Cómo utilizo el bloqueo de tiempo para aumentar mi eficiencia

Héroe que bloquea el tiempo

El bloqueo de tiempo es algo en lo que me tomó un tiempo hacer clic. Entiendo el concepto de tareas dependientes y las restricciones de tiempo también, y una vez que las piezas encajaron en su lugar, realmente se convirtió en un cambio de juego para mí. La naturaleza algo esquiva del bloqueo de tiempo es exactamente la razón por la que creamos un curso sobre el tema.

Inicialmente intenté bloquear el tiempo hace años cuando David Sparks habló por primera vez en el Enfocado podcast con Mike Schmitz. Realmente no se mantuvo, pero una cosa que me gustó fue tener mi trabajo en mi calendario. Aunque no trabajo por turnos, y por lo general trabajo las mismas horas todos los días, tener eso en mi calendario marcó la diferencia. Si necesito hacer un podcast antes, puedo verlo y arrastrar mi bloque de trabajo más temprano en el día para permitirlo. Mis bloques de trabajo son eventos que se repiten en mi calendario, lo que significa que no necesito agregarlos cada semana, y puedo planificar con anticipación fácilmente. A principios de mes miro hacia adelante y elimino el trabajo de las vacaciones, y ajusto los eventos donde tengo una grabación de podcast u otra cita ya planificada.

Un error que cometí cuando comencé a bloquear el tiempo fue duplicar eventos de calendarios existentes. Eso significaba que cuando se movieron, mi bloqueo de tiempo fue inmediatamente incorrecto. Ahora me he ajustado y no duplico ningún evento. Tengo un calendario de vista de bloqueo de tiempo configurado en Fantastical que me brinda la información que necesito saber.

Muchas cosas para las que bloqueo el tiempo son predecibles. Cuando tengo una grabación de podcast, necesito un bloque de tiempo para prepararme, por ejemplo. Cuando sea mi turno de lanzar un episodio de podcast, también necesito tiempo para hacerlo. Cuando tengo un show para ScreenCastsOnline debido, necesito programar varios bloques de tiempo para las diferentes tareas. Probé varios enfoques para esto, pero la solución que se atascó implica algo de automatización y luego algo de trabajo manual. En primer lugar, ejecuto un acceso directo todos los domingos por la noche. Busca en mi calendario eventos específicos y si encuentra uno que coincida con los criterios (por ejemplo, un evento que no un evento de todo el día en el calendario de Carpetas anidadas), luego agrega un bloque de tiempo de media hora a mi calendario. Originalmente, cuando comencé, traté de ser inteligente y averiguar cuándo sería mi próximo tiempo «libre», pero esto no tiene en cuenta el hecho de que a veces no quiero o necesito hacer las cosas con demasiada anticipación, y era honestamente complejo y propenso a errores. Ahora todos mis bloques de tiempo están programados para las 9 a. M. Del lunes. Sí, esto significa que todos chocan entre sí, y no, no tengo un giro del tiempo de Harry Potter. En su lugar, los agrego a mi calendario y luego abro la aplicación y arrastro eventos manualmente. Cada evento en mi calendario de bloqueo de tiempo tiene una alerta al comienzo del evento, y trato de programarlos con un espacio intermedio. Esto me permite relajarme o comenzar a lavar la ropa, leer algunos artículos o ponerme al día si me estoy quedando atrás.

A continuación, abro OmniFocus a diario y miro mis tareas. Hago esto por la noche y planeo lo que tengo que hacer al día siguiente junto con el mejor momento para hacerlo. Con frecuencia agrego un tiempo estimado a la tarea y luego lo arrastro al calendario. A veces agrego un bloque más genérico, como Recados, que abarcará varias tareas, pero nuevamente, tengo un atajo para esto que agrega una URL para vincular a la perspectiva correcta en OmniFocus.

Lo que comencé a hacer recientemente es agregar bloques de tiempo para mis rutinas, que son bloques de tiempo recurrentes todos los días, pero con frecuencia ajusto el tiempo. La URL en el evento se vincula a mi proyecto de OmniFocus, y esto sirve como un aviso para realizar mis tareas de rutina. Tengo cinco rutinas: mañana, comienzo del trabajo, final del trabajo, final del día y antes de acostarse. Parece mucho, pero cada bloque es de solo 15 minutos, y realmente me ayuda a estar al tanto de las cosas y se ha convertido en una gran ayuda mientras trabajo para establecer nuevos sistemas y hábitos.


Tenemos más ejemplos de flujos de trabajo útiles aquí.


Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad