Dominar la gestión de fotos de iOS (tutorial de Screencast)

Este tutorial de gestión de fotos de iOS es solo una de las lecciones de nuestro próximo curso sobre fotografía móvil.

Independientemente de si usa su iPhone exclusivamente para todas sus fotografías y ediciones, o si tiene una cámara separada y desea comenzar a editar sus fotos en un iPad, este curso tiene un montón de información útil para que realmente domine la Administración de fotos de iOS. .


La gestión de fotos de iOS ha recorrido un largo camino desde los primeros días de la plataforma.

Las herramientas fotográficas nativas de Apple le brindan prácticamente todo lo que necesita para organizar, editar y compartir sus imágenes con amigos y familiares. Si ya sabe cómo funciona iOS, esto puede parecer básico, pero es importante cubrir estos conceptos básicos, especialmente porque algunos de los enfoques principales de la sincronización han cambiado a lo largo de los años.

Biblioteca de fotos de iCloud

Para aprovechar al máximo sus fotos en iOS, le recomendamos que habilite y use algo llamado Biblioteca de fotos de iCloud. Si está acostumbrado a administrar fotos en su computadora, la principal diferencia es que con iCloud Photo Library, sus fotos viven de forma nativa en un lugar unificado que se almacena en la nube, con la opción de mantener una copia local también.

Estar basado en la nube es lo que permite que iCloud Photo Library mantenga sus imágenes y ediciones sincronizadas en múltiples dispositivos iOS, su Mac y la web, todo mientras administra el espacio de manera inteligente para que nunca se quede sin espacio en sus dispositivos.

Fototeca de iCloud versus Photo Stream

Si estas pensando «¿Apple no ha tenido esta función por un tiempo?» La respuesta es sí, algo así. Durante un tiempo, antes de iCloud Photo Library, iOS tenía una función llamada Photo Stream. De hecho, aún puede habilitar Photo Stream en la configuración, aunque no lo recomiendo.

Si bien el principio básico es el mismo: mantenga sus fotos sincronizadas en todos sus dispositivos, Photo Stream tiene algunas limitaciones importantes. Por un lado, en lugar de sincronizar todo, solo sincroniza las imágenes de los últimos 30 días. Y solo sincroniza imágenes, no videos. Tampoco hay una interfaz web para Photo Stream.

La biblioteca de fotos de iCloud aborda todas estas limitaciones, brindándole acceso ilimitado a su completo biblioteca de imágenes, videos, fotos en vivo, sin importar qué dispositivo esté usando.

Almacenamiento de fotos en iCloud

Por supuesto, la otra diferencia es que Photo Stream es gratuito, mientras que el uso de la biblioteca de fotos de iCloud cuenta en contra de su almacenamiento de iCloud, del cual solo obtenemos unos miserables 5 gigabytes de forma gratuita.

Afortunadamente, Apple tiene tarifas muy competitivas para almacenamiento adicional y pagar para proteger mis recuerdos visuales es algo que estoy más que dispuesto a hacer. iCloud Photo Library gestiona el almacenamiento de sus imágenes.

La aplicación de fotos

Ya sea que use o no iCloud Photo Library, siempre tendrá acceso a sus imágenes desde la aplicación Apple Photos. En iOS 12, esta aplicación se divide en cuatro pestañas:

1: Fotos

«Fotos» es una vista unificada de todas sus imágenes organizadas por fecha y lugar. Es la evolución del rollo de la cámara, pero aún puede ver la vista cronológica plana original de todas las fotos si mira el álbum predeterminado «Todas las fotos» si lo prefiere.

Sin embargo, aquí, en la pestaña Fotos, puede tocar cada evento para ver más fotos de ese lugar, y reconoce a las personas que estuvieron allí más Momentos, que son carretes de videos destacados generados automáticamente que puede modificar a su gusto.

Al tocar una sola foto, se abre en una vista más grande, mostrándole la opción de compartir, marcar como favorita y eliminar. Marcar una foto como favorita la agrega a un álbum creado automáticamente para un acceso rápido. Al eliminar una foto, se envía a un álbum de basura especial donde las fotos se pueden recuperar hasta 30 días después de la eliminación, en caso de que cometa un error.

En la parte superior derecha, también hay un botón Editar, que le permite utilizar las propias herramientas de edición nativas de Apple para realizar ajustes en sus imágenes. Debido a la forma en que iCloud Photo Library guarda cosas, cualquier edición que realice aquí puede revertirse instantáneamente, así que no tenga miedo de experimentar. Del mismo modo, si realiza una edición con una extensión de edición de terceros, también se pueden revertir.

2: para ti

La pestaña «Para ti» incluye todos tus recuerdos generados automáticamente, así como una selección de fotos destacadas elegidas algorítmicamente, sugerencias para compartir y actividad de tus álbumes compartidos.

3: Álbumes

La siguiente pestaña es donde viven todos estos álbumes. Puede crear sus propios álbumes para ayudarlo a organizar las fotos para facilitar el acceso o como un medio para compartirlas con otras personas. Opcionalmente, los álbumes compartidos pueden permitir a los participantes cargar sus propias imágenes y comentar las fotos.

A partir de iOS 12, iOS también le pedirá que comparta imágenes con personas, pero esto no usa el mismo mecanismo. En su lugar, crea un enlace que vence que le permite a su destinatario descargar una copia de las imágenes a su propia biblioteca mientras le pide que comparta cualquier toma que tenga del mismo evento.

La biblioteca de fotos de iCloud también admite álbumes inteligentes que pueden usar varios criterios para filtrar fotos de manera inteligente, pero por ahora solo se pueden crear y ver en macOS.

4: Buscar

La pestaña final es Buscar. Apple ha estado trabajando mucho entre bastidores para hacer que esta búsqueda sea más inteligente. Ahora puede reconocer el contenido de las fotos en varias categorías y proporciona resultados sorprendentemente precisos sin que tenga que etiquetar manualmente o etiquetar y organizar sus tomas. Por ejemplo, si quiero recordar el nombre de un vino que tomé y disfruté recientemente, puedo buscar «vino» para obtener las fotos relevantes.

Otra característica que Apple ha mejorado para iOS 12 es el proceso de importación de nuevas fotos. Por supuesto, cualquier foto que tome en sus dispositivos iOS se agregará automáticamente a su biblioteca de fotos de iCloud, pero también puede importar fotos desde su cámara. Si también tienes una Mac, puedes hacerlo arrastrando los archivos a Apple Photos allí. Pero también puede importar directamente a un dispositivo iOS usando un dongle como el Adaptador Lightning a tarjeta SD.


Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad