mayoría de los casos podrás seguir estas instrucciones directamente:

  1. Conecte un cable al puerto de datos de su cámara (probablemente micro-USB o USB-C).
  2. Conecte el otro extremo al puerto de su iPad; esto puede requerir un Adaptador Lightning a USB o un Adaptador USB-C-a-USB para enchufar directamente si está usando un iPad Pro.
  3. Enciende tu camara.
  4. Abra Lightroom CC en su iPad.
  5. Invoque el cuadro de diálogo de importación tocando el azul flotante Importar en la parte inferior derecha de la vista de la biblioteca, luego seleccione Desde el dispositivo de la cámara.
  6. Lightroom mostrará los archivos en su cámara y le permitirá elegir un álbum de destino, filtrar la vista, seleccionar fotos e iniciar la importación.

¡Eso es todo al respecto! Una vez que se complete la importación, las fotos seleccionadas se habrán agregado a su biblioteca de Lightroom CC.

La próxima vez que tenga una conexión a Internet, según su configuración, Lightroom hará una copia de seguridad de las fotos importadas en su almacenamiento en la nube para que no existan solo en su iPad.

Lightroom le avisará una vez que los archivos se hayan copiado de forma segura de la cámara o la tarjeta SD.

Importar desde una tarjeta SD

Lo más probable es que su cámara use una o dos tarjetas SD para almacenar fotos, aunque algunos modelos modernos han comenzado a utilizar formatos más nuevos como XQD y CFast; nos centraremos en las tarjetas SD por ahora.

Mientras está en el cuadro de diálogo Importar, también tiene opciones para filtrar la vista según el tipo de archivo o ajustar el tamaño de las miniaturas.  Aquí también es donde puede elegir un álbum para colocar las fotos, si lo desea.

Si desea importar directamente desde la tarjeta en lugar de conectar su cámara, los pasos son muy similares:

  1. Retire con cuidado la tarjeta de su cámara y conéctela a la llave del lector de tarjetas correspondiente (ya sea USB-C para usuarios de iPad Pro 2018+, o Relámpago para todos los demás iPads).
  2. Abra Lightroom y toque el Importar botón como lo haría con una conexión de cámara directa.
  3. Filtre, seleccione e importe sus fotos al destino elegido dentro de su biblioteca de Lightroom.

Como antes, Lightroom almacenará y realizará copias de seguridad de sus archivos importados en la nube de forma segura.

Exportación de fotografías desde Lightroom CC en iPadOS

Ahora que ha importado sus fotos, puede clasificarlas, organizarlas y editarlas como mejor le parezca. Si eres nuevo en todo el proceso, tenemos un curso de fotografía completo diseñado para enseñarte todo lo que necesitas saber para convertirte en un editor y tirador seguro.

Puede exportar fotos de una en una o seleccionar varias y exportarlas todas en un lote.

Una vez que haya editado sus fotos, es hora de compartirlas, y esto también es agradable y simple desde su iPad:

  1. Seleccione una o más fotos que desee compartir.
  2. Escoger Cuota en el menú de la parte inferior de la vista de la biblioteca de Lightroom.
  3. Seleccione una de las opciones; Exportar a rollo de cámara colocará las fotos en la aplicación Fotos de su sistema, Exportar a archivos le permitirá guardarlos en iCloud Drive o en cualquier otro proveedor de almacenamiento conectado, y Compartir a le permitirá pasar los archivos exportados directamente a otra aplicación (como Instagram).

Es posible que haya notado que cada una de las opciones también tiene un botón de configuración al lado. Este botón abre una ventana que le brinda algunas opciones sobre cómo se debe procesar y formatear la foto exportada.

Lightroom ofrece muchas opciones útiles para adaptar los archivos exportados a sus necesidades, incluidas formas de ajustar el tamaño, el formato y los metadatos.

Puede usar esta área de configuración para determinar qué tipo y tamaño exactos de archivo desea exportar, junto con algunas otras opciones, como cambiar el nombre del archivo, agregar una marca de agua, eliminar metadatos o aplicar nitidez de salida.

iPad, el compañero del fotógrafo

Cuantos más casos de uso pueda recurrir a mi iPad, mejor en lo que a mí respecta.

Si bien todavía hay aspectos de mi trabajo de fotografía profesional que no se pueden lograr muy bien en el iPad (preparación de la impresión, ciertos tipos de trabajos de Photoshop), los vacíos centrales que alguna vez existieron ahora se han llenado.

El pobre flujo de trabajo de importación de fotografías para Lightroom solía ser el factor decisivo para los fotógrafos. Con ese problema ahora resuelto, espero ver a muchos más fotógrafos poniendo el iPad a trabajar en el set y en casa.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad