Cómo ejecutar 2 pantallas desde un Mac Mini M1

Nota del editor: Los monitores LG 4k utilizados para este artículo tienen el número de modelo 22MD4KA. Algunos lectores han informado que el modelo más nuevo (24MD4KB) no funciona con el adaptador mencionado porque requiere Thunderbolt 3 en lugar de USB-C. El adaptador Siig mencionado aquí SOLO funcionará con un monitor USB-C.

Siempre he sido una persona con portátiles. He tenido una MacBook Pro desde mi primer modelo de titanio de 17 ”y había estado usando mi MacBook Pro de 16” de generación actual y una base Thunderbolt 3. Esto me permitió desconectar mi computadora portátil y llevarla conmigo cuando quería trabajar en una cafetería o necesitaba viajar.

Pero luego sucedió 2020.

Y ahora que trabajo desde casa todos los días, ya no necesito una computadora portátil.

También he escuchado muchas cosas buenas sobre las nuevas Mac M1. Así que justo antes de las vacaciones de Navidad, compré una Mac Mini M1. Quería ver si todo el bombo era real, y realmente me gustó la idea de una configuración de escritorio regular que Nunca cambió.

TL; DR: el M1 Mac Mini es una máquina que grita. Me sorprende que una computadora de escritorio de $ 700 haya reemplazado a mi computadora portátil de $ 3000, pero lo ha hecho. Es increíble la cantidad de computadora que obtienes por el precio.

Sin embargo, hay un problema: puede ser mucho más difícil usar varios monitores con una Mac M1.

Antes de adquirir el M1 Mac Mini, estaba usando mi MacBook Pro Intel de 16 ”como mi monitor principal en un soporte en el medio con dos monitores LG 4k Ultrafine, uno a cada lado:

Pero eso es imposible con M1 Macs en este momento. De hecho, el MacBook Air y el MacBook Pro M1 solo pueden admitir de forma nativa UN monitor externo.

El M1 Mac Mini admite DOS pantallas, pero en una configuración muy específica:

  • Uno (y solo uno) conectado a través de Thunderbolt 4
  • Uno conectado a través de HDMI

Si tiene un monitor HDMI que desea conectar a su M1 Mac Mini, es bastante sencillo. Simplemente conecte su segundo monitor con un cable HDMI estándar y listo. El problema con los monitores LG Ultrafine es que ambos son USB-C. Entonces, si bien podía conectar uno a través de USB-C / Thunderbolt 4, el otro tenía que estar conectado a través de HDMI.

Lo que es mucho más difícil de lo que parece.

Me parece un poco extraño, ya que Apple no vende actualmente un monitor HDMI. Eso significa que si compra su computadora y monitores de Apple, debe convertir la fuente HDMI del M1 Mac Mini a USB-C antes de poder usar dos pantallas.

Aquí es donde las cosas se complican: no puede utilizar un cable USB-C a HDMI estándar.

Si bien hay muchos cables USB-C a HDMI para elegir (Apple incluso vende su propio adaptador multipuerto AV digital USB-C), casi todos son unidireccional (lo que significa que pueden enviar datos en una sola dirección). Eso significa que un cable USB-C a HDMI NO es lo mismo que un cable HDMI a USB-C, que es lo que necesitaba para la pantalla LG. Incluso probé el adaptador multipuerto AV mencionado anteriormente y, por supuesto, no tuve suerte. Resulta que casi todos los cables que puede encontrar que sean USB-C en un extremo y HDMI en el otro van en la dirección opuesta a la que necesita para tener un segundo monitor en funcionamiento en su M1 Mac Mini.

Pero con un poco de prueba y error, pude hacer que funcionara. Solo necesitaba conseguir a este pequeño:

Esto es un Adaptador convertidor SIIG HDMI a puerto USB-C 4K. Está disponible directamente del fabricante por aproximadamente $ 45 y le brinda un segundo monitor 4k que funciona a 60 hz en una Mac Mini M1.

Así es como funciona:

  1. Conecta el extremo HDMI del dongle al M1 Mac Mini
  2. Conecta el cable de alimentación USB al dongle (requiere un puerto USB-A libre)
  3. Conecta el extremo USB-C al LG 4k Ultrafine

Son $ 45 que preferiría no tener que gastar, pero en mi humilde opinión vale la pena poder usar varios monitores nuevamente.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad