GoodNotes 5.3 para iPadOS agrega compatibilidad con múltiples ventanas, escaneo OCR y modo oscuro

GoodNotes (nuestra elección para la mejor aplicación para tomar notas manuscritas) se actualizó recientemente a la versión 5.3. Esta es una actualización bastante importante, que agrega soporte para múltiples ventanas, escaneo OCR y modo oscuro.

Aquí hay un desglose de las novedades.

Varias ventanas

Hay muchas formas de abrir varias ventanas en GoodNotes:

  1. Con GoodNotes ya abierto, puede deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior para revelar el muelle y arrastrar el icono de GoodNotes hacia el costado de la pantalla.
  2. Desde el Biblioteca, puede arrastrar una carpeta o un bloc de notas al lateral de la pantalla para revelar el contenido de la carpeta si desea dos vistas de biblioteca una al lado de la otra o abrir el bloc de notas seleccionado.
  3. Puede tocar el título del documento en el Biblioteca para revelar el menú de acciones (debajo de la miniatura) y seleccione Abrir en Nueva ventana.
  4. Desde el Miniatura vista de un bloc de notas abierto, puede arrastrar una página específica al costado de la pantalla para verla en una nueva ventana.
  5. Si tiene las pestañas de la libreta abiertas, puede tocar el Pantalla dividida en la parte superior derecha (justo debajo de la barra de herramientas) para abrir varias ventanas.

El soporte para múltiples ventanas puede no parecer un gran problema al principio, pero en realidad agrega bastante funcionalidad a una aplicación que ya es poderosa. Estas son algunas de las cosas que puede hacer con la pantalla dividida una vez que haya abierto varias ventanas:

  • Utilice la herramienta Lazo para seleccionar algo y copiarlo en otro documento.
  • Use la herramienta Lazo para seleccionar algo y tomar una captura de pantalla, luego arrastre la captura de pantalla a otro documento como una imagen.
  • Mueva páginas de un documento o cuaderno a otro.
  • Mueva documentos entre carpetas en el Biblioteca.
  • Copie imágenes de un documento a otro arrastrándolas a otro documento.
  • Arrastre una página del Miniatura ver para agregar una página a un documento como una imagen.

Sin embargo, mi favorito absoluto es la capacidad de abrir dos documentos GoodNotes mientras se usa el modo de presentación. El modo de presentación se agregó nuevamente en la versión 5.2 y le permite compartir su pantalla (con o sin la interfaz de GoodNotes que se muestra). Mientras presenta, puede resaltar cosas para su audiencia con la herramienta Puntero láser simplemente escribiendo en la pantalla de su iPad. Y con el soporte de múltiples ventanas, ahora puede abrir un documento que tenga el esquema de su presentación o notas junto con su presentación. Cuando tocas el Cuota Cuando hay dos ventanas una al lado de la otra, ahora puede elegir qué ventana se debe mostrar a la audiencia.

(Por supuesto, puede hacer el mismo tipo de cosas abriendo GoodNotes junto con Ulysses o Bear si lo prefiere).

LOC

GoodNotes también agregó la capacidad de aplicar el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) a los documentos escaneados en la versión 5.3. Esto está habilitado como parte de una nueva API disponible para los desarrolladores que pueden identificar el texto en las imágenes mientras las escanean.

Puede agregar un escaneo como un documento nuevo o una página nueva. Seleccione Escanear documento y la cámara se abre (como siempre lo hacía la captura de una imagen), pero el uso del SDK ahora permite a GoodNotes hacer el resto del proceso mucho más simple:

  1. Una vez que su documento esté a la vista, GoodNotes detectará la imagen y aparecerá una superposición azul sobre el documento para indicar qué se escaneará.
  2. Mantenga el dispositivo firme durante un segundo y GoodNotes capturará la imagen automáticamente.
  3. La imagen se recorta para que solo quede su documento.
  4. La imagen se agrega a un búfer en la parte inferior de la pantalla y está listo para escanear otra página / documento.

Todo el proceso es muy fluido y se parece mucho a escanear recibos en una aplicación de escaneo móvil como Scanbot. Y, por supuesto, debido a que el OCR se aplica cuando se escanea el documento, ahora puede buscar y seleccionar cualquier texto que capture con este método.

Modo oscuro

El modo oscuro en GoodNotes se ve realmente bien. Hay plantillas de páginas oscuras para los tipos de papel predeterminados (negro, rayado y punteado) que puede usar de inmediato, y el fondo negro hace que los colores (especialmente los brillantes) resalten realmente. Incluso hemos actualizado algunas de nuestras plantillas de productividad para el modo oscuro, y puede descargar las plantillas de planificación diaria y semanal con temas claros y oscuros, así como una guía sobre cómo usarlas aquí mismo.

Es divertido jugar con esto, pero para ser honesto, lo mencioné al final porque creo que todavía hay algo de polvo que resolver sobre cómo se implementa el Modo Oscuro. Es una característica interesante y me alegro de que esté ahí, pero honestamente podría ser mejor.

El modo oscuro en GoodNotes sigue la configuración del sistema, por lo que si tiene activado el modo oscuro para su iPad, la interfaz de GoodNotes también estará oscura. Personalmente, me gusta el aspecto del sistema Dark Mode en mi iPad, así que lo dejo encendido todo el tiempo. Pero en GoodNotes, hay una diferencia entre el modo oscuro y las plantillas de página oscuras. Entonces eso deja al perfeccionista en mí con dos posibilidades cuando tomo notas en GoodNotes:

  1. Cambie a una plantilla oscura predeterminada para recrear un esquema de color de nota de boceto que se vea bien en el fondo negro de las plantillas oscuras en GoodNotes.
  2. Tenga una plantilla de página en blanco discordante en medio de una interfaz de modo oscuro.

La implementación del modo oscuro en GoodNotes es ciertamente mucho más difícil que en algo como Ulysses porque no es solo un interruptor de luz / oscuridad. No puede simplemente cambiar las cosas en GoodNotes cuando el Modo oscuro está activado. Entonces, si vuelvo a mis más de 300 bocetos que he tomado en GoodNotes y cambio a una plantilla de papel oscuro, mis colores no están simplemente invertidos para que pueda verlos. Las notas que tomé con tinta negra todavía están allí en tinta negra, pero no se pueden leer en la página negra. También tengo muchas formas y diagramas que cuando se delinean con una línea negra en papel blanco se ven bien, pero cuando se invierten para tener contornos blancos sobre un fondo negro se ven un poco raros. Puede que a muchas personas no les importe, pero para mí es una molestia menor.

Si bien el modo oscuro es genial, personalmente desearía poder apagarlo en GoodNotes mientras lo dejo encendido para mi iPad. Desafortunadamente, esto no es posible en este momento. Sé que el modo oscuro es el nuevo atractivo, pero personalmente no creo que sea la mejor solución todo el tiempo. Hay ciertas aplicaciones que quiero ejecutar en modo Oscuro o Claro todo el tiempo, independientemente de la configuración del sistema. Esto no es específico de GoodNotes, pero me gustaría que los desarrolladores le permitieran controlar la apariencia de una aplicación específica. GoodNotes es definitivamente una de las aplicaciones sobre las que me gustaría tener un control más detallado.

Mi solución temporal un poco nerd para esto: configurar una automatización de accesos directos que cambie la apariencia a Light cada vez que abro GoodNotes, y un acceso directo separado para volver a cambiarlo cuando termine. Así es como se ve:


En general, la versión 5.3 de GoodNotes es una actualización bastante importante de una aplicación que ya es impresionante. Como usuario de GoodNotes desde hace mucho tiempo, realmente aprecio el pulido que se hizo en el soporte para múltiples ventanas. estoy de acuerdo con John Voorhees en Macstories que esta es la mejor implementación de la función que he visto hasta ahora. Uso GoodNotes todos los días y la compatibilidad con múltiples ventanas me ha presentado varias ideas nuevas para mejorar mi propio flujo de trabajo de GoodNotes.

GoodNotes está disponible en el App Store por $ 7.99, y si desea pasar al siguiente nivel en cómo usa GoodNotes (y obtener acceso a más de 20 de nuestras plantillas de productividad personalizadas), consulte nuestro curso Learn GoodNotes.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad