Cómo utilizar plantillas de planificación personalizadas dentro de GoodNotes

Analógico vs.Digital

La batalla por herramientas de productividad analógicas y digitales nunca ha sido más feroz.

Por un lado, lo que las herramientas digitales pueden lograr sigue asombrando a medida que avanza la tecnología. Por otro lado, la tecnología también abre la puerta a distracciones e interrupciones y hay mucho que decir sobre las herramientas analógicas y el enfoque que te ayudan a lograr.

Pero al usar GoodNotes junto con plantillas de cuaderno personalizadas, literalmente puede tener lo mejor de ambos mundos:

  • Plantillas de página prediseñadas que son exactamente lo que desea utilizar.
  • La sensación analógica de escribir con el Apple Pencil.
  • Flexibilidad total para usar cualquier plantilla de página que necesite, cuando la necesite.
  • La capacidad también exporta páginas individuales como archivos PDF o imágenes e incluso convierte su escritura a mano en texto sin formato.

Con GoodNotes, plantillas de página personalizadas, el iPad Pro y un Apple Pencil, tiene el escenario de uso ideal para el iPad como reemplazo de un cuaderno de papel.

Sus dos descargas gratuitas (archivos PDF):

Una vez que haya guardado las plantillas PDF anteriores en su iPad, siga las instrucciones a continuación para importarlas a GoodNotes y comenzar a usarlas.

Guardar y usar plantillas de página personalizadas dentro de GoodNotes

Una de las características menos obvias (pero muy poderosas) de GoodNotes es la capacidad de usar sus propias plantillas de página. Esto le permite cargar sus propios archivos PDF como plantillas para nuevos cuadernos en GoodNotes.

Para agregar sus propias plantillas:

En la pantalla Documentos, toque el icono Configuración en la esquina superior derecha y seleccione Plantillas de Cuadernos.

Toque en el + en la esquina superior derecha para crear una nueva sección y darle un nombre (es decir, «Plantillas de planificación»).

Toque en el Importar y seleccione el archivo PDF que desea agregar como plantilla desde el Selector de archivos en iOS.

Una vez que haya agregado las páginas de su plantilla de Notebook, toque Hecho para volver a la pantalla Documentos.

A continuación, toque el icono más y seleccione Computadora portátil para crear un nuevo cuaderno en GoodNotes.

Seleccione el estilo de portada y la plantilla de papel del PDF que acaba de cargar, luego asigne un nombre a su nueva libreta y toque Crear.

Ahora puede usar su Apple Pencil en su iPad para completar la plantilla de planificación en su iPad.

Para crear una nueva página en blanco, arrastre de derecha a izquierda hasta que aparezca la nueva página en blanco con plantilla y suéltela.

Puede utilizar cualquier archivo PDF que desee como plantilla de cuaderno, pero hemos incluido el nuestro. Diario y Semanal plantillas de planificación de la versión Pro del curso All The Things para usted. Las plantillas de administración de tiempo y tareas adicionales (así como un recorrido en video del sistema de Shawn) están disponibles dentro de All the Things.

OCR y GoodNotes

Otro gran beneficio de usar GoodNotes es que a todos sus portátiles se les aplica automáticamente el reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Esto le permite buscar en sus cuadernos digitales y encontrar texto, incluso si lo escribió a mano. GoodNotes también tiene un reconocimiento de escritura muy impresionante, por lo que puedo buscar en toda mi biblioteca de notas a la vez (todos mis cuadernos en todas mis carpetas) y encontrar instantáneamente lo que estoy buscando.

Para usar la funcionalidad de OCR dentro de GoodNotes, simplemente vaya a GoodNotes Buscar pantalla y busque el trabajo que está buscando.

GoodNotes buscará en toda su biblioteca y devolverá los resultados, incluso si están escritos a mano.

Hay varias ventajas de usar GoodNotes como:

  • Todo está en un solo dispositivo
  • Todo se puede buscar
  • Puede tener años de archivos en un solo lugar, al alcance de su mano
  • Puede compartir rápidamente notas, ideas, etc. con su equipo exportando una página
  • Puedes mover las cosas fácilmente

Incluso más plantillas y tutoriales

Para obtener más capacitación sobre cómo usar GoodNotes, así como nuestra biblioteca completa de plantillas, consulte este curso en profundidad.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad