Cómo tomar excelentes fotos en su iPhone (o cualquier cámara)

Obtén excelentes fotos en tu iPhone

Este artículo sobre cómo tomar excelentes fotos en su iPhone es un extracto escrito de una de las lecciones de nuestro curso de Fotografía móvil.


Hay muchas razones por las que busco mi cámara, desde lo cotidiano, mis-hijos-son-tan-lindos disparo, a un patrón de luz increíble que veo y quiero capturar.

A menudo, como en la foto de abajo, ¡son ambas cosas! Disparo con mi iPhone y mi Fujifilm XT-1 casi por igual, pero me encuentro buscando mi iPhone cada vez más, y he tomado algunas fotos geniales con mi iPhone.

Obtén excelentes fotos en tu iPhone

Actualmente solo tengo una lente para mi Fuji, una Fujinon de 56 mm, que equivale a una lente de 86 mm en una cámara de fotograma completo. Si esa lente es demasiado larga, agarraré mi teléfono sin dudarlo. Y si estoy fuera de casa o de vacaciones, es posible que solo tenga mi iPhone conmigo.

Nunca trato a mi iPhone como una cámara menor, diseñada solo para instantáneas; compongo cuidadosamente con ella como lo hago con mi Fuji, que es algo que mucha gente se olvida de hacer con sus teléfonos.

No importa qué cámara tengas a mano. Siempre que tenga una, la importancia radica en componer una gran toma con lo que está disponible para usted. Si tiene dificultades para tomar fotografías ‘tan buenas como’ en su teléfono como en su dSLR, intente tratar su teléfono con tanta seriedad como lo haría con una dSLR.

En este artículo, voy a compartir lo que creo que es una de las cosas más importantes, si no la lo más importante: buscar y usar en sus fotos: Luz.

También tengo algunos otros consejos e ideas aquí que puede comenzar a usar hoy para mejorar sus fotos.

Nota: En la versión completa de esta lección, que se encuentra en nuestro próximo curso de fotografía, también profundizaremos en: cómo encuadrar su toma para que se vea equilibrada y pulida; usando la regla de los tercios; ser consciente de los «miembros perdidos» en sus fotos; usar marcos dentro de su encuadre; y la siempre importante habilidad suave de simplemente «sentirlo».

Bien, dicho esto, vamos a sumergirnos …

Uso de la luz para obtener excelentes fotos en su iPhone

Obtén excelentes fotos en tu iPhone

Lo primero que busco cuando estoy a punto de tomar una fotografía es mi luz. Consideraré la hora del día, la fuerza de la fuente de luz y cómo quiero que ingrese a mi foto o ilumine cualquier sujeto en la foto.

La toma de arriba era una mañana soleada y la luz venía de un lado, todavía baja, suave y halagadora. Me agaché, colocando a mi hija y el vapor de su taza entre el sol y la lente de mi teléfono, y me moví para que iluminara su contorno y el vapor.

Tomada con iPhone X, editada con VSCO Cam

A menudo, noto un patrón de luz fría: puntos de luz a través de un sombrero para el sol, líneas de luz creadas por persianas, sombras hechas de árboles, cualquier cosa que sea visualmente interesante. Pensaré en cómo quiero que se mueva a través del encuadre y también en cómo quiero que golpee al sujeto.

Manipular la fuerza de la luz a través de la exposición y el ángulo es el siguiente paso. En la foto del arcoíris de arriba, lo noté en el piso del baño y tuve la idea de hacer un retrato en él. Debido a que la luz del arco iris era fuerte, tuve que subexponer mi toma para evitar perder detalles en los reflejos, para mantener intactos los detalles de su rostro.

Obtén excelentes fotos en tu iPhone

A veces, como en la foto de luz moteada anterior, puede ser imposible subexponer lo suficiente como para obtener cada parte de la luz intensa llena de detalles, y aún así conservar la capacidad de resaltar las partes sombreadas sin hacer que tengan demasiado ruido adicional. No quería que la cara de mi hija fuera muy granulada, así que hice todo lo posible para subexponer todo lo que pude.

Obtén excelentes fotos en tu iPhone

Incluso crearé patrones de luz intencionalmente, una de mis tomas de verano favoritas es a través de un sombrero para el sol. El truco aquí es convertir a mi hija lo suficiente como para que la luz ilumine su rostro, pero aún fluya a través del sombrero para crear los puntos de luz, y luego subexponer lo suficiente para mantener los detalles en los puntos claros de su rostro. Esto es complicado y requiere algo de práctica. Si todo lo demás falla, dispara algunas, a diferentes niveles de exposición, y mira cuál conserva la mayor cantidad de detalles.

Fondos y Líneas

Hay filas por todas partes. Cuando esté filmando, intente notar: paredes, casas, cercas, horizontes, techos, etc. Preste atención a ellos y manténgalos rectos dentro de su marco. Las fotos torcidas pueden distraer mucho la vista y desviar la atención del sujeto.

Obtén excelentes fotos en tu iPhone

Esta imagen de arriba es muy linda, pero las líneas torcidas en la cerca detrás de mi hija distraen mucho y hacen que la imagen parezca menos pulida.

Obtén excelentes fotos en tu iPhone

Puedo enderezarlo, pero al hacerlo, pierdo parte de la foto en los bordes. Si hubiera prestado más atención a mis líneas y a todo el marco, no habría perdido parte de la foto.

Además de ajustar el ángulo de su lente para tratar de mantener las líneas rectas, también puede usarlo para mejorar su toma. Cuando tomé la foto de abajo de mi hija contra la línea del horizonte, moví mi cuerpo hacia el suelo e incliné mi cámara hacia arriba, para que el cielo fuera su fondo y ella no desapareciera en el suelo. Hacer esto también me ayudó a atrapar el aire entre sus pies y el suelo mientras saltaba.

Obtén excelentes fotos en tu iPhone

Siempre trato de decidir cómo puedo eliminar las distracciones de fondo o incorporarlas y usar los detalles, dependiendo de qué manera me ayude a contar la historia, la mejor.

Un buen trasfondo es aquel que no se roba el espectáculo, sino que se suma a la narrativa de la fotografía. Ajuste su enfoque, ángulos, acérquese, aléjese, baje, suba o incluso párese al otro lado del sujeto, para crear el fondo que desea, para ayudarlo a contar la historia de su foto.

Mi cosa»

Obtén excelentes fotos en tu iPhone

Otra cosa que siempre busco a la hora de componer son los reflejos.

Esto definitivamente no es para todos, pero no puedo tener suficiente. Es mi «cosa» y es un gran consejo para encontrar tu «cosa» y disparar hasta que encuentres una nueva. Hacer esto significa que obtendrá un montón de práctica y no se aburrirá porque es interesante para usted. (Lo mío solía ser el destello de lente, y lo disparé como loco, y me ayudó a entender mucho la luz).

El concepto de capturar un reflejo perfecto me emociona y, si puedo, dispararé reflejos todo el día. Miraré las ventanas, la arena mojada del océano, los espejos, los charcos, cualquier cosa que me dé una doble vista. Para lograr esto, tuve que obtener algunos ángulos bastante locos. Para las fotos en la playa, me agacho y sostengo el teléfono tan bajo que casi toca la arena húmeda y reflectante. Para el reflejo de la ventana anterior, me paré en una silla, sobre mi hija, y sostuve el teléfono directamente sobre ella, no en ángulo, con la lente de la cámara cerca del vidrio. Los reflejos añaden un interés visual sorprendente a una foto.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad