Brain.fm

En esto Lunes de Mindfulness publicación, veremos cómo mantener el enfoque usando Brain.fm.

En la universidad, todos mis compañeros de cuarto pensaban que era raro. No porque fuera socialmente incómodo, sino porque descubrí que me enfocaba mejor con el ruido de fondo. Así que siempre que necesitaba estudiar para un examen importante, ponía una película.

Nunca entendí por qué funcionó para mí. Sabía que, por alguna razón, el ruido de fondo me ayudaba a concentrarme y la duración de una película de aproximadamente dos horas me ayudaba a mantener la concentración durante períodos de tiempo más prolongados.

Para muchos, la capacidad de concentrarse y realizar un trabajo profundo es una habilidad necesaria. Muchos logran el mismo efecto que obtuve con la transmisión de música o el ruido blanco, y no solo cuando tienen un examen para estudiar. Uno de los enfoques más interesantes para facilitar un hábito de trabajo enfocado en la historia reciente es la capacidad de empresas como Brain.fm para desarrollar música funcional optimizada por sus efectos en nuestro comportamiento. El resultado no es solo un algoritmo, sino música real creada por músicos reales que cuentan con herramientas y técnicas patentadas para aplicar la ciencia a la música que crean con el fin de lograr el efecto deseado para el usuario cuando la escuchan.

Qué hace Brain.fm

Brain.fm es un tipo especial de servicio de música diseñado para que el cerebro mejore la concentración y la relajación en solo 10 a 15 minutos de uso. Para lograrlo, los músicos reales “diseñan” la música para ayudarlo a hacer lo que necesita hacer. Usan un motor de inteligencia artificial patentado para crear música diseñada específicamente para ayudarlo a hacer cosas como concentrarse, relajarse o quedarse dormido.

Brain.fm

Esto es fundamentalmente diferente a la mayoría de la música que escuchamos. La mayoría de la música está hecha para captar tu atención o expresar emociones, por lo que no es ideal para enfocarte. Pero Brain.fm adopta un enfoque diferente. Comienzan con el resultado deseado y luego descubren cómo ayudarlo a lograr ese estado con el mínimo esfuerzo. Por ejemplo, si realmente necesita concentrarse, puede escuchar música creada específicamente para ayudarlo a hacerlo. Como resultado, Brain.fm suena diferente, y afecta su cerebro de manera diferente, que casi cualquier otra música que existe.

Esto puede resultar extremadamente útil cuando se aplica al enfoque intencional. Por ejemplo, digamos que desea participar en NaNoWriMo (Mes Nacional de la Escritura de Novelas) en noviembre. Es posible que necesite un poco de ayuda para sentarse y concentrarse en su escritura todos los días. Es posible que descubra que no tiene problemas para aparecer todos los días, pero se distrae con todo lo demás en su dispositivo. Brain.fm puede ayudarlo a concentrarse en su escritura durante sus sesiones diarias de escritura. Simplemente póngase los auriculares, inicie la aplicación, seleccione cuánto tiempo debe durar su sesión de enfoque y presione reproducir. Los beneficios de enfoque de Brain.fm se activan después de unos minutos, y muy pronto las palabras comienzan a fluir. Lo mejor de todo es que las pistas de música (y los beneficios que se les atribuyen) están diseñadas para mantenerse durante largos períodos de tiempo.

Cómo funciona Brain.fm

Brain.fm es una colaboración entre científicos, músicos y desarrolladores para crear música funcional. Lo hacen a través de tecnología patentada diseñada para generar fuertes bloqueo de fase neural, que cuando se activa le permite «concentrarse» en la tarea en cuestión y bloquear cualquier distracción potencial. Básicamente, la música en Brain.fm actúa como un perro pastor para las neuronas en su cerebro, haciendo que se muevan en la misma dirección y participen en varios tipos de actividad coordinada como concentrarse o dormir.

Si alguna vez ha intentado usar pura fuerza de voluntad para concentrarse en una tarea, sabe lo difícil (o incluso imposible) que puede ser. Lo que hace Brain.fm es guiarte hacia el estado mental deseado creando música que te ayude a hacer lo que tienes que hacer.

He aquí un extracto del Sección de preguntas frecuentes de su sitio web:

“La música está diseñada para tener efectos sobre la neurofisiología a través de características acústicas únicas entretejidas en la música (Brain.fm tiene patentes para aspectos clave de este proceso). Los ejemplos incluyen modulaciones optimizadas para evocar el arrastre de oscilaciones neuronales, filtrado para excluir eventos de sonido que distraigan o movimientos suaves en el espacio virtual para dirigir la atención o evitar la habituación «.

También hay muchos estilos diferentes de música en Brain.fm para elegir. Desde sonidos clásicos hasta electrónicos y de la naturaleza, es probable que incluso las personas con gustos musicales eclécticos encuentren algo que disfruten en la extensa biblioteca de Brain.fm. Una vez que encuentre algo que le guste, puede marcarlo como favorito para poder encontrarlo de nuevo fácilmente. Y si se suscribe, puede descargar cualquiera de las pistas a la aplicación móvil para usar sin conexión.

Biblioteca Brain.fm

Si es escéptico acerca de cuán efectivo es realmente, hay un montón de ciencia detrás del servicio. Puede profundizar en la ciencia a través de un página dedicada en su sitio web, que contiene enlaces a varios libros blancos sobre cómo funciona todo. Incluso han sido reconocidos por la National Science Foundation con un subvención para apoyar su trabajo.

Personalmente, soy un gran fan de Brain.fm (lo estoy usando ahora mismo mientras escribo esta publicación). Puede que no funcione para todos, pero definitivamente lo hace para mí. No lo uso todo el tiempo, pero es una gran herramienta para cuando necesito un poco de ayuda extra para sentarme y escribir.

Usted puede descarga Brain.fm en la App Store de iOS gratis. La aplicación te ofrece 5 sesiones gratis para ver si te funciona, y si decides suscribirte, cuesta $ 6,99 al mes o $ 49,99 al año.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad