Comience su día automáticamente con Keyboard Maestro

Maestro del teclado es una herramienta muy poderosa para su Mac que le permite controlar el trabajo mágico en el sistema operativo y las aplicaciones con una interfaz de usuario de scripting fácil de usar. Las posibilidades de Keyboard Maestro son infinitas, pero el concepto básico es que puede elegir un atajo de teclado que active automáticamente cualquier cantidad de acciones. Esto puede ser tan simple como configurar un atajo para abrir una carpeta específica en Finder, o tan complejo como abrir, cerrar y mover ventanas en la pantalla, presionar botones de menú de archivos específicos y mucho, mucho más.

Una de las formas en que me gusta usar Keyboard Maestro es comenzar diferentes partes de mi día, como asegurarme de que todas las aplicaciones que uso todos los días estén iniciadas y listas tan pronto como empiece a trabajar. Además de esto, configuro mi volumen al 25%, comienzo la música con una pista aleatoria en mi lista de reproducción de trabajo y luego abro una pestaña específica en mi navegador.

Antes de sumergirse en esta macro, analice lo que hace en su computadora en diferentes momentos del día, o lo que deseo lo hiciste. Esto le dará el punto de partida que necesita para adaptar mi solución a sus necesidades.

La clave de esto es tanto cómo se activa la macro como qué hace. Tengo dos formas de ejecutar esto: automáticamente a las 8:30 am, así como a través del menú de estado, que es el ícono de la barra de menú para Keyboard Maestro. De esta manera, si mi Mac ya se está ejecutando, lo ejecutará por sí mismo, y si no lo está o si me pongo a trabajar antes de lo habitual, puedo ejecutar la macro yo mismo.

Esta macro comienza con Quit All Applications – un gran atajo que me ayuda a escapar de todo lo que tengo abierto. Puede optar por cerrar absolutamente todo o excluir algunas aplicaciones especiales que puede controlar en las preferencias de Keyboard Maestro. Dependiendo de su flujo de trabajo, podría tener sentido cerrar todo, pero tengo algunos programas que le digo a Keyboard Maestro que mantenga abiertos. Si solo quieres dejar de fumar específico programas, en su lugar podría utilizar tantas instancias de la Quit Application acción como quieras.

La mayoría de las acciones dentro de esta macro son Activate a Specific Application, que iniciará una aplicación si no se está ejecutando, o traerá esa aplicación al frente si ya se está ejecutando. Me aseguro de que se estén ejecutando las siguientes aplicaciones:

Estas son aplicaciones que utilizo a lo largo de mi día. La última aplicación abierta será la que quede abierta en su pantalla, por lo que si ha estado tratando de adquirir el hábito de verificar su administrador de tareas a primera hora de la mañana, le recomendaría moverla a la última posición en la macro.

Una vez abiertas mis aplicaciones, también configuro el volumen de salida del sistema. Mi volumen de iTunes sigue siendo el mismo, por lo que puedo omitir la configuración, y una vez hecho esto, reproduzco una pista aleatoria de mi Tiempo de trabajo lista de reproducción.

Hay varias formas de mejorar y modificar esta macro:

  • Abra su navegador y abra una o más URL
  • Abra una vista específica en su administrador de tareas
  • Coloque las ventanas en su pantalla en un diseño preferido
  • Ejecutar otra macro de Keyboard Maestro

También aprovecha los diferentes disparadores disponibles, como conectar un disco externo o conectarse a una red WiFi específica. Además, es posible verificar algo al comienzo de la ejecución de su script, como si está conectado a una red inalámbrica o si está montado un disco duro específico.

Puedes descargar esta macro aquí haciendo clic con el botón derecho en el enlace y haciendo clic en Descargar archivo vinculado. (Tenga en cuenta que está deshabilitado en la instalación, así que personalícelo a su gusto antes de encenderlo haciendo clic en la casilla de verificación a la derecha del nombre de la macro).


Tenemos más ejemplos de flujos de trabajo útiles aquí.


Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad