Cómo usar 1Password para Apple Watch

1Password Apple Watch

He sido fanático de 1Password durante años, y originalmente me sumergí en la aplicación para administrar todos los inicios de sesión sociales de los clientes cuando trabajaba en una agencia de publicidad.

Durante ese tiempo, ha demostrado ser invaluable para mantener mis contraseñas seguras, para ser un repositorio a largo plazo de información importante y para facilitar el llenado de formularios en los dispositivos Mac e iOS.

Pero una parte particular de los servicios tiene un lugar especial en mi corazón: 1Password para Apple Watch.

Esta pequeña aplicación súper práctica es una de las pocas que abro y uso regularmente desde mi muñeca, lo que me brinda acceso rápido a información importante mientras me mantengo seguro.

Además, alivia uno de los únicos problemas que tengo con el uso de 1Password (y seguridad adicional en general): obtener mi información sin interrumpir mi flujo de trabajo.

Seguridad al deslizar

Una de las únicas frustraciones que he encontrado con la aplicación de iOS es que a veces es casi también seguro: cada vez que lo abro o lo deslizo accidentalmente en multitarea, el mecanismo de desbloqueo me interrumpe.

En el iPhone X, si estoy pasando de una aplicación a otra, me detendrán mientras intenta escanear mi cara con FaceID o TouchID en iPad. Este pequeño paso a menudo interrumpe el flujo del progreso (y también me molesta un poco).

Levantar para desbloquear

Sin embargo, con la versión de Apple Watch, la aplicación simplemente se abre; ya estaba autenticada cuando se desbloqueó el reloj.

Dado que el Apple Watch permanece desbloqueado mientras el Watch esté en contacto con mi piel, 1Password sabe que soy el mismo usuario y no necesita permiso cada vez para mostrar los elementos de inicio de sesión.

1Password Apple Watch

Tener este acceso a mi información me llevó a experimentar con los diferentes tipos de elementos que puedes agregar en 1Password.

Más allá de mi correo electrónico principal, ID de Apple y cuentas de Twitter, agregué cosas como mi:

  • Código de combinación de maleta
  • Número de viajero conocido para la verificación previa de la TSA
  • Código PIN para el candado de mi bicicleta
  • Instrucciones rápidas para la casa en notas
  • Hacer un seguimiento de dónde coloco cosas como mi anuario o un recuerdo al azar
  • Código de puerta a la oficina (seguía olvidando la combinación para entrar a la oficina de Workflow en San Francisco)
  • Fechas importantes de relación (aniversario de mis padres, cuando obtuvimos nuestro gato, etc.)
  • Cumpleaños importantes (amigos y familiares, todo en un solo lugar)
  • Nombres de salas flojos para iniciar sesión en nuevos dispositivos

Tampoco necesito tener todos estos en mi Apple Watch en todo momento, solo los agrego cuando los necesito, como cuando estoy de viaje o si estoy limpiando un fin de semana.

Uno de los otros beneficios principales de tener 1Password abierto inmediatamente sin ingresar su contraseña es que lo hace más rápido cuando usa Siri para abrir la aplicación Watch.

Decir «Oye Siri, abre 1Password en mi muñeca» me llevará directamente a la lista, que luego permanecerá abierta durante unos minutos mientras no haga nada más en el reloj. Además, ni siquiera necesitará Hey Siri una vez que Raise to Speak se lance con watchOS 5.

Cuando no uso Siri, tengo la aplicación 1Password almacenada en mi base de Apple Watch para poder abrirla desde allí presionando el botón lateral y tocando. Además, es muy rápido acceder a 1Password si usa la Vista de lista de aplicaciones en lugar de la Vista de cuadrícula en el Apple Watch: solo presione Forzar en la pantalla de la aplicación y cambie de vista, luego 1Password siempre estará en la parte superior de la lista gracias a la clasificación alfabética.

Cómo configurar sus artículos en 1Password para Apple Watch

Agregar y eliminar los elementos de 1Password para Apple Watch es bastante sencillo, pero primero tendrá que obtener un reloj y habilitar la aplicación 1Password.

En 1Password 7, tendrás que desbloquear las funciones Pro para acceder a la aplicación Apple Watch. Luego, vaya a Configuración y busque Apple Watch (justo debajo de 1Password Browser), luego active «Habilitar Apple Watch».

Aquí, los desarrolladores se han vinculado a un artículo de documentación que cubre el implicaciones de seguridad de mantener sus contraseñas sincronizadas en su muñeca. En resumen, no están bloqueados por su contraseña maestra y, en teoría, se puede acceder de forma remota desde su reloj mientras su teléfono está bloqueado (porque … así es como lo usa). Pero vale la pena considerarlo: no recomiendan inicios de sesión bancarios ni correos electrónicos.

La documentación también detalla qué elementos funcionan con la aplicación Watch:

Puede agregar estos elementos a Apple Watch:

  • Acceso
  • Nota segura
  • Tarjeta de crédito
  • Cuenta bancaria
  • Licencia de conducir
  • Pasaporte
  • Contraseña
  • Número de seguridad social
  • Router inalámbrico

Estos elementos no se pueden agregar al Apple Watch:

  • Base de datos
  • Documento
  • Cuenta de correo electrónico
  • Identidad
  • Afiliación
  • Licencia al aire libre
  • Programa de recompensas
  • Servidor
  • Licencia de software

1Password Apple Watch

Para configurar un inicio de sesión u otro elemento de 1Password en la aplicación Apple Watch, toque la vista de detalles del elemento y busque el botón «Agregar a Apple Watch» en la parte superior de una serie de acciones (arriba de «Agregar a favoritos» , “Mover y copiar” y “Compartir”).

Al tocar esto, se aplica una etiqueta de Apple Watch al elemento de inicio de sesión, y puede tocar «Eliminar de Apple Watch» para deshacerse de la etiqueta más tarde.

Al tocar la etiqueta de Apple Watch, también accederá a la vista de lista de todos los elementos agregados a su reloj. Más tarde, una vez que haya agregado más, esta es una vista útil para administrar lo que desea ver en su muñeca; también puede volver a esta vista en la pestaña Organizar en la aplicación 1Password, donde se encuentra junto con sus otros grupos de etiquetas.

Este código se autodestruirá en 30 segundos

1Password Apple Watch

Una vez que haya agregado sus elementos, se sincronizarán con 1Password casi de inmediato. La aplicación es muy ligera, por lo que los datos se transfieren rápidamente.

Esto hace que el uso de 1Password para Apple Watch sea una experiencia más fluida, lo que contrasta con muchas aplicaciones de Apple Watch que simplemente tardan demasiado en sincronizarse y arruinan la experiencia de pasar rápidamente de su teléfono a la muñeca.

La aplicación Apple Watch de 1Password muestra una vista simple de los elementos que ha agregado. Cuando toca uno de esos elementos, se abre la vista de detalles donde puede ver el nombre, la contraseña u otra información.

La aplicación Watch de 1Password también muestra una interfaz especial para elementos de inicio de sesión que tienen un código de 2 factores. Cuando inicias sesión en algo en tus otros dispositivos, puedes abrirlo en tu muñeca y mirar el código desde allí en lugar de volver a cambiar a 1Password en tu teléfono o iPad.

Esto en sí mismo es otro gran beneficio. A veces, es posible que recuerde su contraseña y pueda ingresarla sobre la marcha, pero si tiene configurada una seguridad adicional (que debería), elimina parte de la fricción de ingresar un segundo código de acceso generado.

Curiosamente, 1Password solo muestra el código de 2 factores; no puede ver la contraseña de estos elementos. Parece que 1Password asume que recuerdas la contraseña principal y solo quieres usarla para la autenticación adicional. Sin embargo, en la práctica, es extraño tener una combinación de contraseñas reales y luego algunas de solo código en la aplicación Watch. Si es posible, me gustaría poder ver ambos; tal vez podría deslizar / desplazarse hacia abajo con Digital Crown para ver el inicio de sesión, o usar Force Touch para cambiar de vista.

Posibles mejoras

1Password Apple Watch

Si pudiera, agregaría algunas funciones más a 1Password para Apple Watch para hacerlo aún mejor.

Una de las cosas que me encantan de la aplicación Mac es el modo de texto grande que muestra su contraseña para que pueda verla mientras la ingresa en otro lugar.

Y aunque comprendo las preocupaciones generales de seguridad cuando estás en un lugar público con tu Mac, tu reloj a menudo no está muy expuesto a otras personas. Sería bueno ver sus inicios de sesión en un texto más grande que el que se muestra actualmente en la vista de pantalla.

Quizás podría haber una funcionalidad adicional de «Desplazarse para revelar» en la que podría girar la corona digital del Apple Watch para mostrar el texto grande y girarlo hacia atrás para ocultarlo nuevamente (en caso de ojos fisgones).

También me alegraría ver que 1Password adopte los accesos directos de Siri para la aplicación Apple Watch una vez que se inicie iOS 12 y agilice aún más el acceso a los elementos de inicio de sesión de su reloj.

Sería genial si las contraseñas pudieran aparecer en la carátula de Siri Watch si recientemente ingresaste una contraseña o usaste las mismas contraseñas en momentos similares; o, tal vez, poder asociar de forma segura una ubicación con una contraseña podría proporcionar contextos adicionales para que 1Password pudiera permitirle a Siri saber cuándo o dónde mostrar el acceso directo.

Sea inteligente con su reloj inteligente (y sus contraseñas)

1Password en el Apple Watch es una herramienta fantástica para su caja de herramientas de seguridad: ayuda a aliviar la fricción de la autenticación de 2 factores, se puede abrir y actualizar rápidamente y, a veces, es bueno poner algo de texto en su muñeca para referencia en el momento.

Continuaré usando esto junto con las aplicaciones principales en iPhone, iPad y mi Mac para mantener mi vida de inicio de sesión fácil y sin dolor. Y, sin mencionar, es genial tener contraseñas secretas en tu muñeca a veces.


¿Quieres saber más sobre 1Password? Consulte nuestro curso en video en profundidad.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad