Aplicaciones iOS esenciales para músicos

Es un buen momento para ser músico de iOS. Hay un montón de aplicaciones geniales que pueden ayudarlo a refinar su oficio e incluso tocar música en vivo de formas nuevas e interesantes.

Aplicaciones para músicos

Recientemente escribí sobre cómo toco la guitarra en vivo en la iglesia usando un xSonic xTone interfaz y FX de sesgo en mi iPad, pero hay muchas otras aplicaciones de iOS de alta calidad disponibles para los músicos. Ya sea que esté buscando reemplazar digitalmente una gran biblioteca de partituras, escribir canciones sobre la marcha, obtener ayuda para practicar pasajes musicales difíciles o simplemente necesita un poco de ayuda para mantenerse afinado, estas aplicaciones lo tienen cubierto.

iReal Pro es una aplicación para ayudar a músicos de todos los niveles a dominar su arte. Es parte de un libro de canciones y parte de una banda de respaldo digital, lo que le permite importar (o crear) listas de canciones fáciles de leer y luego seleccionar instrumentos de respaldo con los que puede tocar.

iPad iReal Pro

Las tablas de acordes están todas almacenadas en una biblioteca digital, lo que le permite acceder a miles de tablas de acordes desde su iPad. Puede crear sus propias tablas de acordes y compartirlas fácilmente con otros, pero el valor real de iReal Pro para los músicos está en las pistas de acompañamiento. Puede seleccionar cualquier tabla de acordes y cambiar el estilo, y los instrumentos de acompañamiento se adaptarán instantáneamente. Para los músicos que buscan desarrollar sus habilidades en diferentes estilos que normalmente no pueden probar con otros músicos en vivo, esta es una excelente manera de desarrollar sus habilidades. Puede cambiar tempos y firmas de teclas fácilmente, e incluso hay un modo de práctica para aprender pasajes difíciles. Simplemente seleccione un pasaje que desee repetir y el modo de práctica lo repetirá una y otra vez, aumentando gradualmente el tempo cada vez.

iReal Pro está disponible como aplicación iOS universal por $ 13,99. También hay una Versión Mac disponible por $ 19.99.

forScore es una aplicación para iPhone y iPad diseñada para ayudarlo a organizar sus partituras. Le permite importar partituras como archivos PDF e incluso comprar contenido desde la aplicación a través de servicios como Noteflight y Notas musicales. La gran ventaja de usar forScore es que ya no tienes que llevar una tonelada de partituras. Como alguien que solía llevar conmigo cientos de páginas de partituras para la práctica de la orquesta, soy un gran fanático de mantener todo almacenado digitalmente. De todos modos, siempre tengo mi iPad conmigo, por lo que no tener que cargar música es genial.

IPad de Forscore

Pero forScore hace más que almacenar archivos PDF. Resuelve de manera inteligente algunos de los principales problemas que enfrentan los músicos clásicos cuando tocan partituras, como tener que detenerse y pasar la página. ForScore le brinda la capacidad de hacer «vueltas de media página» para que pueda ver la mitad inferior de una página y la mitad superior de otra, y funciona con volteadores de página Bluetooth como PageFlip y AirTurn. Incluso tiene herramientas de audio integradas como un metrónomo, un tono y un afinador. El diseño es hermoso e incluso tiene el modo oscuro y es compatible con las funciones de iOS 13.

forScore está disponible como iOS universal aplicación por $ 14.99.

Perfect Tempo es una aplicación que hace una cosa y lo hace bien: te permite modificar la velocidad de las canciones que estás tratando de aprender. sin cambiar el tono.

IPhone de tempo perfecto

Lo que hace que Perfect Tempo sea tan poderoso es la integración con Apple Music. Solía ​​encontrarme con esta limitación usando otras aplicaciones en el pasado. Como guitarrista que ocasionalmente quiere aprender a tocar un solo que escucho en una grabación profesional, me frustraba cuando trataba de importar una canción para ralentizarla y me decían que no podía hacerlo. Pero con Perfect Tempo, puede acelerar o ralentizar cualquier canción en la biblioteca de Apple Music.

Puede repetir toda la canción o seleccionar una sección específica para facilitar la práctica, e incluso puede controlar el tempo, el volumen y la repetición desde su Apple Watch. También es una gran aplicación para bailarines que quieren practicar una rutina a un ritmo más lento para aprender pasos complicados.

Perfect Tempo está disponible como aplicación iOS universal por $ 4,99.

Music Memos es una aplicación gratuita creada por Apple para que sea un bloc de notas musical para que los músicos expresen rápidamente sus ideas. Simplemente abra la aplicación y presione grabar. Una vez que tenga su idea, Music Memos analizará el audio y sugerirá acordes para lo que tocó. Está optimizado para guitarra acústica y piano, pero también puede usarlo para otros instrumentos (aunque sus resultados pueden variar).

Notas musicales

Una vez que haya grabado su audio y se hayan identificado los acordes, puede agregar un baterista y un bajista virtual con solo tocar un botón. A diferencia de iReal Pro, que te da la banda y es tu trabajo para tocar junto con él, Music Memos intenta insertar una banda detrás de lo que ha grabado. No siempre hace un trabajo perfecto al alinear todo con lo que estás tocando, pero es genial grabar algo rápido y agregar instantáneamente una banda de acompañamiento virtual.

Music Memos está disponible como aplicación iOS universal y es gratis.

Tonaly era conocido como Círculo definitivo de quintas hasta hace poco, y es una herramienta para escribir canciones y practicar que se basa en el famoso modelo del círculo de quintas que será reconocible instantáneamente para los estudiantes de teoría musical. Si eres nuevo en la teoría musical, no te preocupes, no necesitas saber nada de teoría musical para usar la aplicación. Simplemente deslice la rueda para seleccionar su clave, y la aplicación le mostrará los otros acordes que están en esa clave. Esto lo convierte en una gran herramienta para los compositores que intentan encontrar el acorde perfecto para una canción. Puede agregar acordes a una progresión debajo del círculo de quintas a medida que avanza, expandir el cajón en la parte inferior para ver los acordes en un teclado o diapasón, e incluso tocar el botón de reproducción para escuchar cómo suena en el instrumento virtual que tiene. seleccionado.

Círculo definitivo de quintas

También es una gran herramienta de práctica para músicos que quieren desarrollar sus habilidades. Además de ayudarlo a familiarizarse con los acordes en el círculo de quintas, también hay una Escamas modo que facilita la práctica de cualquier escala en cualquier tono. Hay un par de escalas incluidas, como la jónica mayor y la doria menor, pero puede desbloquear más de 80 escalas diferentes con una compra desde la aplicación de $ 2.99.

Tonaly está disponible como aplicación iOS universal por $ 4,99.

¿Cuál es la diferencia entre una guitarra y un pez? No se puede pescar atún.

GuitarTuna es una aplicación gratuita creada por Yousician (una gran aplicación por derecho propio para aprender a tocar) que te ayuda a mantener tu instrumento afinado. Simplemente toque una cuerda en su instrumento y GuitarTuna detectará el sonido usando el micrófono de su dispositivo, brindándole retroalimentación visual instantánea sin cables. He tenido resultados mixtos con los afinadores de iPhone en el pasado, pero GuitarTuna cuenta con una tecnología de reconocimiento de audio galardonada que garantiza «un resultado de afinación increíblemente preciso». No estoy seguro de cómo medir si está a la altura de esa afirmación, pero en mi experiencia es bastante bueno.

GuitarraTuna

Y aunque el nombre dice GuitarTuna, también funciona con muchos instrumentos de cuerda diferentes, que incluyen:

  • guitarra
  • ukelele
  • bajo
  • violín
  • mandolina
  • violonchelo
  • y mucho más

La aplicación se puede descargar gratis, pero la versión premium es bastante cara ($ 4,99 / mes para todas las afinaciones, acordes, instrumentos, etc.). Como sintonizador gratuito básico, es genial.

GuitarTuna está disponible como aplicación iOS universal gratis.

Si desea un sintonizador mejor y está dispuesto a pagar unos dólares como una compra única, el sintonizador TonalEnergy se encuentra actualmente en la cima de las listas de música de la App Store y hace un gran trabajo. Le brinda retroalimentación visual a través de un círculo en el medio que se convierte en una cara sonriente verde una vez que está realmente en sintonía. Ofrece soporte para una amplia gama de tonos e incluso le permite modificar el punto de referencia para la afinación desde el estándar A = 440 Hz.

Sintonizador TE

La aplicación también le brinda un poderoso metrónomo con muchos patrones de tempo y opciones de subdivisión, y la pestaña de análisis le brinda retroalimentación instantánea para ayudarlo a practicar. El uso de las funciones Target Tuner o Pitch Tracker puede ayudarlo a crear metas gratificantes y alcanzables durante un ensayo o cuando trabaja solo. Incluso ofrece compatibilidad con accesos directos y una función Ableton Link que le permite jugar a tiempo con otras aplicaciones habilitadas para Link en la misma red.

TE Tuner está disponible como aplicación iOS universal por $ 3.99.

Just Press Record está hecho por el mismo desarrollador que Perfect Tempo y es una aplicación de transcripción de audio. Es una grabadora móvil que le brinda la capacidad de grabar con un solo toque (incluso desde su Apple Watch) y sincroniza sus grabaciones en iCloud. Piense en ello como notas de voz con esteroides.

Solo presione Grabar

La característica principal de Just Press Record es la transcripción incorporada. Al igual que al acceder a un correo de voz en su iPhone, la transcripción se muestra debajo del título de la grabación. Una vez que grabe su audio, puede editar la transcripción para arreglar cualquier error e incluso puede editar la grabación y eliminar las secciones que no necesita.

Just Press Record está disponible como aplicación iOS universal por $ 4,99. Si decide comprar Perfect Tempo y solo presione Grabar, hay un paquete de músico disponible en la App Store que puede ahorrarle unos cuantos dólares.

Uno de los problemas con los que solía encontrarme como compositor era tener ideas de audio en una aplicación e ideas de letras en otra. Hum es la aplicación de iPhone que solucionó ese problema al combinar la toma de notas y la grabación de audio en una sola aplicación para capturar y organizar sus ideas de composición. Simplemente cree un nuevo «zumbido» y escriba su letra, luego toque el botón de grabación para capturar la línea de la melodía que lo acompaña. Todas las piezas de su canción se almacenan juntas, lo que facilita mucho volver atrás y desarrollarlas más tarde.

Hum iPhone

Hum es una aplicación bellamente diseñada que es fácil de usar, pero funciona bastante. Puede adjuntar metadatos a las ideas de sus canciones como clave, afinación y estado de ánimo, y adjuntar grabaciones a sus letras para que pueda trabajar en ellas al mismo tiempo. Puede sincronizar sus tarareos a través de Dropbox y alternar una cuenta regresiva de grabación si prefiere un poco de espacio al comienzo de su grabación.

Hum está disponible como aplicación para iPhone por $ 2.99

Capo Touch es una aplicación fenomenal que analiza un archivo de canción y detecta los acordes, la clave y el tempo de la canción. A partir de ahí, puede ralentizar la canción para practicar una sección difícil que está tratando de aprender, transponer la clave sobre la marcha, aislar o eliminar instrumentos o voces, y mucho, mucho más.

Capo Touch

El único inconveniente de Capo Touch es que debe comprar las canciones que desea aprender de iTunes en lugar de acceder a ellas desde su biblioteca de Apple Music. Entonces, si bien Capo Touch es mucho más poderoso que Perfect Tempo y hace muchas cosas adicionales, si solo desea ralentizar una sección de una canción para que pueda aprender a tocarla, entonces Perfect Tempo es probablemente una mejor opción.

Capo Touch está disponible como aplicación iOS universal gratis, aunque hay una compra en la aplicación bastante cara de $ 19,99 / año para desbloquear todas las funciones.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad