Cómo tomar excelentes fotos de vacaciones



Tomada con iPhone 11 Pro

Las fotos de vacaciones tienen que ver con el estado de ánimo. Es una temporada cálida y luminosa con tantas reuniones divertidas, eventos, colores y luces. En muchos lugares del mundo, también es más frío y oscuro, lo que significa tomar muchas fotos en interiores. Estos son mis consejos para capturar hermosos recuerdos que reflejen esta época acogedora y festiva del año.

Consejo 1: apague las luces del techo

Tomada con Fujifilm XT-1



Tomada con Fujifilm XT-1

Al disparar alrededor de luces interiores de la competencia, ya sean artificiales en el techo, de un fuego o cadenas de luces, debido a las diferentes temperaturas y direcciones de la luz, puede ser difícil obtener una toma que no sea demasiado fría o cálida en temperatura de color. . Apago las luces del techo casi todo el tiempo cuando fotografío en interiores, ya sea de día o de noche, y sin importar qué cámara utilice.



Tomada con Fujifilm XT-1, con lente libre

Aparte de los problemas de temperatura, la luz directa del techo también puede crear sombras en las caras que no son favorecedoras. (Un flash fuera de la cámara puede llenar las sombras y arreglar esto, si tiene uno). Si es de día en el interior, gire al sujeto de modo que su rostro esté hacia una ventana y deje que la luz natural caiga sobre él, exponga para su cara y la la luz será hermosa, natural y favorecedora. Si está oscuro, gire al sujeto hacia una fuente de luz, como un árbol iluminado como en la foto de abajo, y vuelva a exponerlo para su rostro.



Tomada con Sony a7R III

Incluso cuando haces estas cosas, tu toma puede terminar un poco azul en el color general. Esto es fácil de solucionar: simplemente ajuste el balance de blancos cuando edite. Desliza hasta que cualquier cosa azul que debería ser blanca en la foto se vea blanca (o incluso un poco cremosa si quieres darle una sensación más cálida a tu imagen). ¡Tenga cuidado de no calentarse demasiado y asegúrese siempre de que el tono de la piel se vea natural a medida que se ajusta!

Tomada con iPhone XS



Tomada con iPhone XS

Si la iluminación en su toma es difícil (por ejemplo, si tiene luces cálidas y blancas compitiendo), una conversión en blanco y negro eliminará esa dificultad de edición y, como una ventaja adicional, agregará una sensación atemporal.

Consejo 2: usa el drama de la oscuridad



Tomada con Fujifilm XT-1

Si está oscuro, hay tantas cosas interesantes que puedes hacer con la luz y la falta de ella. Lo primero que debe hacer es exponerlo a la fuente de luz que tiene, de modo que la luz en sí no se apague (sin detalles en los puntos brillantes). Cuando se expone a la luz en un entorno oscuro, instantáneamente crea un estado de ánimo dramático. Preste atención también al ángulo: si se mueve hacia abajo o hacia arriba, ¿puede obtener más luz a través de un reflejo en el piso, la mesa, el marco de la imagen, etc.? La luz inesperada siempre es visualmente interesante.

Disparo con iPhone XS, Haluro usado para disparar RAW



Disparo en iPhone XS, Haluro usado para disparar RAW

Siempre disparo en RAW con mi Fujifilm XT-1, pero normalmente no lo hago con mi iPhone porque casi siempre uso la aplicación de cámara nativa. Sin embargo, cuando está muy oscuro, como en la imagen del iPhone de arriba, utilizo Haluro para tomar una imagen RAW y retener más datos (detalles) en la foto. Disparar RAW facilita la edición porque le permite recuperar detalles que un JPEG no graba. Le brinda transiciones de tono más suaves, mayor rango dinámico y una imagen de mayor calidad en general. Sí, RAW hará que la imagen sea más plana (menos contraste) y menos nítida, pero esas son cosas que puede corregir fácilmente cuando edita. Debido a que los detalles ya son más difíciles de capturar en la oscuridad, dispare en RAW y tendrá mucho más control sobre la edición de su imagen.

Filmada en iPhone XS, Haluro usado para RAW



Disparo en iPhone XS, Haluro usado para disparar RAW

Ahora que el iPhone 11 Pro tiene modo nocturno, necesito disparar en RAW aún menos. Disparé esta imagen a continuación con el modo nocturno en completa oscuridad, excepto por las velas encendidas. Era tan brillante y detallado que lo oscurecí significativamente en mi edición (con una exposición de -2,05).



Tomada en iPhone 11 Pro, con modo nocturno

Tenga en cuenta que las fotos tomadas en la oscuridad tendrán granulado, a veces mucho, y eso está bien. El grano le da a una foto más sensación porque se siente como una película y agrega textura y vida. Si no le gusta la cantidad de grano en una toma, intente convertirla a blanco y negro; el grano se ve diferente y muy natural en blanco y negro.



Tomada con Fujifilm XT-1

Si aún no hay un buen drama oscuro con el que trabajar, ¡siempre puedes crearlo! Si está nevando por la noche, tome algunas fotos bajo una luz de la calle o encienda los faros para iluminar al sujeto y disparar a través de la nieve. También puede usar una linterna o luz de tienda para retroiluminar, como hice en la foto de arriba.

Consejo 3: Encuadre de la toma



Tomada con Fujifilm XT-1

Disparar en el interior viene con todo tipo de cosas en las que pensar al encuadrar una toma. Considere siempre lo que quiere que sea parte de su historia en su marco e intente disparar pensando que no recortará más tarde. También hay líneas en todas partes, desde paredes, vigas, árboles de Navidad, velas, pisos de madera, marcos de cuadros, ventanas, etc. Asegúrese de observar su ángulo mientras se prepara para capturar su toma para que ese tipo de líneas no estén torcidas. Esto es muy importante en situaciones de poca luz donde la calidad de la imagen ya puede verse comprometida. No querrá disparar sin pensar en esto y posiblemente perder parte de su imagen al enderezar y recortar cuando edite.

Es divertido enmarcar literalmente tu toma, como crear un marco alrededor de tu sujeto (como en la foto de arriba) donde la ventana hace un marco nevado alrededor de la silueta, o en la foto de abajo donde su rostro está enmarcado en un círculo de luces navideñas. .

Tomada con iPhone XR



Tomada con iPhone XR

¡Incluso puedes salir y disparar a través de una ventana hacia el interior! Puede crear marcos con casi cualquier cosa: luces, ramas, brazos de personas; ¡incluso puede sostener un rollo de toalla de papel contra su lente y disparar a través de él! Las posibilidades de creatividad, para reducir el enfoque al sujeto con un marco, son infinitas.



Tomada con Fujifilm XT-1, desde fuera

Consejo 4: Sea creativo

Tomada con iPhone XR



Tomada con iPhone XR

En la línea de jugar con su fuente de luz y aprender a usarla de maneras interesantes, tomar fotos en la oscuridad le permite jugar con obturadores más lentos. Pruebe la pintura con luz: haga que su sujeto sostenga cualquier fuente de luz (segura), como una linterna, una cadena de luces o incluso una bengala, si puede hacerlo de manera segura y en el exterior, y muévala rápidamente mientras toma la foto. ¡La magia en esto es que no sabrás exactamente lo que obtendrás hasta que lo hayas disparado! Los más pequeños parecen ser participantes especialmente dispuestos en estas divertidas tomas.

Tomada con iPhone XR



Tomada con iPhone XR

Otro truco creativo es disparar deliberadamente desenfocado. Esto es fácil con una DSLR: solo dispara en modo manual y desenfocado. Con el iPhone, es más complicado debido a la función de enfoque automático, pero puede hacerlo usando cualquier aplicación que le permita enfocar manualmente con el iPhone. Para la imagen de iPhone anterior, utilicé una aplicación llamada Manual.



Tomada con Fujifilm XT-1, Freelensed

Hablando de desenfoque intencionado, algo que hago durante aproximadamente la mitad de mis imágenes navideñas es el uso de lentes independientes. Una imagen intencionalmente desenfocada no es del agrado de todos, pero me encanta. Para obtener lentes libres, use su cámara en modo manual, ajuste su enfoque al infinito y mantenga su apertura bastante amplia (números más bajos). A veces, uso la lente libre a f1.2 para obtener un desenfoque súper bokeh, pero a menudo disparo a más de f2.8-4 para tener una línea de enfoque ligeramente más ancha. Luego, retire la lente de la cámara, pero sosténgala de modo que básicamente esté todavía en la cámara e inclínela ligeramente. (Advertencia: hacer esto puede dañar su sensor y debe hacerlo bajo su propio riesgo). Verá un desenfoque exagerado con solo una pequeña línea de enfoque, y la forma en que se inclina, hacia arriba, hacia abajo o de lado a lado lo hará cambiar donde cae esa línea. La cantidad de inclinación de la lente cambiará la cantidad de desenfoque que logre. Un pequeño ajuste hace mucho con la lente libre, y es un poco una curva de aprendizaje, pero la sensación de ensueño que crea puede ser mágica.

Consejo 5: dispara al aire libre



Tomada con Fujifilm XT-1

Por supuesto, la luz siempre es mejor afuera durante el día. Si puede, tome algunas fotos navideñas al aire libre, pero sea creativo para asegurarse de que sus tomas exteriores se vean festivas. Dispara junto a una puerta con una corona de flores, al lado de tu casa iluminada con luces, o al lado de una ventana con una menorá o un árbol de Navidad iluminado en el interior. ¡Incluso puede agregar luces a un árbol al aire libre, hacer que su sujeto sostenga luces de colores o (si tiene suerte) usar la nieve existente para una apariencia más festiva!



Tomada con Fujifilm XT-1

Al disparar nieve, obtendrás un bokeh increíble si puedes disparar mientras cae la nieve. Cuanto más abierto pueda disparar, mejor será el bokeh de copo de nieve. Asegúrese de subexponer un toque para evitar soplar detalles en la nieve blanca brillante.

Consejo 6: captura la emoción



Tomada con Fujifilm XT-1

En el fondo, cada día festivo celebrado durante esta época del año se reduce al amor y la unión. Las fotos de las vacaciones tratan sobre estos sentimientos, los capturan y el ambiente acogedor que evocan.



Tomada con Fujifilm XT-1, con lente libre

Además de usar su luz dramática para expresar visualmente ese estado de ánimo, acurrucarse, chocolate caliente, chimeneas, pijamas navideños y cualquier cosa que se sienta como un toque de sacarina es completamente de lo que se trata esta época del año. ¡Abrázalo!



Tomada con iPhone 11 Pro

Para que los niños cooperen, tengo algunos trucos bajo la manga. A menudo les cuento un chiste a mis chicas, o les hago susurrar un chiste, se abrazan, se tocan la nariz. A veces los dejo saltar a la cama, desenredar luces, colgar un adorno o (por supuesto) abrir regalos, y luego simplemente me siento y capturo lo que se desarrolla naturalmente.



Tomada con Fujifilm XT-1

Las fotos que más me gustan son aquellas en las que mis sujetos no me miran y sonríen, sino que interactúan o reaccionan mientras capturo una emoción genuina. Muchas veces estas tomas no son técnicamente perfectas, pero están llenas de emoción y son perfectas para mí. Al final, eso es lo que cuenta.

Consejo 7: Métete en el marco



Tomada con Fujiflim XT-1, Self-Portriat con control remoto de mano

Mi último consejo es este: si eres el fotógrafo familiar designado, ¡asegúrate de entrar en el encuadre! Su familia quiere verte allí mientras recuerdan estos recuerdos en los años venideros. Por lo tanto, use el trípode y el control remoto, o use un temporizador en su iPhone y simplemente asegúrese de al menos tomar algunas de las fotos con su familia. Tú también estabas allí.

Use el drama y la emoción, vea la luz como una herramienta, capture con su corazón, entre y disfrute de esta temporada navideña mientras crea recuerdos para siempre.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad