En su Mac, cuando hace clic con el botón derecho en los archivos en el Finder, es posible que haya visto una entrada en el menú de acceso directo llamada Servicios, que contiene algunas acciones útiles que puede realizar en el archivo. Pero, ¿sabía que puede crear sus propios Servicios que pueden aparecer en este menú? Hoy, te mostraré cómo crear cuatro servicios que te ayudarán a aprovechar al máximo tu Mac.
Comencemos por ver cómo funciona todo esto. Abra Automator.app y (si no se lo solicita) dígale que realice una nueva automatización. Puede elegir entre ocho tipos de documentos y estamos buscando Acción rapida. Este es un flujo de trabajo que se puede agregar al Finder, la barra táctil y el menú Servicios.
Contenido
Mover elementos a una carpeta específica
Una cosa que hago con bastante frecuencia es mover documentos a carpetas específicas. Si están en la barra lateral de mi Finder, esto se hace fácilmente con arrastrar y soltar, pero no quiero que demasiadas carpetas abarroten la vista de la barra lateral; solo quiero soltar archivos en estas carpetas comunes sin tener que ver siempre ellos (¡y por lo general dejan que Hazel o Keyboard Maestro hagan su magia!). Comenzando en la parte superior de la ventana, puedo especificar qué recibirá este servicio. En este caso, recibirá archivos o carpetas de cualquier aplicación. Este servicio tiene una sola acción: Mover elementos del buscador. Puede seleccionar la carpeta exacta a la que desea mover los elementos elegidos y guardar su servicio. El nombre del archivo es como aparecerá en el menú Servicios, así que asígnele el nombre correspondiente.
Convertir imágenes a formato JPEG o PNG
A continuación, creemos servicios para convertir imágenes a JPEG o PNG. Empiece por crear una nueva acción rápida y configúrela para recibir imágenes.
Estos servicios también son solo una acción: cambiar el tipo de imágenes. Configure PNG o JPEG y guarde su acción rápida ¡y listo!
Enviar archivo como archivo adjunto a un correo electrónico
Nuestro servicio final es un poco más complejo ya que consta de tres acciones. Esto creará un nuevo correo electrónico con Mail.app y le adjuntará nuestros archivos seleccionados. Cree una nueva automatización en Automator y vuelva a establecer el tipo en Acción rápida. Permita que acepte cualquier archivo o carpeta (depende de usted si desea que funcione solo en Finder o en cualquier lugar), y luego debemos agregar tres acciones.
- Nuevo mensaje de correo
- Obtener elementos seleccionados del buscador
- Agregar archivos adjuntos al mensaje frontal
Si no creamos un nuevo mensaje de correo, entonces podríamos agregar los archivos a un borrador de correo electrónico ya abierto, ¡una modificación que quizás desee crear como un servicio separado! Debido a que creamos un nuevo correo electrónico, ya no tenemos los archivos que activaron la acción inmediatamente disponibles para hacer algo, por lo que solucionamos esto obteniendo los elementos seleccionados del Finder, lo que nos permite luego agregarlos al mensaje. Si observa la captura de pantalla a continuación, puede ver una conexión entre las dos últimas acciones.
¡Diviértete comenzando con los servicios de Automator! Para que sea un poco más fácil comenzar, puede descargar los ejemplos a continuación.