Drafts 5 se lanza con etiquetado, espacios de trabajo, funcionalidad avanzada de secuencias de comandos y mucho más

Hay una gran cantidad de editores de texto disponibles para iPhone y iPad. Van desde editores de git como Copia de trabajo, a escribir aplicaciones como escritor iA, Refrán, o Ulises, a aplicaciones para tomar notas como Soportar o Nota simple. En algún lugar de esa gama de editores, Drafts siempre ha tenido un hogar. Ya sea como un lugar para todos sus pensamientos e ideas, un lugar para comenzar con cualquier tarea relacionada con el texto, o como un punto de partida, medio o final en una automatización de iOS, Drafts ha sido durante mucho tiempo uno de los editores de texto más poderosos para iOS.

Los Drafts tocaron la fibra sensible de los usuarios con su captura rápida y su flujo de trabajo de proceso rápido. Drafts se abre en una nota en blanco y un cursor listo para texto. Después de elaborar su idea, puede procesar rápidamente ese borrador con una de sus acciones integradas o con cualquiera de los cientos (¿miles?) De acciones descargables en Directorio de acciones de Drafts . Después de un tiempo, Drafts se convierte en el punto de partida para la memoria muscular de muchos usuarios.

Greg PierceLa aplicación Jack-of-all-trades ha llegado oficialmente a la versión 5, trayendo consigo una gran cantidad de mejoras, una gama de nuevos diseños y características, y una estructura de ingresos completamente diferente. Gracias a las nuevas funciones de scripting de Drafts, Drafts seguramente será la columna vertebral de muchos procesos de automatización de iOS en los próximos años.

Suscripción

Primero y ante todo, Drafts 5 es una descarga gratuita con una suscripción de aplicación opcional para desbloquear todas las funciones de Drafts Pro. Drafts 4 tampoco va a desaparecer, para cualquiera que tenga una multitud de flujos de trabajo y automatizaciones creadas con la aplicación anterior y que necesite trasladar esos flujos de trabajo a la nueva Drafts 5.

Inicialmente, descarté la idea de suscribirme a Drafts Pro. Soy un probador beta mediocre, me inscribo para tener una idea de hacia dónde se dirigen las funciones y para estar al tanto de las fechas de lanzamiento. A lo largo de la versión beta de Drafts 5, Drafts Pro cobró gran importancia, lo que sugiere que una serie de funciones se esconderían detrás de la suscripción.

Sin embargo, después de leer las notas de la versión, estoy convencido de que esta es una de las aplicaciones «gratuitas con suscripción» con más funciones disponibles en la App Store. Sincronización y creación de Drafts , uso de acciones, el editor personalizable, varios teclados, etiquetas: todos forman parte de la versión gratuita de Drafts 5. Si inicialmente se sintió decepcionado al enterarse del precio de la suscripción, no tiene por qué preocuparse.

Sin embargo, Drafts Pro lleva la aplicación a nuevos niveles. Por $ 1.99 / mes o $ 19.99 / año, Drafts Pro desbloquea más temas personalizados y la capacidad de cambiar el ícono de la pantalla de inicio de la aplicación. Una suscripción también desbloquea espacios de trabajo (una configuración guardada de filtros y grupos de etiquetas para mantener organizados todos sus Drafts ), la capacidad de crear y editar acciones y la automatización mejorada de URL para agilizar aún más los procesos tediosos. Si antes era un usuario avanzado de Drafts, Drafts Pro ofrece una gran expansión de capacidades además de la aplicación gratuita Drafts 5.

Nuevo editor, diseño y temas

Drafts siempre ha mantenido un diseño simple y directo. El editor de texto en blanco y en blanco y el icono simple se han sentido como en casa en todas las versiones de iOS. Drafts 5 trae ese diseño al mundo de iOS 11 y más allá utilizando el color de nuevas formas, lo que permite temas y fuentes personalizables, y nuevos diseños y botones disponibles para que sus pulgares los alcancen de la manera más eficiente posible.

Personalización

Drafts 5 es fácilmente la versión más personalizable de Drafts hasta la fecha. Todo es personalizable. Las fuentes, los iconos, los temas, el espaciado, el posicionamiento del texto, la autocorrección y la revisión ortográfica están disponibles. Drafts Pro, como se mencionó anteriormente, desbloquea todas estas funciones de personalización e introduce una variedad de temas adicionales. El bloc de notas blanco y en blanco estándar sigue siendo mi diseño favorito, pero el verdadero tema negro se ve increíble en el iPhone X.

Las fuentes y el texto se pueden cambiar al contenido de su corazón. Puede utilizar la fuente del sistema o cualquiera de las otras fuentes preinstaladas y las nuevas funciones de resaltado de sintaxis de Drafts 5 mostrarán bloques de código en línea en fuentes monoespaciadas. Por supuesto, todo, desde los márgenes hasta el espaciado de párrafos, hasta la altura de las líneas y otras personalizaciones de fuentes, está en la empresa y está listo para editar.

Editor

Hay una serie de funciones nuevas en el propio editor Drafts 5. Drafts 5 introduce la integración de Siri, lo que le permite crear una nueva nota simplemente comenzando con «Oye Siri, crea una nota usando Drafts…». Esto es ideal para tomar notas y registrar sus pensamientos cuando tiene las manos atadas.

Drafts tiene un truco inteligente para sortear la limitación de 45 segundos de iOS 11 para grabar a través de dictado y permite marcos de tiempo de dictado ilimitados.

Drafts siempre ha tenido funciones para crear un nuevo borrador cada vez que se abre la aplicación, o se puede configurar un temporizador para crear una nueva nota después de tantos minutos entre usos. Drafts 5 ofrece una opción para ir en la otra dirección: el modo de enfoque elimina la creación de un nuevo borrador y le permite volver al borrador creado previamente, ya sea un día o unas semanas después de su creación.

Soy un gran admirador de tener tantas acciones como sea posible disponibles en la línea de teclado adicional de Drafts sobre el teclado normal de iOS. Acciones como «Todos en las cosas» envían todas las líneas de texto a Cosas 3, o «Enviar a Bear» crea una nueva nota en mi aplicación de notas favorita. Si desea mantener sus todos en Drafts, Draft 5 ahora tiene marcas de verificación x / tarea que se pueden tocar como lo han adoptado otros editores de texto.

Lo mejor de todo es que puedes crear múltiple teclados extendidos personalizados con acciones similares y alternar entre ellos tocando el pequeño botón «O» en el extremo izquierdo de la línea extendida del teclado. Puede agrupar cualquier conjunto de acciones que necesite en varios teclados extendidos. Me gusta colocar algo de texto en el editor y luego procesar ese texto con múltiples acciones tocando acciones en el teclado extendido de izquierda a derecha. Esto es particularmente útil para procesar enlaces de afiliados con diferentes etiquetas de afiliados (por ejemplo, si tiene varias etiquetas de afiliados de Amazon).

Y, si todo esto no fuera suficiente, Draft 5 ahora tiene una acción de Buscar y Reemplazar incorporada. ¿Soy el único chico desconcertado de por qué esto no se incluyó antes? En mi uso limitado de Drafts, buscar y reemplazar era una de las acciones que más anhelaba. Afortunadamente, mi anhelo ha disminuido: ahora puede encontrar rápidamente cualquier texto en un borrador y reemplazar las partes que necesita.

Etiquetado y espacios de trabajo

Parece haber una revolución de etiquetado en el mundo de las aplicaciones en estos días, y Drafts 5 se está sumando. Esta será una buena noticia para aquellos con cientos o miles de Draft y permitirá estructuras organizativas más personalizadas.

Se pueden agregar etiquetas a cada borrador en la esquina superior izquierda tocando el icono de etiqueta, o se pueden agregar etiquetas creadas previamente tocando cualquiera de las etiquetas encima del teclado.

Además de las etiquetas, aún puede archivar y eliminar Draft innecesarios o completados. Además, ahora puede marcar Draft para especificar la importancia o para llamar su atención sobre un borrador específico.

Todas estas opciones de filtrado de etiquetado y marcado se pueden guardar en un espacio de trabajo específico. Como parte de Drafts Pro, los espacios de trabajo amplían la estructura organizativa que crean las etiquetas en Drafts 5 al permitirle guardar filtros y etiquetas específicos para acceder rápidamente más tarde. Si necesita acceder constantemente a una etiqueta específica de filtro, puede saltar a uno de sus espacios de trabajo guardados en lugar de volver a crear su lista de filtros una y otra vez.

Acciones y secuencias de comandos

Drafts 5 introduce un directorio de acciones completamente nuevo. Los usuarios pueden enviar sus propias acciones personalizadas al Directorio de acciones para que otros usuarios de Draft las descarguen y utilicen. Ahora también pueden actualizar o eliminar acciones anteriores y enviar acciones. grupos para ser descargado.

El nuevo Directorio de acciones significa que la mayoría de las acciones de Draft 4 deben volver a crearse para los Draft 5. Algunas de mis acciones más utilizadas de Draft 4, como la capacidad de colocar un enlace de afiliado de Amazon y ejecutar una acción usando Asociar para convertir las etiquetas de afiliados – aún no están disponibles en el Directorio de acciones de Drafts 5.

Afortunadamente, si se suscribe a Drafts Pro, podrá crear y editar acciones en Draft 5. Y uno de los pasos disponibles al crear acciones en Draft 5 es ejecutar una acción guardada en Draft 4. Si no lo hace encuentre inmediatamente una acción de Draft 4 anterior y se suscriba a Drafts Pro, ejecutar acciones de Draft 4 dentro de Draft 5 no podría ser más fácil.

Drafts 5 introduce soporte mejorado para Flujo de trabajo y URL de devolución de llamada también. Drafts es, en general, una aplicación fundamental o troncal para automatizaciones y flujos de trabajo en iOS. Esperamos que estas mejoras sean una gran noticia para aquellos que buscan automatizar en iOS.

Más importante aún, de todas las mejoras de automatización y flujo de trabajo en Drafts 5, la mayor introducción en Drafts 5 son las capacidades de scripting dramáticamente mejoradas. Con las nuevas capacidades de scripting, puede actualizar y consultar Drafts , integrarse con servicios web y generar una variedad de recordatorios y eventos.

Incluida en estas nuevas capacidades de scripting está la inclusión de JavaScript, que abre todo un mundo de oportunidades para los usuarios avanzados de Drafts. En su descripción general de las cosas 3.4, Federico Viticci se burló de algunas de las funciones integradas de Things y JavaScript de Drafts 5. Usando la nueva funcionalidad de scripting, Federico creó efectivamente un aviso completo en Drafts para crear tareas en Cosas, tareas que podrían agregarse a un proyecto preexistente o área preexistente con facilidad. El potencial de la implementación de JavaScript de Drafts es muy emocionante y estamos ansiosos por ver qué tipos de acciones crean las personas para acelerar el procesamiento de texto en iOS.

Otras características nuevas

Con el lanzamiento de una nueva aplicación y con un lanzamiento tan grande, hay muchas mejoras que no se notarán ni se enumerarán. Aquí hay algunos que nos llamaron la atención:

  • Nuevas funciones para Apple Watch para crear y procesar Drafts a través del cada vez más popular wearable.
  • Nuevo Foro de la comunidad de Drafts para encontrar los últimos consejos y trucos para ayudar a los usuarios nuevos y experimentados a aprovechar al máximo los Drafts 5.
  • Nuevas capacidades de Spotlight y Handoff para un mejor trabajo sin problemas entre un iPhone y un iPad.

Y, con bastante entusiasmo, Greg Pierce ha anunciado la intención de desarrollar un Drafts para Mac app, completando la trifecta multiplataforma. Se sabe muy poco sobre Drafts para Mac en este punto, pero si el poder de Drafts en iOS se puede transferir de alguna manera a Mac para una automatización aún mejor en los sistemas operativos de computadoras portátiles y de escritorio de Apple, los usuarios seguramente aprovecharán al máximo.

Drafts 5 me ha sorprendido

Salté a la versión beta de Drafts 5 aproximadamente seis semanas antes del anuncio de lanzamiento para estar al tanto de las próximas funciones de la aplicación. Abrí la versión beta, miré a mi alrededor, admiré el nuevo uso del color y las mejoras generales generales, y rápidamente relegué la versión beta a mi segunda pantalla de inicio. Las aplicaciones de automatización como Drafts 5 casi nunca me han quedado bien. Las cartas se apilaron contra la aplicación desde el principio.

Sin embargo, cuando exploré el Drafts 5 Descripción general para escribir este artículo y mientras profundizaba en la aplicación, comencé a desenvolver solo una pizca del potencial de la aplicación. Moví algunas de mis acciones favoritas de Drafts 4 a Drafts 5 (casi nunca usé las acciones, pero las encontré geniales cuando las descubrí) y lancé algo de texto a la aplicación para ver qué podía hacer. En segundos, me di cuenta de lo que me estaba perdiendo.

Los Drafts están en el corazón de los flujos de trabajo de automatización en iOS que realmente hacen que iOS mejor que la Mac en muchos sentidos. Tengo que generar una variedad de enlaces de afiliados para mi propio blog personal y, en ocasiones, para Tools & Toys, y cada uno de esos sitios tiene diferentes campañas y afiliados. Hacer un seguimiento de todas las etiquetas en la Mac ha sido una tarea ardua.

Drafts de Greg Pierce ha sido un útil bloc de notas para tomar notas para cada una de sus iteraciones, pero las funciones de automatización y scripting ocultas de Drafts 5 serán la comidilla de la ciudad a medida que los usuarios tengan en sus manos las capacidades de la aplicación. Si desea automatizar los flujos de trabajo en iOS, Drafts se ubica a la altura de Workflow para adaptar iOS a su voluntad. Drafts 5 continúa trayendo el futuro de iOS al presente y no puedo esperar a ver qué crean los usuarios de Drafts con la última entrega.

Puede descargar Drafts 5 en el iOS App Store gratis.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad