Cómo hacer una copia de seguridad y pasar a un nuevo dispositivo Mac o iOS

Los nuevos dispositivos iOS o una nueva Mac son excelentes regalos de Navidad para cualquier persona en tu vida. Si tiene la suerte de obtener uno (o ayudar a un miembro de la familia a actualizar de un dispositivo antiguo a uno nuevo), queremos ayudarlo a guiarlo a lo largo del camino. Comencemos con los dispositivos iOS.

iOS

En iOS, hay 2 opciones para restaurar: iCloud e iTunes. Hay diferentes ventajas para cada uno, así que cubramos ambas.

iCloud

iCloud es probablemente la forma más fácil de hacer esto (especialmente en una ajetreada mañana de Navidad), ya que puede estar ayudando a alguien que no tiene su Mac a mano. Probablemente sea mi método de restauración menos favorito porque requiere iniciar sesión en muchas aplicaciones una vez que se completa la restauración. Dicho esto, es el camino a seguir para simplificar el proceso de llevar el dispositivo al estado en el que estaba antes.

Entonces, aquí le mostramos cómo hacer una copia de seguridad de sus datos en iCloud. Primero, determinemos qué desea incluir (o excluir) en la copia de seguridad. Para hacer eso, navega a Configuración → iCloud → Almacenamiento → Administrar almacenamiento y elija su dispositivo en Copias de seguridad.

Debajo Opciones de respaldo, verá una lista de opciones para la biblioteca de fotos y todas las aplicaciones de su dispositivo, ordenadas por tamaño de archivo:

Configuración de copia de seguridad de iCloud

Todo se activará de forma predeterminada, así que desactive los elementos de los que prefiera no hacer una copia de seguridad. Si no tiene suficiente espacio, querrá actualizar al menos al plan iCloud de 50 GB por $ 1 / mes.

Una vez que haya determinado qué respaldar, asegúrese de que el dispositivo esté en una red Wi-Fi y, para obtener mejores resultados, conectado a una fuente de alimentación (este proceso puede llevar un tiempo). Ahora, navega de regreso a Configuración → iCloud → Copia de seguridad y asegurar Copia de seguridad de iCloud está activado. Si es así, verá un Copia ahora opción. Simplemente toque ese botón y espere a que se complete el proceso.

Cuando inicie el nuevo dispositivo, Restaurar desde iCloud Backup será una opción. Solo asegúrese de elegir la copia de seguridad que acaba de realizar. Dependiendo de la cantidad de datos, puede llevar una hora más o menos lograr que el dispositivo esté en un estado utilizable. Incluso después de volver a la pantalla de inicio, iOS continuará descargando datos en segundo plano. Si tiene una biblioteca de fotos grande, también puede tomar un poco de tiempo mostrarlo todo. ¡Dale tiempo, conéctalo y disfruta tu día!

Nota: Si configuró accidentalmente el dispositivo como nuevo cuando quería usar una copia de seguridad, tendrá que borrarlo y comenzar de nuevo. Puedes hacer esto desde Configuración> General> Restablecer> Borrar todo el contenido y la configuración. Esto también se aplica si alguna vez obtiene un teléfono de reemplazo con una versión de iOS anterior a la de su copia de seguridad.

iTunes

Una copia de seguridad de iTunes es una excelente opción para una restauración rápida. No requiere una conexión rápida a Internet y lo mantiene conectado a muchas más aplicaciones que la restauración de iCloud.

El proceso es simple:

  1. Conecte su dispositivo a su Mac o PC.
  2. Abre iTunes y selecciona el iPhone en la esquina superior izquierda.
  3. Haga clic en el Resumen pestaña y desplácese hacia abajo hasta la Copias de seguridad sección.
  4. Hacer clic Copia ahora y espere a que se complete la copia de seguridad. También recomendaría hacer un copia de seguridad cifrada para limitar la cantidad de contraseñas que debe ingresar en su nuevo dispositivo.
  5. Para verificar que la copia de seguridad funcionó, abra Preferencias de iTunes y seleccione el Dispositivos pestaña. Si la copia de seguridad se realizó correctamente, la verá en la lista.

No es tan lento como iCloud, pero aún puede llevar un tiempo si no tiene el hábito de hacer copias de seguridad de su dispositivo con regularidad. Si no mantiene copias locales de sus aplicaciones almacenadas en iTunes, querrá transferir las compras antes de intentar restaurar a un nuevo teléfono. Puedes hacer eso desde Archivo → Dispositivos → Transferir compras en iTunes.

Cuando conecte su nuevo dispositivo iOS a su Mac, obtendrá un mensaje en iTunes (asegúrese de tenerlo en ejecución) para Establecer como nueva o Reinstalar desde el respaldo (backup). Elija este último y espere hasta que termine.

Mac

Para Mac, Time Machine es la mejor opción para cambiar a una nueva Mac. Es simple, rápido y confiable. Lo mejor de todo es que te mantiene libre para disfrutar tu día.

Restauración de la máquina del tiempo

Si se está mudando a una nueva Mac, Time Machine es sin duda la forma más fácil. Time Machine es la solución de Apple para el cliente habitual de Mac. Es fácil de configurar y usar, y crea una excelente red de seguridad para aquellos que desean hacer una copia de seguridad de sus datos en un disco duro externo conectado localmente.

Time Machine tiene muchas características interesantes. Es automático y realiza copias de seguridad cada hora sin la intervención del usuario. De forma predeterminada, copiará todo en su Mac: archivos del sistema, aplicaciones, cuentas, preferencias, mensajes de correo electrónico, música, fotos, películas, documentos y más.

Time Machine es increíblemente fácil de configurar. Simplemente compre un disco duro (nos gusta Éste para usuarios de escritorio y Éste como una opción más portátil) y conéctelo a su Mac. Una vez que lo haga, OS X mostrará este cuadro de diálogo:

Cuadro de diálogo de nuevo disco duro de Mac

Una vez que se selecciona una unidad, Time Machine comenzará su copia de seguridad inicial. Dependiendo de la cantidad de archivos en su computadora y el tipo de unidad que esté usando, esto podría demorar varias horas. Pero, dado que Time Machine solo captura los archivos modificados durante las copias de seguridad posteriores, las copias de seguridad futuras deberían ser mucho, mucho más rápidas y, con suerte, sucederán sin que usted se dé cuenta.

Una vez finalizada la copia de seguridad inicial, expulse el disco duro haciendo clic con el botón derecho en el icono del escritorio y haciendo clic en Expulsar.

Cuando inicie su nueva Mac, se le presentará una opción para restaurar desde una Mac, una copia de seguridad de Time Machine o un disco de inicio.

Diálogo de migración

Escoja Copia de seguridad de Time Machine (conecte su nueva unidad de respaldo si no lo ha hecho). A continuación, se le presentará una opción para elegir qué datos migrar. A menos que tenga una razón específica para no seleccionar algo, deje todo seleccionado. Dependiendo de la cantidad de datos que tenga, esto podría demorar 30 minutos o algunas horas.

Una vez que finalice la migración, podrá continuar configurando su Mac.

Nota: Si tiene un cable Thunderbolt a mano (y sus dos Mac tienen Thunderbolt), puede omitir la restauración desde Time Machine y hacer una copia directa utilizando la aplicación Asistente de migración en la carpeta Aplicaciones / Utilidades de su Mac actual. Es probable que esto sea más rápido, pero recomendamos tener a mano una unidad Time Machine para realizar copias de seguridad locales en el futuro

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad