bosque

En esto Lunes de Mindfulness publicación, echamos un vistazo a una aplicación llamada bosque que puede ayudarlo a eliminar las distracciones y mantener su atención donde debe estar.

bosque es una aplicación de iPhone interesante que realmente te anima a usar tu teléfono menos. El objetivo de la aplicación es «ayudarte a dejar tu teléfono y concentrarte en lo que es importante en tu vida». Para lograr esto, Forest usa un mecanismo simple que aplica gamificación a su enfoque:

  1. Siempre que desee concentrarse, abra la aplicación Forest y plante un árbol.
  2. Durante el tiempo que hayas establecido, tu árbol crecerá.
  3. Sin embargo, si abandona la aplicación Forest, su árbol morirá.

Puede elegir cualquier intervalo de tiempo que desee, pero cuanto más larga sea su sesión de enfoque, más grande será su árbol.

Los árboles que plante (sin importar si viven o mueren) aparecerán en su propio bosque personal dentro de la aplicación. Forest se integra con HealthKit para que sus sesiones de trabajo enfocadas puedan registrarse como minutos de atención plena, pero la verdadera recompensa es ver su hermoso árbol plantado en su bosque virtual como símbolo de su sesión de enfoque completada con éxito. Con el tiempo, su bosque puede convertirse en algo hermoso que refleje su capacidad para dominar las distracciones y mantenerse alejado de su teléfono, si tiene la disciplina para hacerlo.

El problema es que los árboles muertos de todas sus sesiones de enfoque fallidas también aparecerán aquí. Puede eliminarlos, pero se requieren «semillas» para hacerlo. Las semillas son la moneda de la aplicación, algo así como monedas virtuales, y también se pueden usar para desbloquear otros tipos de árboles y arbustos dentro de la aplicación.

Ciertamente no necesita recolectar semillas o gastarlas dentro de la aplicación para aumentar su enfoque, ya que las cosas que puede comprar con sus semillas son puramente cosméticas. Sin embargo, los desarrolladores de Forest tienen una asociación con una organización de plantación de árboles de la vida real, Árboles para el futuro, para plantar árboles reales en relación con la cantidad de semillas que se gastan en la aplicación. Cuando gastas semillas para desbloquear cosas en Forest, el equipo de Forest dona a su organización asociada y crea órdenes de plantación para nuevos árboles. En el momento de escribir estas líneas, más 500.000 Forest ha plantado árboles.

Si se distrae con frecuencia con su teléfono, Forest puede ayudarlo a concentrarse en su tarea importante, ya sea trabajar en la oficina, estudiar en la biblioteca o simplemente estar atento cuando sale a cenar con amigos.

Forest está disponible para iPhone, iPad y Apple Watch para $ 1.99 en la App Store.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad