Ciclo de sueño

En esto Lunes de Mindfulness publicación, compartimos cómo usar Ciclo de sueño puede ayudarte a despertarte bien descansado.

Cuando tenía 18 años, tuve una convulsión mientras hacía cola en un McDonald’s. Afortunadamente, había una enfermera cerca y me mantuvo a salvo hasta que llegó la ambulancia y me llevaron de urgencia al hospital. Cuando desperté, el médico me dijo que tenía epilepsia (de mi abuela) y que tendría que vivir con ella el resto de mi vida.

He sido muy afortunado porque mi calidad de vida no se ve afectada significativamente, pero como la falta de sueño es una de las cosas que puede desencadenar una convulsión, me ha hecho muy consciente de mis hábitos de sueño. Hago todo lo posible para asegurarme de 1) dormir lo suficiente y 2) dormir lo mejor que puedo.

Pero incluso si no tiene una condición médica, maximizar la calidad (y cantidad) de su sueño siempre es una buena idea. Eso es exactamente en lo que Sleep Cycle está diseñado para ayudarlo.

Ciclo de sueño es una aplicación para iPhone que rastrea su sueño y le brinda los datos que necesita para hacer los ajustes necesarios. Funciona mediante el uso del micrófono de su iPhone para analizar sus movimientos mientras duerme. Activa el ciclo de sueño cuando se acuesta por la noche y pone el teléfono boca abajo con el micrófono hacia usted en la mesa de noche. (Alternativamente, puede colocar el teléfono debajo de la sábana en su colchón, pero siempre tengo miedo de golpear mi teléfono en el piso de esta manera). Sleep Cycle controlará su sueño y le dará estadísticas por la mañana que se parecen a esto:

Ciclo de sueño

Además del tiempo total que pasó durmiendo y una calificación porcentual de la calidad de su sueño, el gráfico le brinda una vista visual de su ciclos de sueño.

Esto es importante porque tu cuerpo necesidades estos ciclos de sueño para que funcionen correctamente. Los ciclos del sueño son como un cambio de aceite biológico que mantiene su cuerpo en funcionamiento. Cuando no cuida el motor durmiendo lo suficiente, no puede funcionar correctamente. Puede salirse con la suya por un tiempo, pero eventualmente lo alcanzará, como el motor de un automóvil que se atasca después de que no cambia el aceite por mucho tiempo. La diferencia aquí es que su cuerpo necesita este cambio de aceite metafórico todas las noches.

Sus ciclos de sueño se trazan mediante las caídas y los picos del gráfico en la aplicación Sleep Cycle. Muestran la transición de estar completamente despierto a un sueño profundo y volver a subir. Hay varias etapas en un ciclo de sueño completo:

  • Nivel 1: Este es un sueño ligero. Esto sucede inmediatamente después de quedarse dormido, generalmente dentro de los primeros 5 minutos. Esta etapa se parece más a una transición al sueño real.
  • Etapa 2: Esto sigue siendo un sueño ligero, pero las ondas cerebrales finalmente están comenzando a disminuir. Esta etapa generalmente ocurre dentro de los 10 a 25 minutos después de quedarse dormido. Durante esta etapa, su frecuencia cardíaca también se ralentiza y su temperatura corporal desciende.
  • Etapa 3: Aquí es donde realmente estás durmiendo y se produce el sueño profundo. Su flujo sanguíneo también se dirige lejos de su cerebro y hacia sus músculos a medida que su energía física se restaura durante esta etapa.
  • Etapa 4: Este es el sueño REM (movimiento ocular rápido). Aquí es donde ocurre el sueño y donde ocurre la mayoría de las cosas reconstituyentes.

La regla general es que cuanto más sueño REM pueda obtener, mejor descansado estará. Pero, desafortunadamente, no puedes simplemente entrar en el sueño REM. Tienes que pasar por todas las diferentes etapas para llegar allí, y luego tu cuerpo invierte el proceso y vuelve a subir. Todo el viaje desde la etapa 1 hasta la fase REM y la copia de seguridad es lo que constituye un «ciclo de sueño», y el proceso completo suele durar unos 90 minutos.

Además de brindarle una imagen de sus patrones de sueño y asegurarse de que tenga suficientes ciclos de sueño (la persona promedio necesita 5), ​​Sleep Cycle también puede ayudarlo a despertarse sintiéndose bien descansado. Si alguna vez se despierta con la alarma y no puede levantarse de la cama, es muy probable que se deba a que la alarma sonó mientras estaba en una etapa de sueño más profundo y se despertó sobresaltado. Cuando esto sucede, su cuerpo puede tardar un poco en ponerse en marcha. El ciclo del sueño le ayuda a superar esto permitiéndole establecer una ventana para despertarse (es decir, 30 minutos). Durante la ventana de despertar, Sleep Cycle busca el momento perfecto para despertarlo (cuando está saliendo de su ciclo de sueño). Si lo sincroniza correctamente, puede despertarse sintiéndose descansado y rejuvenecido, listo para afrontar el día.

Sin embargo, mi característica favorita son las integraciones con las luces Phillips Hue, que permiten que Sleep Cycle controle una bombilla específica y simule un amanecer natural. Esta función está disponible como parte de la suscripción Premium, que cuesta $ 29.99 / año y también incluye cosas como ayudas para dormir y detección de ronquidos. Cuando está habilitado, la luz que elija en la aplicación se volverá más brillante gradualmente a partir del comienzo de la ventana de activación seleccionada. Esto puede ayudar a su cuerpo a salir de forma natural del sueño profundo más rápidamente, ayudándolo a comenzar a trabajar cuando sea el momento de levantarse de la cama.

Si está buscando una aplicación que pueda ayudarlo a mejorar la calidad de su sueño, consulte Sleep Cycle. Es gratis en la App Store de iOS, por lo que no hay razón para no intentarlo si buscas dormir un poco mejor. Y si tiene una luz Phillips Hue en su mesita de noche, es posible que desee consultar la suscripción Premium.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad